• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rivalidad fraticida

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
La ventaja de llegar nuevo a un foro es que desde el "hall" uno puede percibir cantidad de sensaciones que posteriormente se confirman como erróneas y en otros casos resultan aproximaciones a la realidad de como late día a día ese foro.
Desde mi llegada disfruto cada día con la totalidad de vuestros hilos y también con la rivalidad fraticida y encarnizada(es una forma de hablar) entre los pro Omega y los Pro Rolex.
Lejos de pretender echar gasolina al fuego, me gustaría conocer cuando y por qué comienza la trifulca, si fue causada en su momento por uno o varios modelos concretos que invadieron territorios sagrados, si todo se reduce a que una marca posee mejor mecánica que la otra,¿es un tema ficticio provocado por vendedores?,la otra mas ventas, una mas tradición,otra...en fin...que desde la mas absoluta de las calmas,con simpatía(incluso ironía) y con objetividad os pido un poco de historia general y un poco de vuestra historia de por qué sois pro Omega :worshippy: o Pro Rolex :worshippy: desde cualquier punto de vista que deseeis pero con el corazón y los datos en la mano.
Discutamos, que es muy sano ,pero con argumentos:
¿Que volante da mil vueltas al otro?,¿Que bisel es o fue el más sorprendente y revolucionador?,Ese calibre que no admite discusión,...en fin, vamos a sacar provecho de una disputa y destripemos lo destripable porque seguro que puede ser(y es lo ideal) muy didáctico.
Mis disculpas por anticipado porque a mas de uno le parece un tema muy repetido ::bash:: y cansino pero creo que si todos ponemos de nuestra parte puede resultar simpático y entretenido.:ok::
Gracias por colaborar
 
Última edición:
Por puro contraste. Para que exista la numero uno, tiene que haber numero dos (irrelevante cual es cual).
 
Tengo experiencia con los dos, y cuando no tenía uno deseaba el otro, y ahora que he vendido uno, estoy pensando en recomprarme el otro porque lo echo de menos.
Dos pedazos de relojes! Las quiero a las dos, para mí no hay discusión, es más me da igual que la haya y quien gane!!
Ya lo he dicho en algún otro post..... que viva Omega y que viva Rolex!!:ok::
 
Última edición:
Yo no entiendo la rivalidad, NOS PAGAN ALGUNA marca por llevar sus relojes... no entiendo porque defender a unos o a otros.
No me gustan los modelos de Rolex, pero no voy en contra de nadie ni defiendo a nadie, no los compro y punto.
Seria una pena que a todos nos gustasen las mismas cosas.
 
Yo no soy Pro soy Anti.
 
Cualquier rival que se ponga a Rolex, sea Omega, Seiko, PP , PAM o BP garantiza muchas páginas.

La clave es que Rolex esté en la dupla: es la vara de medir del resto de marcas, y es lógico, ya que es la marca líder.

A nivel técnico, los debates son en el fondo irrelevantes ya que te mueves en unos niveles de precios en el que los calibres y acabados son muy buenos en cualquier marca y las diferencias objetivas que se discuten responden más a elementos de marketing, diferenciación, estética y diseño que a verdaderos, avances, ventajas, logros o alardes técnicos, de los que en la relojería mecánica ya no hay.
 
Vale!! Me incliné en su momento por un Omega,por uno de sus buques insignia porque esteticamente era,a mi juicio,sensacional, y también porque su mecánica era y es alabada casi unanimemente.Posteriormente también adquirí uno de los portaaviones de Rolex mas por estética esta vez, aunque todos coinciden en su fiabilidad y los comentarios leidos daban la sensación de un centimetro por debajo en su mecánica.
Ambos me parecen formidables,con ambos estoy feliz y si que, y ya es una percepción personal, tal vez el diseño del Rolex puede "cansar" un pelín mas que el de Omega.Sobre mecánicas....doctores tiene la Iglesia como para osar criticar o alabar aunque si que me gustaría leer los contrastes de pareceres en mecánica entre modelos y ambas marcas porque deben ser muy sutiles nada mas
 
Última edición:
Vale!! Me incliné en su momento por un Omega,por uno de sus buques insignia porque esteticamente era,a mi juicio,sensacional, y también porque su mecánica era y es alabada casi unanimemente.Posteriormente también adquirí uno de los portaaviones de Rolex mas por estética esta vez, aunque todos coinciden en su fiabilidad y los comentarios leidos daban la sensación de un centimetro por debajo en su mecánica.
Ambos me parecen formidables,con ambos estoy feliz y si que, y ya es una percepción personal, tal vez el diseño del Rolex puede "cansar" un pelín mas que el de Omega.Sobre mecánicas....doctores tiene la Iglesia como para osar criticar o alabar aunque si que me gustaría leer los contrastes de pareceres en mecánica entre modelos y ambas marcas porque deben ser muy sutiles nada mas

Quizás deberías empezar entonces por decirnos a qué modelos concretos re refieres ;-)
 
  • #10
Yo no entiendo la rivalidad, NOS PAGAN ALGUNA marca por llevar sus relojes... no entiendo porque defender a unos o a otros.
No me gustan los modelos de Rolex, pero no voy en contra de nadie ni defiendo a nadie, no los compro y punto.
Seria una pena que a todos nos gustasen las mismas cosas.

Eh, que a mí en Rolex me hacen más descuento :-P
 
  • #11
Cualquier rival que se ponga a Rolex, sea Omega, Seiko, PP , PAM o BP garantiza muchas páginas.

La clave es que Rolex esté en la dupla: es la vara de medir del resto de marcas, y es lógico, ya que es la marca líder.

A nivel técnico, los debates son en el fondo irrelevantes ya que te mueves en unos niveles de precios en el que los calibres y acabados son muy buenos en cualquier marca y las diferencias objetivas que se discuten responden más a elementos de marketing, diferenciación, estética y diseño que a verdaderos, avances, ventajas, logros o alardes técnicos, de los que en la relojería mecánica ya no hay.

Qué gran verdad, hablar hoy día del portento técnico de alguna innovación sobre el calibre mecánico del reloj X es ridículo, el mecanizado de estas joyas y la conjunción de engranajes y sistemas mecánicos no son más que tecnología obsoleta, pamplinas para embelesarnos y modos de tratar de diferenciarse las marcas. Al final, lo que cuenta es transmitir una imagen y aportar sensación de calidad, y por eso Rolex es la mejor. Por eso no tiene ni que poner fondos vistos, porque no necesita esos alardes para que se confíe en su calidad y diferenciación.
 
Última edición:
  • #12
Hombre, yo no creo que haya esa rivalidad fratricida que comentas (Rolex vs. Omega). En el foro hablamos de relojes (de todas las marcas), compartimos experiencias y de vez en cuando alguien se mete con Rolex para darle un poco de pimienta y que se piquen lo pro Rolex, pero sin mala intención. ;-)
 
  • #13
Es el Barça-Madrid del Foro, no hay otra explicación.

aunque he de reconocer que si es cierto que los Rolexistas están sometidos a mucha presión y saltan rápido.

En este Foro puedes decir que Tag Heuer es una marca venida a menos, que Omega es de un Gruo meramente comercial, o que gastar pasta en un Baume & Mercier o Cartier es tirar el dinero, por no hablar del Unitas de Panerai, pero no puedes decir que tienes un amigo con un Sub que atrasa.:laughing1:

Es modo coña, pero ya verás como alguno salta.:whist::
 
  • #15
Que conste que no soy de los de Rolex, solo alcanzo a tener un Speedy. Pero creo que hay marcas buenas y malas y después está Rolex....
 
  • #16
ENHORABUENA... pero ya pueden hacer muchos descuentos, todas las marcas para que pueda decir que soy PRO o ANTI.
El dia que una marca me pague por llevar en mi muñeca solo sus relojes, y si me pagan tanto como que no tenga que volver a trabajar... entonces sere de esa marca, ya puede ser Rolex, Omega, Casio ..... mientras tanto... Pro nadie.
 
  • #17
Pues yo no conocía tal rivalidad. Es mas, veo cantidad de colecciones con el típico submariner negro y el no menos típico bond azul conviviendo en paz y armonía..
 
  • #18
Quizás deberías empezar entonces por decirnos a qué modelos concretos re refieres ;-)

Speedmaster moonwatch y Submariner (mil perdones ;-)).
Si que haciendo alusión a otro comentario anterior, y de ahí el objeto del hilo, yo al menos he percibido siempre en tono "pique sano" puyas hacia un lado y otro pero en contadas ocasiones con fundamentos técnicos que eleven un pelín el tono.Estamos hartos de leer que los Rolixtas medios no foreros compran mas para mostrar el reloj,hartos de escuchar de que Omega está decadente y un número grande de comentarios similares,pero comparativas del tipo: Prefiero los Omega por estas características técnicas "X" o los Rolex por estas otras "Y", aún habiéndolas, quizás son las menos y tengo la impresión de que es mas el ruido que las nueces.¿?¿?
 
Última edición:
  • #19
Pues yo si pudiese, tendría los dos y tan contento 😁

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #20
Creo que son gustos e intentar racionalizarlos a veces resulta complejo, se establece la comparativa y no siempre lo hacemos acertadamente. Propongamos y híbrido Rolex Omega, el Omelex o Rolmega
 
Última edición:
  • #21
A mi los Omega no me van la verdad, salgo algún vintage, y si un día me cuadra uno y me gusta pues será mío, sin más.
Ahora ya, de rivalidad nada, más bien lo que le dice Rick a Ugarte en Casablanca... (en VO mola más :D)



Para todo lo demás... post semanal cíclico sobre Rolex.
 
  • #22
Viene desde mucho tiempo atrás, y no sólo es local, sino se dio en foros de otros países como Timezone, dónde fue tan intensa que se hasta donde sé, se prohibieron los hilos sobre el tema. No creo que haya una salida simple al conflicto, cada quién ve las virtudes que le interesan y como buen sistema multifactorial y me imagino con interacciones no lineales entre los distintos atributos (i.e., que no puede obtenerse una valuación de la suma CiXi, donde Ci es el peso del atributo y Xi el valor del atributo). Después de un sesudo análisis que cada quién se compre lo que quiera por los motivos que le de la gana, por mi, lo resolví de una manera simple, tengo de las dos marcas. Saludos.
 
  • #23
Con lo bonito que es poder disfrutar de las dos en buena armonía ... y de PAM que me gusta más que ninguna :D. Ellos no riñen dentro de la caja.
 
  • #25
No se si podre dormir esta noche pensando en la rivalidad Rolexistas.....Omeguistas........esto es un sinvivi........:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie