Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Restauración de una restauración,o reestreno de un vintage de familia.. - Foro General

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Restauración de una restauración,o reestreno de un vintage de familia..

Hola a todos.

Cuando empezaron a gustarme los relojes mecánicos,hace unos diez años,aún vivía con mis padres. Procedí al preceptivo interrogatorio,registro y expoliación de tres relojes "viejos" que andaban por los cajones descansando merecidamente tras décadas de trabajo...
    Uno de ellos,que perteneció a mi abuelo,era un Longines que montaba este calibre.

Desconozco su referencia,pero según mi relojero es un movimiento muy antiguo,posiblemente de los años treinta,del siglo pasado.
    La esfera estaba hecha polvo,casi negra,y creo recordar que presentaba una decoración art-decó,con números grandotes en color verde.
    Lo llevé a un relojero de cuyo nombre no quiero acordarme,y que ,aprovechandose de mi bisoñez, hizo lo que le salió de las narices al esferista. Exactamente esto.Aunque debo reconocer que cuando lo ví quedé muy contento. Por cierto,que la cantidad de mugre que se observa en la foto del movimiento,es producto de años de uso por parte de mi abuelo,e indicio del profesional trabajo de limpieza que me hicieron,ya que debieron pensar que la mierda era patrimonio histórico de la familia y no se dignaron a limpiar la caja...

Tampoco era tan feo,pero, en seguida me cansé de su aspecto tan anodino,y actualmente me parece más soso que la calabaza,como dicen en mi pueblo. Aprovechando mi último interés por los vintages-ahora me da por ahí- decidí llevarlo a darle un repaso,pues los aceites en diez años de desuso ya estaban como una piedra. Ya de paso,consultando esferas de Longines por la red,dí con una en la página de Joseph Watches que me gustó bastante.
    No es exacta,exactamente igual,pero sí se aproxima bastante a lo que quería.
    La manchita a las siete,es del clristal.Ya no está,pero en la foto canta. Y la corona está en posición de puesta en hora. Sorry.
    Espero que os guste.Y seguro que habrá foristas a los que le gustará más la primera restauración.Podeis decirlo,no me importa

Un cordial saludo.
    Javier.
    Última edición por Hoyanco; 26-mar-2006 a las 21:55

El que sea feo...que haga los recaus de noche

ne-no está desconectado The Rock

Predeterminado

Muy bonito Javier. Me gusta mucho como ha quedado!!

davozs Invitado

Predeterminado

Me gusta mas como ha quedado ahora, sinceramente.

Además el logo en la esfera fué posterior, igual que la subesfera de la primera restauración , que me pareció ridícula.

Enhorabuena.

Saludos

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

pues a mi me gustan las dos¡¡¡¡¡¡¡ es una pena que no puedas encontrar una esfera igual a la original.......... pierden un poco de identidad con estas restauraciones......pero ha quedado precioso........que lo disfrutes

tevela está desconectado Milpostista

Predeterminado

Chapeau, ha quedado e l e g a n t e.

Un saludo
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muy, muy bonito, la segunda esfera me gusta bastante más que la otra, bien hecho.

Saludos

Alberto está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy bonita!

No estaría demás que la pusieras en Revisiones,tal vez un poco más detallada en el proceso de restauración.

Saludos!
    ¡Saludos!

O-10 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Me encanta

Yo creo que está perfecto

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mí también me gustan las dos, cada una en su estilo. Pero la segunda es bonita, desde luego.

¡Enhorabuena!

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues la verdad es que me gusta mucho más ahora, pero ni se te ocurra hacer lo mismo con el Landeron, antes me lo vendes.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo