Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Restaurar una esfera devalua el reloj?? - Foro General

Mixe está desconectado Forer@

Predeterminado Restaurar una esfera devalua el reloj??

Hola a todos,

Soy un nostalgico de los relojes a cueda y vintages y ahora estoy restaurando en PITA un fortis años 40/50, tambien tengo un CYMA el cual la esfera esta un poco enveecida y sucia pero no tan mal como estaba el FORTIS y estoy en la duda de si restaurarlo o no ya que si lo restauras el reloj queda nuevo. ¿Pero al ser nuevo se devalua el reloj ya que ha sigo retocado nooo ???
    Darme vuestra opinion ya que ha este abuelito (CYMA) le tengo mucho cariño y no se que hacer.

Deww
    Mixe

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi opinión, si funciona correctamente y se lee la hora con facilidad, no lo tocaría....la bella nostalgia de lo antiguo se esfuma con la restauración.

un saludo.
    Última edición por ulises; 02-mar-2008 a las 01:50

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mi opinión es la contraria; restauraría el reloj -por dentro y por fuera- hasta dejarlo tan fiel al original nuevo como fuera posible. Es una nueva vida para ese reloj, y no necesito ver los resultados del paso del tiempo -subsanables- en su esfera para considerarlo un querido vintage. Preferiría siempre verlo tal y como lo estrenó su primer propietario, pues así era el reloj.

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Oooppsss!!

Ahí vamos de nuevo
    "restaurar o no restaurar, he ahí el dilema"
    Yo ya me confesé en otro hilo (el cual ya ni me acuerdo cual era).

A ver en que acaba esto!!!

leonardoch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Kingmatic Ver mensaje
    Oooppsss!!

Ahí vamos de nuevo
    "restaurar o no restaurar, he ahí el dilema"
    Yo ya me confesé en otro hilo (el cual ya ni me acuerdo cual era).

A ver en que acaba esto!!!
    Es una pena tener vintages con las esferas descoloridas, despintadas o dañadas como en el caso de las de porcelana de bolsillo. Prefiero restaurar.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues si, si la restauracion es fiel y de calidad, yo pienso es muy conveniente hacerlo, no veo la necesidad de estar sufriendo viendo un reloj hecho polvo pudiendo verlo bonito y lozano. Que pierde valor a ojos de otro coleccionista? a mi plim, el reloj ese no lo voy a vender por su valor afectivo, o sea que...

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno, yo no quería volver al asunto, pero pues ya entrado en copas!, ay les voy!
    En este tema, cómo en todo en la vida hay muchos ángulos desde donde mirar. Yo he manifestado por ejemplo, que sólo en el caso de un reloj con la carátula muy deteriorada o que pusiera "en peligro" al reloj (por ej. estar picada o con evidencia de humedad) me atrevería a hacerlo. Un ejemplo muy reciente lo tienen en el Haste que hoy recogí y cuyas características pueden ver en el hilo correspondiente en el subforo de vintages. Ese reloj tiene la carátula bastante sucia y algo o mucho (es cuestión de enfoque) deteriorada. Que es lo más me importa: primero que nada su maquinaria, ya que en mi humilde opinión ahí se encuentra el alma y corazón de los relojes vintage. Primera acción mandarlo al relojero para su limpieza y ajuste si es necesario). Me gustaría que se viera bien la carátula, la respuesta es sí por supuesto , pero no me sentiría cohibido por que se quedara así (lo he usado durante todo este Sábado y lo tengo puesto mientras escribo en la madrugada esta respuesta). En el otro extremo está el Girard Perregaux que muestro en otro hilo reciente sobre alta frecuencia , ahí el cuidado que ha tenido ese reloj (quizá por que es más "nuevo") no requiere ajuste alguno al dial. También manifesté previamente que en México, no conozco o quizá no existen los artistas del retoque y restauración caratulero que he visto repetidamente en este foro y por el contrario las más de las veces los resultados que he podido constatar son más bien mediocres. Si pierden o ganan valor por quedar más limpios o cómo debieron haber sido cuando nuevos, la verdad no me interesa pues los estimo tanto que no pienso venderlos (por el momento al menos). Admiro inmensamente los trabajos mostrados en el antes vs. después con otros relojes (ej recientes que me acuerdo un Hamilton y un Longines ) y respeto la opinión de aquellos que quieren ver a los suyos relucientes.

Bueno mucho rollo y mucho sueño

Chao hasta luego

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mira solo te puedo decir dos cosas una el reloj es un sentimental para ti me refiero tienes en mente venderlo, no necesariamente ahora si no que si puede ser una posibilidad en fin hacer caja o lo que sea si es asi No lo restaures.
    Si por el contrario es un reloj al que estas unido sentimentalmente, una herencia un regalo personal si es asi yo Si que lo restauraria.
    "ULTERIUS SEMPER"

luiti está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo prefiero restaurar y dejarlo como si fuera nuevo.

Un saludo.

jilgo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo prefiero un reloj restaurado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo