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Hilo: resistencia de las máquinas - Foro General

  1. #1
    tonitoni está en línea Quasi-forer@
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    Predeterminado resistencia de las máquinas

    Holas!

    Ya hace 2 GP de F1 que me fijo en Felipe Massa y, al bajarse del Ferrari y quitarse los guantes aparece.. el Richard Mille . El "aparato" aguanta toda la carrera en lo más parecido a una centrifugadora rodante. Esto me plantea una serie de incógnitas , que seguro me ayudais a despejar:

    Qué influencia pueden tener las continuas vibraciones y fuerzas G en los relojes, y cómo pueden contrarrestarlas los fabricantes? En el caso de campos magnéticos ya lo tengo claro, pero es que las piezas y mecanismos no deben ser inmunes del todo a las inercias y vibraciones de un F1.

    Un caso parecido es el despegue de un cohete en el caso de varios relojes que suben al espacio, como el speedy pro. Vibraciones e inercias descomunales. Les afecta?

    A menor escala, pueden afectar las vibraciones a un reloj mecánico yendo en moto?

    En todo caso, el trabajo de ingeniería detrás de las obras de arte que son estas maquinitas es impresionante.

    Un saludo!
    toni

  2. #2
    Avatar de enalri
    enalri está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Schumacher tambien bajaba del coche con su Omega, sin embargo a otros se los ponen antes de la ceremonia de premios para que se vea. Puede influir y mucho. A cualquiera de nosotros nos jo#### bastante que se machacara el reloj... pero tampoco sabemos si funciona correctamente o no cuando lo vemos por la tele. Sólo vemos que lo lleva, el u medio equipo Ferrari, cuando sería mas lógico que llevaran un Panerai Ferrari, ... supongo

  3. #3
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por tonitoni Ver mensaje
    El "aparato" aguanta toda la carrera en lo más parecido a una centrifugadora rodante.

    Qué influencia pueden tener las continuas vibraciones y fuerzas G en los relojes, y cómo pueden contrarrestarlas los fabricantes?
    Buena pregunta

    Y sería interesante saber con qué desviación, en caso de tenerla, acaba ese RM despúes de cada carrera, porque "aguantar toda la carrera" en la muñeca intuyo que la mayoría lo haría...

    Mi reflexión va por la vía comparativa. Si la fuerza de la gravedad, 1G, ya es suficiente para provocar desviaciones de la marcha (para eso se inventó el tourbillon, por eso se deja el reloj descansando en una determinada posición, etc...), la fuerza de varias "G's" debería influir en mayor medida aún.


    Un saludo.
    Autocontrol

  4. #4
    Avatar de Guancho
    Guancho está desconectado Legión de Honor Forera
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    Soportar, lo soportan. Si lo soportan el cerbro y órganos internos, cómo no un reloj? Lo que no sé es cómo afectará en su regularidad. Por desgracia no puedo andar en F1.

    Las vibraciones de las motos... a la larga pueden ocasionar algún problema. Depende de la regularidad con que se monte y del tipo de máquina. No es lo mismo hacer Enduro, que llevar un 4 cil. japonesa o una Bóxer de BMW. Recuerdo que antaño, a los Navitimer se les solía desprender el rotor hasta el punto de rozar con la tapa. Esto se ponía de manifiesto espsecialmete en individuos que solían montar en moto.

    Lo que sí es cierto es que me encanta ver as los pilotos con esos peasso pelucos, no sé porqué, pero me gusta.

  5. #5
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    Predeterminado

    A Felipe Massa le dá igual si el reloj se rompe o no vá bien, le dan otro y en paz, es cuestión de imagen.
    Los relojes que cumplen las especificaciones determinadas por los ejércitos del aire para sus pilotos (hay pruebas en mecanismos concretos), aguantan todas esas condiciones con poca variación en su precisión, hay bastantes que las cumplen. Pero influir si influyen, aunque simplificando muchísimo, el efecto está muy condicionado por los materiales, diseños, construcción, y sobre todo por las masas de las que hablamos (y no hay límite importante en los relojes para estas).
    Las vibraciones contínuas no son buenas para un reloj (ir en moto), pero tampoco les pasa gran cosa en uso normal (hay comprobación empírica) tienen mecanismos de protección para estas, un reloj deportivo está pensado para aguantarlas sin problemas, otra cosa es ponerse un PP calendario perpetuo para hacer motocross, pero creo que nadie lo hace (o si, vete a saber.....).
    Sin duda las temperaturas y las diferentes fuerzas en ciertas posiciones serían los factores a tener mas en cuenta, y hay aceites, diseños y materiales específicos, si un coche de calle, con su tamaño y peso (gran masa) precio y materiales puede ir a 250 Km por hora, sin grandes problemas; imagina lo que se puede hacer en una máquina mucho mas pequeña, con menos piezas y ajustes mas simples, aunque tenga el handicap de la mecánica de precisión, no digamos ya un avión, y se hacen muchos, cuando pasamos al lado de un coche es de admirar, pero no pensamos que hablamos de un gran milagro de la ciencia y de la ingeniería, y es mucho más complejo.
    Hay cada vez mas diseños pensados para actividades extremas, como el MCEW de JLC, y la caja y el montaje del mecanismo sobre ella, está pensada para aguntarlo todo.
    Antes, se montaba mucho a caballo y los relojes no se los quitaba la gente, y montar a caballo tiene bastantes vibraciones (bueno, según montes), los relojes lo aguantaban sin pegas importantes, y no es un tema nuevo (parachutes, incablocs, etc).
    Saludos

  6. #6
    Avatar de chemical
    chemical está desconectado Forer@ Senior
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    Un compañero de trabajo que viene en moto ya ha destrozado un Omega por el tema vibraciones. Supongo que tampoco será muy bueno jugar a deportes de raqueta.

    Saludos.

  7. #7
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    Llevo conduciendo motos desde hace 20 años y no me he cargado nunca un reloj (Rolex, omega, seiko, etc, vintages inckuidos), ni con algún accidente, no veo el motivo.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de Alcadevilla
    Alcadevilla está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Que tipo de motos??... 4 cilindros, 2 ó 1 ??... Quizá aquí esté la respuesta!!!...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

  9. #9
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    Predeterminado

    Uno, dos, y cuatro, desde Montesas cota 348 (uno) y he tenido dos, fronteras 370 (uno), Ducatis 500 desmo (dos), Yamaha 600 cuatro, BMW 850 (boxer 2), BMW K 750 (no me acuerdo cuantos tenía, que gracia), Suzuki 600 (cuatro). Honda CBR 900 (cuatro), scoopy 150 (no sé cuantos tiene, me imagino que uno. Nota: en las de campo el uso ha sido mixto sin descartar algunas competiciones de aficionado......(solo en trial y TT y solo Rolex oyster).
    También puedo decir la lista en dos o cuatro tiempos......
    NO me he cargado nunca ninguno, salvo ligeros desajustes...claro que soy prudente, será eso.

  10. #10
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Héroe posteador
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    Predeterminado

    Es que su RM es mucho RM. Es un tourbillón y sólo pesa (todo el reloj), 29gr. Así que me imagino que tampoco debe sufrir demasiado.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


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