Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: Restauración de un Omega Seamaster muy especial. - Foro General

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gran trabajo y gran reportaje!

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Eso ya va cambiando. Es importante que los tonos de las esferas, sean los correctos, eso está casi conseguido porque es relativamente facil hacerlo. Pero las tipografías, el esferista no las consigue o no quiere hacer un tampon nuevo.
    Me imagino que el cliente ha sido advertido de las consecuencias que conlleva, borrar una esfera y lo habrá aceptado.

Sin embargo hay que saber que el logo "Seamaster" ha ido cambiando con el tiempo y es indicativo de las fechas en que fué fabricado el reloj puesto que el Seamaster ha sido y es un modelo muy longevo.

Por ello es fundamental respetar las grafías para que el reloj, sea fiel a su epoca y en vez de perder valor, lo recupere. El Seamaster XVI ( que celebraba el 25 aniversario de la aparicion de Omega en los JJ.OO.) tiene bastante valor, por cierto.

Ademas, inventar el circulo que separa los tonos, es dificilmente admisible por un aficionado, aunque puede que para un usuario cualquiera le sea aceptable. Ya imagino que el solape de los dos tonos, queda enmascarado por este círculo, pero no me mola....

Por lo demas, como dice Ovoci, el trabajo de Pedro, chapeau.

Un saludo

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Santi.

Despues de poner el post, he hablado con Pedro por telefono, que me ha estado explicando al detalle la historia de la esfera. Es el problema de siempre con los esferistas, que no tienen medios tecnicos para dejarlas en condiciones y porque no decirlo, es tambien el problema de los que llevamos los relojes a restaurar, que no nos queremos gastar el dinero.

Restaurar este tipo de esfera, requiere unos medios tecnicos que pocos esferistas tienen. De ahï viene esa linea negra de separacion entre colores. Esos medios tecnicos requieren inversion, que automaticamente hay que repercutir en la esfera. Si por una esfera nos pidieran 200 euros, el 90% se quedaban sin restaurar.

El dejar una esfera como era originalmente, tambien requiere un estudio previo y fotografias. En fin, que todo eso es tiempo, y el tiempo, es dinero. Ahï volvemos a lo de siempre, que nos queremos gastar muy poco dinero en restaurar.

Saludos
    OVOCI

trovador está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Trabajo de artista
    Saludos cordiales!!

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hola Santi.

Despues de poner el post, he hablado con Pedro por telefono, que me ha estado explicando al detalle la historia de la esfera. Es el problema de siempre con los esferistas, que no tienen medios tecnicos para dejarlas en condiciones y porque no decirlo, es tambien el problema de los que llevamos los relojes a restaurar, que no nos queremos gastar el dinero.

Restaurar este tipo de esfera, requiere unos medios tecnicos que pocos esferistas tienen. De ahï viene esa linea negra de separacion entre colores. Esos medios tecnicos requieren inversion, que automaticamente hay que repercutir en la esfera. Si por una esfera nos pidieran 200 euros, el 90% se quedaban sin restaurar.

El dejar una esfera como era originalmente, tambien requiere un estudio previo y fotografias. En fin, que todo eso es tiempo, y el tiempo, es dinero. Ahï volvemos a lo de siempre, que nos queremos gastar muy poco dinero en restaurar.

Saludos

Creo que esa es la clave Ovoci pero... si quieres gastarte dinero en una buena restauración ¿existe dónde gastártelo? ¿existen buenos esferistas que por 20 € te dejen el reloj perfecto? A ese nivel de precios ¿vale la pena mandarlo directamente a la casa?

MODIDIFICO; donde dice 20 €, evidentemente, quería decir 200 €. Perdón.
    Última edición por Daniel.; 24-oct-2007 a las 17:28 Razón: Ver nota.

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Daniel. Ver mensaje
    Creo que esa es la clave Ovoci pero... si quieres gastarte dinero en una buena restauración ¿existe dónde gastártelo? ¿existen buenos esferistas que por 20 € te dejen el reloj perfecto? A ese nivel de precios ¿vale la pena mandarlo directamente a la casa?
    Daniel, cuando restauramos un reloj se hace la esfera porque no hay repuesto, por lo tanto hay que olvidarse de la casa. Como he comentado en otras ocasiones la restauración de esferas es el tema pendiente, no sé si técnicamente en otros países están más preparados, ya os comentaré, he mandado una esfera de Rolex a Italia donde me aseguran que quedará perfecta. Esperemos que sea así, al cliente el precio no le importa aunque va a salir cara ( más de 600€).
    Saludos.

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Independientemente del tema esferas, que en si mismo es preocupante, siempre que veo un hilo de Santi sobre una restauración de Pedro, me tiro en plancha a verlo, ya que los espero como agua de mayo.

Son un soplo de aire fresco entre tantos relojes nuevos.

Alucino con las manos que tiene Pedro, con el que la humanidad ha ganado un MAESTRO relojero, pero ha perdido un cirujano de los de muy alto nivel.

Tampoco se puede decir nada de las fotos de Santi mas allá de lo dicho y repetido hasta la saciedad.

Quiero hacer un comentario respecto de las esferas:

¿Os habéis dado cuenta de que una esfera mide unos 3 cm, pero que cuando la vemos en la pantalla mide 15 ó 20 cm? Lo que quiero decir, es que esos pequeños defectos que se ven en las fotos, son prácticamente imperceptibles teniendo el reloj en la mano.

Hala, que me estoy enrollando como una persiana....

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

J***r, vaya preciosidad de fotos y que maravilla de Omega.

Vaya trabajo de restauración.

Saludos.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Hola Santi.

Saludos

Yo no estoy de acuerdo contigo :

A mi me perjudica mas gastarme 100 euros en una esfera mal pintada ( por ahí anda el precio para un reloj sencillo ) que gastarme 200 en una reproduccion perfecta.

Por lo demas, que medios necesita ?: Un scanner, un ordenador, un equipo de impresion especial. No pienso que todo ello valga mas de 2000-3000 euros y eso no es una inversion; Hay que animar a los esferistas a que hagan el esfuerzo e invitarles a que se lean el foro ( ya lo haré yo con alguno)

Daniel : 20 euros casi vale el transporte de la esfera ida y vuelta al taller. Me parece que te has comido un cero.

Saludos

fiudelconde está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que las dos habian quedado perfectas, gran trabajo y excelentes fotos.
    Un saludo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo