• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar Eberhard

Estado
Hilo cerrado
flan

flan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
Os agradecería mucho si alguien puede darme una orientación.
Tengo un Eberhard Cheftain cronógrafo automático del año 2000 al que, para ponermelo tras bastante tiempo en su caja, he intentado dar unas vueltas de cuerda. La sensación es como si engranara mal y, tras algunas vueltas, directamente no engrana, por lo tanto no se le puede dar cuerda.
Me lo he puesto moviéndolo un poco, ya que el rotor lo carga perfectamente pero el problema, como os he dicho es que no se le puede dar cuerda. El cambio rápido de fecha sí funciona.
Cual puede ser el problema? Será una reparación costosa? Si fuera poca cosa, que me aconsejáis: llevarlo al CO donde lo compré para que lo envien al servicio técnico de la marca o llevarlo a un relojero como P.I. o Cronoworld?
Agradeceré cualquier opinión.
Por lo demás el reloj funciona perfectamente y con el rotor carga sin problemas.
Saludos,
 
Probablemente sea un problema de tija de fácil solución. Si está rota, ya será más complicado. O bien lo llevas a un relojero de confianza o al Servicio Técnico para su reparación.

Suerte.
 
Me suena lo de la tija, aunque no sé lo que es.
Si lo llevo al S.T. oficial. por cambiar la dichosa tija me pueden clavar, y además quedarse con el reloj unas semanas o meses.
Si lo llevo a un relojero independiente, tendrá la fornitura? es standard o especial de la marca?
De ahí mis dudas.
Te agradezco, Davosz, la cortesía de responder a mi post. Sobre todo por la compañia... Quedarse sólo da frío.:(
 
hola flan.
los eberhard suelen llevar eta en sus crono,muy decorados por cierto y hermosos,por lo que pienso que la tija la tendran al ser standar.
un salute¡¡¡
 
Gracias J A. Tu respuesta me ha ayudado y creo que se lo voy a llevar a Alberto, de Cronoworld.
Saludos,;-)
 
Si no recuerdo mal, el Cheftain lleva un Valjoux 7750 puro y duro, por lo que Alberto te lo podra reparar sin ningun problema. Ya sabes que es servicio tecnico de varias marcas.
 
Si no recuerdo mal, el Cheftain lleva un Valjoux 7750 puro y duro, por lo que Alberto te lo podra reparar sin ningun problema. Ya sabes que es servicio tecnico de varias marcas.

:ok::;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie