Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Revisiones de relojes automáticos: ¿realidad o mito? - Foro General

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Pues no soy un experto relojero, pero apostaría a que algo que funciona sin parar durarte 5 o 10 años y que para hacerlo correctamente debe tener una correcta lubricación... debe lubricarse de vez en cuando.

Ahora bien, no se si lo ideal son 3, 5, 10 o 20 años,... pero los lubricantes se secan, los engranajes ganan holguras, las gomas pierden propiedades elásticas,...
    En fin que yo pienso hacer revisar mis relojes cada cierto tiempo (seguramente cada 10 años), y si son relojes para nadar con ellos, cada 5 años para el cambio de juntas.

Y sí, anécdotas de relojes que parecen eternos... todos tenemos: yo hace unos meses encontré un reloj de mi padre de los años 60, que llevaba en un cajón desde los 70 (40 años en el cajón) y que al sacarlo iba a -9 seg/día... pero lo llevé a que lo pusieran a punto (no quería que un reloj con valor sentimental y que además funcionaba tan bien, se me estropeara por ahorrarme unos eurillos).
    Totalmente de acuerdo,como máquinas que son necesitan su mantenimiento,claro está, lo malo es el precio de esas puesta a punto que se nos clava en el alma.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

MERO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo los automáticos los reviso cuando fallan... y eso suele ser cuando veo que se empañan por dentro, o cuando se paran, porque no me llego a fijar si adelanta/atrasa X segundos al día.

Como no sea una barbaridad de minutos, ni tocarlos.

Ya te digo que a mi ha sido siempre por cambio de junta, y ya aprovechas y revisas, pero cuando le veo el problema, cada 6-7 años

MERO

JRO
    JRO está desconectado Milpostista

Predeterminado