Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Revisiones de relojes automáticos: ¿realidad o mito? - Foro General

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Pues no soy un experto relojero, pero apostaría a que algo que funciona sin parar durarte 5 o 10 años y que para hacerlo correctamente debe tener una correcta lubricación... debe lubricarse de vez en cuando.

Ahora bien, no se si lo ideal son 3, 5, 10 o 20 años,... pero los lubricantes se secan, los engranajes ganan holguras, las gomas pierden propiedades elásticas,...
    En fin que yo pienso hacer revisar mis relojes cada cierto tiempo (seguramente cada 10 años), y si son relojes para nadar con ellos, cada 5 años para el cambio de juntas.

Y sí, anécdotas de relojes que parecen eternos... todos tenemos: yo hace unos meses encontré un reloj de mi padre de los años 60, que llevaba en un cajón desde los 70 (40 años en el cajón) y que al sacarlo iba a -9 seg/día... pero lo llevé a que lo pusieran a punto (no quería que un reloj con valor sentimental y que además funcionaba tan bien, se me estropeara por ahorrarme unos eurillos).
    Totalmente de acuerdo,como máquinas que son necesitan su mantenimiento,claro está, lo malo es el precio de esas puesta a punto que se nos clava en el alma.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

MERO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo los automáticos los reviso cuando fallan... y eso suele ser cuando veo que se empañan por dentro, o cuando se paran, porque no me llego a fijar si adelanta/atrasa X segundos al día.

Como no sea una barbaridad de minutos, ni tocarlos.

Ya te digo que a mi ha sido siempre por cambio de junta, y ya aprovechas y revisas, pero cuando le veo el problema, cada 6-7 años

MERO

JRO
    JRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo diferenciaría si es reloj de inmersiones ó no.El de secano mientras funcione no lo llevaría,el de agua de 5 a 10 años supongo que será recomendable,no sea que alguna junta se pase y al final nos carguemos el reloj.Saludos
    " El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa".

Aranya está en línea Milpostista

Predeterminado

William Shakespeare - "Si algo está bien, no lo toques".

Y creo que esto vale para casi todo.

Saludicos.
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

tocatino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si funciona, yo no lo toco.

joaomlrs está desconectado Novat@

Predeterminado

El reloj tiene desgaste componentes, donde parece ese avance no es normal, entonces debe ser revisado, puede ser de un año puede ser de 10 años.

pacobel está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como cualquier máquina, necesita un mantenimiento.

¿Cada cuanto?, esa es la cuestión. Yo sólo lo abriría cuando su marcha no fuera la correcta (da igual que sea con un año o con 20).

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vosotros no cambian lo aceite a vuestros coches?

Cual motor aguantará mas?
    - Uno que en cada 20.000 kms cambia lo aceite y hace una revisón
    - Uno que a los 120.000 kms y con aceite de origen como funciona bién no se toca en nada

Creo que no es necesario cada 5 años llevarlos al SAT, ahora se un reloj se usa a diario por 10/15 años...si que es necesaria una revisión, vamos...puede ser solamente para cambiar aceite y tal... pero es buena idea hacerlo

EMHO

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

ladrillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo pienso que la distinción está entre relojes que se mojan y relojes que no. Estos, mientras que funcionen bien, ya pueden pasar años. Mi padre me dió un Omega que le regaló la empresa hace veinte años y tenia olvidado en un cajón y funcionaba perfectamente, se iba menos de 10 segundos al dia, pero en el caso de los divers, a mi me gusta mojarlos, y estaría mas tranquilo si se que la estanqueidad está revisada.
    Solo existen dos cosas importantes en la vida. la primera es el sexo y la segunda no me acuerdo. Woody Allen

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123