Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Hilo: respecto a la coleccion de "sadomasajista" - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Todos teneis razon, no hay un numero y depende mucho tanto de las personas, como de la calidad de la colección de la que hablemos.

Yo si comprendo la coleccion de nuestro nuevo compañero, pero la experiencia me demuestra que muchos buenos relojes, pasan demasiado tiempo olvidados en el cajon...demasiado.. y ya no se si es un afan posesivo el que me impulsa poseer mas relojes de los que puedo disfrutar.

Es como esos millonarios excentricos, que adquieren obras de arte de dudoso origen y se pasan la vida admirándola en habitaciones "secretas" que solo ellos conocen, paladeando en solitario la posesión de una obra de arte única.

Es humano ese sentimiento de posesión, pero hay que vigilar no pasarse en exceso..pero..¿Cual es el límite? Sinceramente no lo se.

La coleccion de la hablamos es magnífica, hecho de menos algun Patek, un Lange y quizas un Vacheron, ánimo que todavia puedes mejorar lo inmejorable

Un abrazo

vulcan está desconectado Milpostista

Predeterminado

que estoy de acuerdo a medias.
    Buen es cierto que no los usas tanto...pero disfrutas d eotros.
    no se....

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿ No se disfrutan ? No tiene porqué. Hay tiempo para ponérselos todos.
    ¿ Cuántos de este foro están con el mismo reloj un mes completo ? Seguramente muy pocos, por no decir ninguno.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso Ver mensaje
    Aunque cada uno tiene su capacidad concreta yo, que como usuario me considero tremendamente promiscuo en esto de los relojes opino que, cuantos más se tienen, más difícil se hace decdicarles a cada uno de ellos el tiempo (en muñeca y observación) y la atención que a priori se merecen.

Con poco más de media docena, se me hace dificultoso un uso "adecuado" (por inversión/amortización) y equitativo de todos ellos. Sin duda, mis facultades y capacidades son más limitadas en esos aspectos que los de la mayoría.

Desde la perspectiva del coleccionista (yo me considero mero usuario), comprendo que el disfrute consiste en tener cuantos más mejor, ya que para ellos, la cantidad es per se un objetivo preñado de placer. Desde luego, no es mi caso.

¡Saludos!
    Estaba escribiendo exactamente en este sentido. A mi tambien me pasa que disfruto del reloj solo cuando lo llevo puesto, y cuantos mas tienes es obvio que mas seleccionas y al final algunos quedan relegados y apenas usas. Esos yo no los disfruto, aunque me guste tenerlos. Mi experiencia es que son media docena o menos los que al final "ven" la muñeca. Los otros ahi están, benditos sean, pero los probres viven a oscuras en la caja.

Por cierto sadomasajista, cuando dices que al final casi siempre llevas el RO, ¿a cual te refieres? (tienes varios)
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo desde luego si no tengo esa colección, es por que mi economia no me lo permite y que para tener 4 o 5 tops, he tenido que vender y cambair muchos y hacer selección... ¡¡¡ Ojala ¡¡¡ me hubiera podido quedar con todos... que hay muchos dias para cambiar de reloj...

Preciosa colección.

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo por ejemplo que me los pongo de dos en dos... tengo unos 48... y te aseguro que disfruto desde el primero al ultimo.. abrir una caja y verlos... es un placer.. si luego añadimos que ese día un par te guiñan el ojo...

sadomasajista está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para todos los que estamos aquí o una inmensa mayoría, la relojería es una pasión. Ese es mi caso. No se debe concebir una colección, sea cual sea, como algo que ha surgido de la nada. Yo llevo 15 años escornándome para tener esto, con lo cual la visión no debiera ser pasar de 0 a 20, sino de 0 a 1.
    De 1 a 2, etc. En el momento en que se compra cada reloj se convierte en el más deseado en ese momento. Se disfruta a tope en ese momento y cuando aparece otro que nos tira más pues ..... cambiamos.
    Me recuerda un poco al tema femenino, uno no deja de disfrutar a Lucia por haber estado antes con Carmen .

Ya he dicho que hay relojes que no pongo y también digo que en su día fueron lo más especial para mi. Ojalá las mujeres pensaran eso de mi .

saludos

osirus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por sadomasajista Ver mensaje

Me recuerda un poco al tema femenino, uno no deja de disfrutar a Lucia por haber estado antes con Carmen .

saludos
    Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Predeterminado

Pues te esperamos en el sales corner , con esa pedazo de colección , si quieres que cambies de mano aqui estamos un saludo
    QUE SEAIS BUENOS

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy interesante reflexión

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo