Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Restauracion Caja - Foro General

espiral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Restauracion Caja

Hola a todos:

Una preguntilla para ver si alguien me puede ayudar. Tengo un omega vintage al que le falta un poco del plaqué de oro. Dos puntitos de tan sólo 1 o 2 milímetros pero que al encontrarse junto a la esfera hace que se vean demasiado.

He preguntado sobre la posibilidad solucionar el problema. Me comentan en un joyero que es preciso desmontar el reloj y que tardarán una barbaridad, además todo ello del correspondiente coste (unos 200 eur).

Sabeis de algún remedio casero para tapar esos dos condenados puntitos?

un saludo para todos

Old One está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Solución buena no creo que encuentres más que la de volver a chaparlo (Quizá sea algo alto el presupuesto que te han dado).
    Se puede disimular algo el problema limpiando bién el deschapado y puliendo el metal base (Generalmente latón), frotándolo con la punta de un palillo impregnada en limpiametales, hasta que brille de modo parecido al oro.
    A continuación limpia con un palito de algodón y alcohol los restos de limpiametales y recubre la reparación con una gota ,minúscula , de barniz ZAPON. De esta manera evitas que el latón abrillantado pierda el lustre enseguida.
    De todas maneras esta operación és solo un maquillage del problema.
    Saludos

espiral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muchas gracias por tu respuesta. Intentaré ponerme manos a la obra o buscaré algún presupuesto más ajustado.

un abrazo

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si no recuerdo mal, alguin posteo que habia un taller en Cordoba o Sevilla que rechapaba los relojes por 12 euros. Lo unico, es que habia que mandarles solo la caja.

A ver si aparece el informante.
    OVOCI

haciendast está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En Madrid hay un taller artesano que te restaura la caja, también hay que llevar sólo la caja, no cobra más de 10€. Está en la calle Maderanº 12.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Si no recuerdo mal, alguin posteo que habia un taller en Cordoba o Sevilla que rechapaba los relojes por 12 euros. Lo unico, es que habia que mandarles solo la caja.

A ver si aparece el informante.
    Éramos Pendoras y yo, pero al final no mandamos nada... a ver si Pedro sabe algo...

Saludos.
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.