Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Rolex Submariner, presentacion y despedida. - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado Rolex Submariner, presentacion y despedida.

Como supongo que recordareis, hace menos de un mes que puse una encuesta para conocer vuestra opinion sobre la compra de un portugues o de un submariner. Al final me decidi por el submariner, entre otras cosas porque aparecio uno en el precio maximo que estaba dispuesto a pagar, pero ademas, lo compre para poder opinar de primera mano.

He leido a menudo en este foro que se critica a Rolex sin haber tenido uno. Pues bien, yo lo voy hacer desde la posesion de uno y ademas en mal momento, ya que he decidido venderlo.

El principal motivo de que no me guste, es por su tamaño. En los años 60 ó 70, es posible que fueran adecuadas unas medidas de 39,5 mm (corona y protectores aparte), pero en la actualidad, para un reloj deportivo, se quedan cortas. Obviamente, con ese tamaño, el reloj se hace facil y comodo de llevar.

El segundo motivo, ha sido por su visibilidad. La falta de un tratamiento antireflejos hace que haya que moverlo con frecuencia para tener una vision clara de la esfera. Unas agujas demasiado finas y unos indices demasiado pequeños, no ayudan demasiado. Yo me muevo diariamente en ambientes nocturnos, con la muñeca cubierta, por lo que al mirar la hora necesitaba fijarme en exceso, cosa que no me pasa con el seamaster 300 ó con un simple Seiko submariner.

El tercer motivo, como ya he comentado en mas ocasiones, se refiere a la pulsera. No me parece adecuado que un reloj de mas de medio millon de pesetas, lleve un simple cierre de chapa, con una calidad tan pesima. Tampoco me parece adecuado que los eslabones de union a la caja sean huecos.

El cuarto motivo es sobre todo estetico. Me parece un reloj soso y poco actualizado. Quizas sea que esta demasiado visto, no se..........

En resumidas cuenta, que el reloj no me ha enamorado en los diez dias que me lo he puesto. Es mas, me ha defraudado en exceso.

Última edición por Ovoci; 13-oct-2006 a las 02:54 Razón: Reduccion del tamaño de la fotografia
    OVOCI

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ayyyyyy!.......q te voy a contar yo!......el reloj me encanta y si no fuera pq no es el momento se venía a Huelva a vivir.Salu2

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Ya era hora de oir una critica argumentada de Rolex. Para mi Rolex sigue siendo la favorita, en cualquier caso tu primer y cuarto motivo son el tamaño y la estetica, es decir, subjetivos y personales. Respecto al tercero y cuarto estoy de acuerdo, lo unico decir que ya quedan pocos Rolex a los que hacer esa critica ya que van siendo actualizados y solo la gama Profesional esta en esas condiciones y no toda, ya que el GMT aniversario es distinto.

Ahora a por el Portugues y espero que no te pase lo mismo y puedas disfrutarlo de verdad.
    Última edición por Santiago; 12-oct-2006 a las 19:41

martin está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, Ovoci, vamos a ver que pasa. ¿ Por qué te digo ésto ?. Creo que hay personas para las que Rolex esta por encima del bien y del mal. Es más, en ocasiones parece que realizar la más mínima crítica sobre esta marca es rechazada con gran fiereza.
    Por todo lo anterior te digo que demuestras gran valor. La verdad es que voy a seguir este hilo con gran espectación, tengo una enorme curiosidad por leer las respuestas.
    Nota: os aseguro que Rolex es una de mis marcas preferidas, pero hay algunos aspectos de ella que me parecen criticables y entre ellos estan los señalados por el compañero Ovoci y añadiría alguno más, como su política de marketing y la falta de información acerca de la producción anual de cada uno de sus módelos.
    Un saludo a todos.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Es cque no comprendo

como no has seguido el consejo de los padres.
    Ay Ay, ¡ Estos niños !!!!

Saludos

neopreno está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno tocayo, no se puede decir que te andes con componendas. Vine, vi y vendí.
    Comparto casi al cien por cien todas tus objeciones y sin embargo te he de decir que mi recientísimo Sub date -con su lupa y todo- me encanta. El conjunto hacen de este reloj uno de mis preferidos... ya no se si es culpa del reloj o de los "ultrarrolex" de este foro.

Me parece que pasa algo como con las Harley Davidson: son caras, lentas, ruidosas..., pero son Harley.

Otra cosa, estoy seguro que tu Sub, si le pones los cuernos, prefiere que sea con un portugués.

Predeterminado

No pasa nada, también Nicole Kidman y Tom Cruise se separaron.
    Si no te gusta, no te gusta.
    Saludos

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo siento de veras Ovoci, se la ilusion que tenias por ese reloj, estuvimos juntos comentandolo, te acuerdas??
    Pero tu eres un hombre intelegente y sabras vender de manera correcta esa maravilla de Submariner, no como uno que conozco muy bien
    Una vez dicho esto te dire que por lo menos mi SD del 2004 si lleva cristal antireflejos y el cierre es robusto, el tamaño me gusta y mira que despues de habituarte a un PAM es dificil
    Anticuado el diseño?? Te imaginas tocar el diseño de un Rolls Phantom, o un Ferrari Dino??
    Es simplemente un clasico atemporal que gusta o no, pero no es en si mismo algo "de mode", lo que pasa es que no te gusta y eso es lo verdaderamente importante.
    Lo que si que me gustaria es que fueses a por el IWC, tengo muchas ganas de ver como los "sientes" en tu muñeca y que tal se porta.
    Un fuerte abrazo Javier y a venderlo bien , eso te acercara mas al IWC

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Otrosi, es verdad que hay gente se tira a la yugular cuando se critica a Rolex, pero yo no soy uno de esos, quizas porque los amo con sus virtudes y sus defectos, como a los buenos amigos, verdad??
    Un abrazo amigos mios .

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En cuanto a la estética no estoy de acuerdo, es un reloj que después de 50 años no solamente se mantiene actual sino que un porcentaje altísimo de marcas lo copia hasta la extenuación. Con respecto a la medidas de la caja oyster ( yo tengo la muñeca grande ) considero que sus 40mm, asi como su grosor, son ideales para un confort óptimo, tu mismo lo dices. Por último, si estoy de acuerdo contigo respecto al cierre, hoy en día es inadmisible para un reloj de 4000€, sin embargo, tiene la ventaja del microajuste, que parece una chorrada, pero es muy importante para lograr un ajuste perfecto. Nada Ovoci, que no ha habido química con el reloj, ni más ni menos. Un saludo .

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo