Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: Retrowerk, los relojes Steampunk..... - Foro General

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

con permiso de los presentes, creo que el reloj que mejor representa el espiritu vaporístico es este HD3 Vulcania o el HD3 tres mentes:

http://leblogdesmontres.files.wordpr...pg?w=460&h=480

http://leblogdesmontres.files.wordpr...pg?w=460&h=522

"El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

Vegaban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    hola,

un post muy bonito e interesante. me gustaria aportar algo que puedes considerar añadir o rechazar.

en la sección de literatura incluiría la estupenda obra de mi colega Rafael Marín llamada "Elemental Querido Holmes", que es una ucronía basada en la inglaterra de principios de siglo, muy en la línea del comic de la liga de los extraordinarios caballeros (la pelicula es un pestiño vergonzoso lamentable e infumable).

por supuesto, ignoro como has podido pasar por alto a julio verne y su gran obra dedicada precisamente casi en su totalidad a los viajes y a los inventos vaporísticos... te recomiendo paris en el siglo XX (se puede leer en la red) o los de robur el conquistador, la casa de vapor, el amo del mundo, los 500 millones de la begun, la isla misteriosa-20000 leguas de viaje submarino, de la tierra a la luna-alrededor de la luna, etc etc etc.

tambien podrías incluir aunque quizás el genero está mas desdibujado la obra de HG Wells (que me dices de esa maquina del tiempo a vapor)?.

corregir un poco el título de la serie de animacion "Sherlock Holmes" que mencionas, que por cierto es de nuestro amado Hayao Miyazaki (el de Porco Rosso) y su titulo es "Sherlock Hound" (refiriendo el caracter perruno del protagonista, jajejijoju).

quitaria la peli del capitan sky y el mundo del mañana, ya que es mas homenaje a los seriales del cine de los 50 mas que de la epoca victoriana.

para terminar, diria que la serie de animación "trigun" no entra en el genero steampunk sino en el genero postapocaliptico (ignoro si has visto la serie o solo el primer capitulo) lo que se confirma si visionas el capitulo final.

ea, y ya está.
    Ciertamente, aunque nombro a Verne y Wells en el post, debería haberme extendido más en su obra....Desconocía el " Elemental querido Holmes", investigaré sobre ella, y sobre la serie de Miyazaki, tienes toda la razón....A veces escribo sin leer lo que pongo...El Sky Captain lo incluyo más por estética que por el fondo.
    Agradezco como siempre tus aportaciones, hacen más rico el hilo...
    Saludos

Lucense está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por el magnífico post y por darme a conocer estos relojes...

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,

- Excelente reportaje de Vegaban. Bravo!!! Me ha recordado una película en B&N que vi muchas veces de pequeño y me encantaba, creo que de un director Polaco, donde aparecen submarinos, dirigibles, cañones gigantes... Todos los decorados y inventos eran como de carton, un experimento curioso para una película de esa epoca. La vi en catalán y creo recordar que el título era "L'invent diabòlic" ("El invento diabólico"). Se trataba de un genio loco que estaba construyendo un cañón gigante dentro de un volcan de una isla para poder dominar el mundo En la película también aparecian curiosos relojes de bolsillo, pistolas con llave para darles cuerda,... y sobretodo submarinos. ¿Alguien recuerda estaq película?

- Sin duda los relojes tienen personalidad propia pero buffff para gustos los colores

- En cambio el Gefica de Fr.Xavier si que me gusta Eso si para reloj de ocasiones

- ¿Vegaban la serie del oeste "Jim West" en B&N en la que se basa Wild Wild West, también se puede considerar de este genero? Allí aparece el inventor de artilujios como pistolas con cuerda cual despertador mecánico.

Saludos,

Toni

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Joder Juan como te lo currassssssssssssss mil gracias compañero eres una biblioteca andante...

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Magnífico hilo, como siempre un auténtico placer
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

chico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buen documento Vegaban..... conocia la estética pero no que esa estética tuviera tanto transfondo cultural y de tendencias....

Los relojes me parecen mas bien feotes..... yo es que soy mas de la cultura del silicio
    Mis relojes mis fotos, en breve una mas....
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Un gran reportaje.
    La liga de los hombres extraordinarios es una buena película que tuvo una nefasta promoción y fue muy floja en taquilla. Los ingenios como el tanque,el submarino,el armamento y la estética son alucinantes.
    Wild wild west me resultó una castaña,lo siento.

Los relojes son hododosos,pero eso es otro cantar

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por md20 Ver mensaje
    Amigo Vegaban:

En primer lugar, darte en público las gracias por eso "que tu y yo sabemos", ya que en privado me ha asbido a poco.

En segundo lugar, y yendo al tema del post, te puedo decir, y esto no es ciencia ficción, porque lo he visto con mis propios ojos, con la tecnología de los motores de vapor, se ha canseguido unos motores que dan un rendimiento térmico 3 veces mayor que los de ciclo Otto (o de combustión interna 4 tiempos)

Son motores de combustión externa, que siguen el ciclo stirling. naturalmente en su principio, que se remonta al siglo 19, daban un rendimiento térmico bajísimo, pero a aprtir de los años 50 del siglo 20, dan un rendimiento 3 veces superior a los motores de gasolina.

Todas las patentes y los prototipos son propiedad de Philips, y lo tiene todo celosamente guardado porque a las petroleras no les interesa.

Os aseguro que esto no es ciencia ficción.

Poned en Google "motor stirling" y os enteraréis.

Su rendimiento, tal y como se inventó era muy bajo, ya que la diferencia de presiones era de 3 a 1, a presión atmosférica normal. Esto es 2 atmósferas de diferencia entre cilindros. Uno de los mayores descubrimientos de Philips, fué poner todo el motor a 300 atmósferas de presión. así la dirferencia de presión seguía siendo de 3 a 1, pero en vez de haber 2 atmósferas de diferencia había 200.

Señores esto funciona, porque soy un privielgiado que los ha visto en marcha.
    La única aplicación viable a día de hoy para los motores Stirling es la generación de electricidad, no la generación de movimiento, luego no puede sustituir a los motores otto y diesel en estas aplicaciones.

Lo de Philips y que lo mantiene todo guardado porque a las petroleras les interesa sería creíble si Philips fuera una petrolera.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

chico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    La única aplicación viable a día de hoy para los motores Stirling es la generación de electricidad, no la generación de movimiento, luego no puede sustituir a los motores otto y diesel en estas aplicaciones.

Lo de Philips y que lo mantiene todo guardado porque a las petroleras les interesa sería creíble si Philips fuera una petrolera.
    Creo que coincidirás conmigo Suso en que hoy en día el futuro es la célula de combustible o pila de hidrogeno con motores electricos (un motor electrico tiene un rendimiento energético muy alto).... en esta vía es por donde mas trabajan las automovilisticas hoy en día solo con coches hibridos pero en un futuro espero que con coches totalmente electricos con pila de hidrogeno....

Saludos.
    Mis relojes mis fotos, en breve una mas....
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo