Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Revisión festina virenque año 98/99 - Foro General

  1. #1
    urraca Invitado

    Predeterminado Revisión festina virenque año 98/99

    Buenas. Estimados compañeros foreros, en su día al presentar mi colección, ya presenté a este querido y viejo amigo, un Festina Ridchard Virenque de allá sobre el año 98. Por aquel entonces, cuando me lo regalaron mis padres siendo un adolescente, aún no tenía la afición por los relojes, más allá de que me gustasen como al común de los mortales. Este reloj, que debía rondar las 25.000 pesetas, quizá un poco más, de por aquel entonces, ha sido un fiel compañero de fatigas durante muchos años, ha soportado de todo, no he tenido el menor cuidado con él a pesar de que el enamoramiento cuando lo vi en la joyería fue inmediato (mis padres ya me había regalado un par de años antes en navidades un lotus que, aparte de no enamorarme nunca, se había llevado una serie de golpes que lo habían dejado KO, eso sí, éste los ha soportado mayores y ni se ha inmutado). Su armis es de una calidad tremenda pese a no ser un modelo caro, como su sistema de engarce del mismo a la caja, como con una especie de pasadores tornillos. En definitiva, una compra que ha resultado ser maestra, tanto por estética como por prestaciones. Pero el paso de los años ha hecho que ahora medite hacerle una revisión completa, el mecanismo (cuando ajustas crono, alarma, etc.) ya tiene sus fallos, las manecillas a veces oscilan de un lado a otro durante el transcurso normal del segundero, los pulsadores tiene peor tacto (posiblemente tema de juntas), el cristal tiene bastantes marquitas, el armis presenta bastantes arañazos (aunque ésto es lo que realmente menos me preocupa, son heridas de guerra muy bien llevadas), y sobre todo, que recientemente se ha caído el cabezal de uno de los pasadores cuando un relojero, al llevarlo a cambiar la pila, revisó si estaba bien apretado después de tantos años (no tengo ni idea de a dónde ha ido a parar ese cabezal), eso sí, el pasador no se sale por ello, parece que la pieza no era lo que sujetaba el pasador (PUEDE APRECIARSE LA FALTA DE LA CABEZA DEL TORNILLO-PASADOR EN LA ÚLTIMA FOTO). Por todo ello tenía pensado buscar algún lugar en el que le hicieran un lavado y revisión del reloj, ACLARO QUE EL MOVIMIENTO ES DE CUARZO, con lo que todo se simplifica mucho. En mi ciudad no tengo ningún relojero de confianza para tal cuestión. ¿Me recomendáis alguno que conozca estos festina y pueda echarle un ojo completo, hacer todo lo que haya que hacerle y encontrarle una solución a lo de la cabeza del pasador? Muchas gracias de antemano.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img2113o.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 51.8 KB 
ID: 138702
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img2114cs.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 48.5 KB 
ID: 138703
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img2116fo.jpg 
Visitas: 35 
Tamaño: 75.4 KB 
ID: 138704Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img2117vj.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 138705

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img2115qk.jpg 
Visitas: 29 
Tamaño: 37.9 KB 
ID: 138712

  2. #2
    Avatar de puebla
    puebla está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    13-ago-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Yo tengo uno que también me regalaron mis padres haces muchos años y quiero arreglarlo para dárselo a mi hijo así que a ver si tenemos suerte.

  3. #3
    urraca Invitado

    Predeterminado

    Cita Iniciado por puebla Ver mensaje
    Yo tengo uno que también me regalaron mis padres haces muchos años y quiero arreglarlo para dárselo a mi hijo así que a ver si tenemos suerte.
    Fantástico reloj, eh?

    PD: De momento suerte no estamos teniendo mucha... Pero no perdamos la fe, este fantástico foro siempre te ilumina el camino.
    Última edición por urraca; 11-feb-2013 a las 22:42

  4. #4
    Avatar de Momento Angular
    Momento Angular está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-may-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    En fin, simplemente por ser un Richard Virenque, ya merece la pena. Cuantas veces estaba el tío escapado en el tour a eso de las 4 de la tarde.. jajajja.

    Me parece a mí que tiene más maillots blancos con puntos rojos, que relojes ha vendido Festina.