Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Retraso 28 seg día en Hamilton carga manual - Foro General

Cancuino está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Retraso 28 seg día en Hamilton carga manual

Hola a todos,

tengo un Hamilton Khaki de carga manual, tras comprobar que retrasaba 28 seg al día decidí llevarlo a un relojero para que lo ajustara un poco, resulta que tras devolvérmelo retrasaba 21 segundos, él decía que lo comprobó en la máquina y que debía estar prácticamente exacto, que ese retraso de 21 segundos se debe a los campos magnéticos , que si acerco el reloj a algún electrodoméstico con un campo magnético los engranajes se imantan y retrasaba.

A mí no me ha convencido para nada la explicación, me ha dicho que lo ha desimantado y estoy esperando que me lo entregue, pero como no me convence para nada lo que me ha dicho, espero vuestras opiniones.

Saludos.

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Generalmente podria ser una exageación lo que te cuenta el relojero. Sin embargo habria que saber si trabajas, por ejemplo, en un sitio donde existan fuertes campos magneticos. Me vienen a la cabeza, por ejemplo, los IWC Ingeneur, que están fuertemente protegidos contra campos magnéticos.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sí, los relojes pueden imantarse, pero si estaba imantado, debería de haberse dado cuenta la primera vez que se lo llevaste.
    Pasarlo por la maquinita es algo que no lleva tiempo y deja los relojes en buen estado.
    Por otra parte, si el reloj ya tiene años y no le has hecho ninguna revisión antes, lo aconsejable es que antes de regularlo se limpie y lubrique adecuadamente, sin estas operaciones la regulación podría no ser eficaz.
    Saludos.

Cancuino está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pues la verdad es que trabajo en un sitio normal, campos magnéticos los justitos, como cualquier otra persona que trabaja con un ordenador, además la torre del ordenador la tengo a un metro del reloj.

De todas maneras, los microondas tienen un campo magnético mucho más potente, los móviles tampoco se quedan cortos y como sigamos contando no habría reloj "normal" en el mundo que no estuviera imantado.

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Llévalo a otro relojero