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Hilo: Richemont ha vendido menos de lo previsto - Foro General

  1. #31
    Avatar de sixoclock
    sixoclock está desconectado Milpostista

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    Pues se ha puesto guapa la cosa.
    Ahora los suizos tienen que elegir. Menos producción con un 30% de subida.
    Misma producción con precios similares y menor calidad.
    O más producción a menor precio (y de la calidad ya ni hablamos).
    E incluso combinaciones de todas esas opciones...
    Va a ser como la ruleta rusa. El que se equivoque al elegir...game o ver. ..

  2. #32
    Avatar de vilobi
    vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

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    Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    http://m.es.fashionmag.com/news/Rich...m_medium=email

    Cómo lo veís?

    Enviado desde el tontofón...
    Richemont ha vendido menos de lo previsto

    Coño,y yo, y éste, y el otro,y el de mas allá.......no te jode
    Richemont,todos estamos igual,si te consuela
    Última edición por vilobi; 18-ene-2015 a las 11:17

    buscame en instagram vilobi_43

  3. #33
    Avatar de rgomru
    rgomru está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Bueno, habría que preguntarse qué margen de maniobra tendrían esas hipotéticas firmas relojeras tuyas no-avariciosas acostumbradas a trabajar con menos márgenes ante situaciones como las que nos ocupa ahora, en la que van a ver sus productos encarecidos un 30% en cuestión de semanas sin que ellos vean un CHF más por ello...y a ver como los siguen vendiendo...

    Paradójicamente, las que más margen de maniobra tendrán serán aquellas que más se han subido a la parra de los precios, o mejor dicho, que más exitosamente se han subido a la parra... Rolex, Panerai, Patek... son empresas de relativamente grandes márgenes y precios plenamente aceptados por el mercado que pueden apañarse sin poner en peligro ni su imagen, ni su trayectoria ni su modelo empresarial. Otras, paradójicamente más aplaudidas pero peor tratadas por el emrcado (o sea, por nosotros) igual las pasan más canutas, y pienso en algunas marcas insignia del grupo Swtach (Omega), algunas manufacturas históricas en (JLC, Zenith...ésta en proceso de reposicionamiento low cost...) y grandes superventas en plena marcha atrás (TH)
    Me encanta el enfoque que has aportado, como siempre. En esta línea me gustaría plantear la siguiente pregunta, ¿consideras que el cambio de escenario actual, después de la llamada crisis, llevará a una segregación natural de las casas del lujo? Dado que la demanda es inferior y que en la cresta de la ola la disputa estaba repartida entre demasiados gallos puede que ahora se vea la trastienda de todo esto...

    Es sólo una cavilación de domingo por la mañana sin demasiadas pretensiones.

    Como siempre, disfruto leyendo vuestros comentarios

    Saludos,

  4. #34
    Abarthand está desconectado Habitual

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    Todo el mundo ha vendido menos de lo previsto porque todos sabemos como esta el mercado mundial.

    A mi sinceramente no me da ninguna pena, si quieren aguantar si tan mal les va pues que cambien sus politicas de precios, o los dinerales que se gastan en marketing, o que cierren tiendas.

    Vamos que no me da ninguna pena que grandes grupos tengan perdidas, no se han subido han carro de los nuevos ricos desde hace un par de años? pues a poner a trabajar de nuevo al gabinete de marketing y mirar un nuevo nicho o inventarse de nuevo.
    En el pais de las montañas.

  5. #35
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje
    Y, por aclarar algo más la cuestión, me refiero a la industria en general. Por supuesto, puede haber marcas individuales que consigan buenos resultados con la estrategia de subir incesantemente de categoría. Pero muchas otras (Corum, Eterna...) pueden acabar descubriendo que, por justificados que parezcan los precios en el plan de negocio, a la hora de la verdad, no hay compradores para tu producto a ese precio. O no los suficientes.
    Empiezo a estar de acuerdo en lo que dices. Ciertamente, muchos modelos empresariales han florecido en la época de bonanza y aumentos de precios, justificados o no, del último lustro. Y ahora que sube la marea veremos quién sabe nadar.

    En cualquier caso, en un mercado ya, creo que que irremediablemente, enfocado al lujo, las marchas atrás son complicadas, y no creo que saquemos nada bueno de esto, entendiendo "bueno" el que las firmas bajen sus precios manteniendo calidad. Más bien veremos en el mejor de los casos movimientos a lo Zenith/TH (que dejarán con cara de tontos a todos los que se gastaran un buen dinero en el tipo de relojes de estas firmas que ya han dado por imposible seguor vendiendo), y en otros casos, reducciones dramáticas de tiradas.

    La relojería suiza se enfrenta, a su modo, al mismo proceso de devaluación interna de costes que se supone debería haber "salvado" a ciertas economías de la zona euro. Es decir, tendría que reducir dramáticamente sus costes sin la muleta de la devaluación de la divisa (que más bien se apreciaría, como ocurrió con el Euro tb durante el pasado lustro). Sus profesionales tendría que asumir una reducción de su remuneración, sus proveedores, de sus precios, y sus accionistas, de sus beneficios, y todos a una poder ofrecer misma calidad a precios más competitivos, y desgraciadamente la historia enseña que conseguir eso es extraordinariamente complicado, especialmente en el corto plazo, que es lo que importa en este momento.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  6. #36
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

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    Cita Iniciado por rgomru Ver mensaje
    Me encanta el enfoque que has aportado, como siempre. En esta línea me gustaría plantear la siguiente pregunta, ¿consideras que el cambio de escenario actual, después de la llamada crisis, llevará a una segregación natural de las casas del lujo? Dado que la demanda es inferior y que en la cresta de la ola la disputa estaba repartida entre demasiados gallos puede que ahora se vea la trastienda de todo esto...

    Es sólo una cavilación de domingo por la mañana sin demasiadas pretensiones.

    Como siempre, disfruto leyendo vuestros comentarios

    Saludos,

    En realidad el mercado no está demasiado segregado.

    Diría que casi el 80% del mercado de relojería de lujo estará dominado por los 4 grandes: Rolex, Swatch Group, Richemont, LVMH...

    Y del 20% restante, probablemente otro 80% se lo coman entre PP, AP, y Breitling...

    Las marcas ubicadas en grupos relojeros estarán a lo que sus matrices indiquen, quizás algo menos en Richemont, y no creo que haya grandes movimientos. Algunas venderán menos y echarán a gente y otras pasarán el temporal más o menos bien.

    En el 20% restante de las independientes es donde puede haber sangre. Especialmente Breitling y Oris (marcas con muchos problemas para que el mercado acepte sus precios actuales), y veremos qué le pasa a AP (que sigue dependiendo del RO/OS y que, igualmente, veremos si su clientela admite un aumento de precios: ya tuvieron que dar marcha atrás hace poco con sus modelos en metales preciosos...). Y por supuesto a las independientes pequeñas, con escaso margen de maniobra.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

  7. #37
    uripm está desconectado Habitual

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    Hola germán. Mira que me haces trabajar jajaja!!! He estado chequeando el reporte financiero del año 2014. Como bien dices 100 € bajo sus previsiones de venta. Como sabes la previsión es la previsión sólo( el papel lo aguanta todo). Vamos que es una prognosis en toda regla, basada en muchos factores.

    Beneficio neto de explotación 3% más que en el 2013. En el sector relojería el incremento de ventas en el año ha sido del 8%. Han penalizado en plumas y artículos de cuero.
    El sector de relojería sin ser el que más ha aumentado ha tenido una buena línea de ventas y beneficios.
    Según los colegas: "Stable profitability at the Jewellery Maisons & Specialist Watchmakers".
    Vamos a ver que da de sí el primer trimestre del 2015!!!

  8. #38
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está desconectado Tiene un método

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    Cita Iniciado por uripm Ver mensaje
    Hola germán. Mira que me haces trabajar jajaja!!! He estado chequeando el reporte financiero del año 2014. Como bien dices 100 € bajo sus previsiones de venta. Como sabes la previsión es la previsión sólo( el papel lo aguanta todo). Vamos que es una prognosis en toda regla, basada en muchos factores.

    Beneficio neto de explotación 3% más que en el 2013. En el sector relojería el incremento de ventas en el año ha sido del 8%. Han penalizado en plumas y artículos de cuero.
    El sector de relojería sin ser el que más ha aumentado ha tenido una buena línea de ventas y beneficios.
    Según los colegas: "Stable profitability at the Jewellery Maisons & Specialist Watchmakers".
    Vamos a ver que da de sí el primer trimestre del 2015!!!
    Claro!
    A ver...que vender más,han vendido!

    Pero menos de lo que esperaban!

    Enviado desde el tontofón...

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