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Hilo: Reserva de carga-marcha del reloj - Foro General

  1. #1
    VALMOR está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Reserva de carga-marcha del reloj

    Cuando utilizamos relojes automáticos y los llevamos siempre puestos, la reserva de carga está al máximo, pero al quitarnoslos esta va bajando. ¿De que forma influye en la marcha del reloj esto? Entiendo que al ir perdiendo tensión la espiral el reloj debe tender a atrarse, pero a mi no me ha sucedido así y he compobrado que al pasarse un dia en reposo el reloj, varía en su estado de marcha, de forma que si varía un segundo al dia, cuando lo llevas puesto, al quedar en reposo, me varía unos tres segundos por día adelantándose. La experiencia la he hecho con un seiko premier calibre 6R20 Gracias anticipadas por vuestras opiniones.

  2. #2
    Avatar de astur64
    astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    cangas de onis
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    a mi también me pasa compañero, concretamente con algún orient, e incluso con algún que otro eta, a medida que su reserva de carga se va agotando tienden a adelantar, cuando en realidad tendría que ser lo contrario...ignoro el porque de este comportamiento...
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

  3. #3
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
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    lo que pierde tension no es el espiral del reloj, es el muelle real :P

    y si, el reloj varía a menos tension en el muelle real

    saludos

  4. #4
    VALMOR está desconectado Forer@ Senior
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    Perdona mi ignorancia pero ¿me lo podrías explicar un poco mejor?

  5. #5
    Avatar de antamo
    antamo está desconectado Milpostista
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    los motivos tecnicos los desconozco, pero un reloj automatico, con poca carga, adelanta mas que a plena carga.
    yYo he observado, que pones en marcha un reloj agitandolo unos segundos y lo pones en hora, y durante las primeras horas de uso, el adelanto es mayor que pasadas unas horas que ya tiene mayor carga el reloj, yo por eso, los pongo en hora al ponerlos en marcha, sin ajustar al segundo y tras unas horas, ya hago el ajuste fino poniendolo en hora exacta, para evitar ese desfase excesivo durante las primeras horas
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

  6. #6
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
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    mmmmmmmmmmmmmmmmmm

    a ver, el muelle real es el que va dentro del barrilete, es lo que almacena la energía y la va asoltando lentamente hasta agotarse

    dios, realmente no se explicartelo con palabras, q mal

    jajajaja

    si estubieses cerca te lo enseñaba con ejemplos, tengo que aplicarme mas con la teoría técnica

    saludos

  7. #7
    VALMOR está desconectado Forer@ Senior
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    Gracias, pero si tiene menos energía el muelle real, la marcha del reloj no debería ser mas lenta¿?

  8. #8
    Avatar de clipo1
    clipo1 está desconectado Héroe posteador
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    en teoria la fuerza del muelle real se descagra ataves del tren de ruedas hasta llegar a la ultima que es la del escape que es "frenada por las paletas del ancora y acada oscilacion del volante gracias a la espiral esta va soltando diente a diente la energia del muelle real pero a su vez cada diente al soltarse impulsa el volante en sentido contrario produciendose asi el movimiento oscilante del mismo , asi que en teoria si esta a plena carga , osea maxima fuerza el volante daria un giro algo mas amplio haciendo que el reloj atrse ó se mantenga , por eso cuando la fuerza va disminuyendo el impulso es mas flojo y el volante da una oscilacion mas corta haciendo que el reloj adelante o vaya algo mas rapido. No se si se me entiende porque tampoco soy muy de letras , pero la cosa va por ahi. Saludos.
    Última edición por clipo1; 11-jul-2009 a las 18:26

  9. #9
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
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    muy bien explicado

    gracias, a mi no me salían las palabras

    salutes

  10. #10
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
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    Perfecta explicación

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