Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57
Like Tree33Likes

Hilo: Relojes y señores........ - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No me he explicado bien del todo..........evidentemente interesarse por los relojes no debe hacerte mejor persona.
    En cualquier caso ya lo escribí ayer..........sirva el post como recordatorio al "manitas de oro".
    Y otra cosa.........como somos todos tan buenos y no es plan de traumatizar al susodicho, podemos hacer una colecta, le regalamos un Ploprof y así aprende como se gira el bisel.........
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Y conozco muchas personas que "se visten por los pies" que sienten nulo interés por los relojes.

A ver...aprovecho para preguntar..que es eso de "vestirse por los pies"? Por que es algo que nunca he entendido!

que te pones primero los zapatos? y eso no es incómodo para luego ponerse los pantalones?

alguien me lo aclara?
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Para los que se escandalizan tanto y siempre buscan entender lo mismo.......a mi me gustan los relojes y me tengo por un señor.........igual los que tienen tantas dudas no se tienen por tales.........lastima.
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    A ver...aprovecho para preguntar..que es eso de "vestirse por los pies"? Por que es algo que nunca he entendido!

que te pones primero los zapatos? y eso no es incómodo para luego ponerse los pantalones?

alguien me lo aclara?
    Esa es una expresión hecha.......al igual que "poner los puntos sobre las íes", "andar con pies de plomo".......y tantas y tantas que podemos encontrar en nuestra lengua.
    Espero haberte aclarado tus dudas........ojalá todas las preguntas fueran tan sencillas de responder.

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje

alguien me lo aclara?
    Es una expresión que ponderaba la hombría por el hecho de llevar pantalones en contraposición al vestido femenino que se pone por la cabeza. En su significado original la expresión no tiene hoy mucho sentido.

Yo hoy entiendo que se refiere a alguien, no necesariamente un hombre, que hace lo correcto.
    “Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo”

chatete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He leído con atención todo lo escrito hasta ahora, me da un poco de pena comprobar como tendemos a desviar la idea inicial con suma facilidad, esto es otra prueba más, todos no somos iguales, ni mejores ni peores, literalmente distintos.

Vestirse por los pies es hacer las cosas como se deben de hacer, esto implica una dosis de sentido común y no cabe la excusa que es sentido común no es igual para todos, si no, no se llamaría sentido común, conviene recordar que el hecho ocurre en una quedada, una comida entre aficionados. En este marco SI tengo que presuponer que todos los que asisten tiene cosas en común mas allá de una afición o de las más elementales reglas de comportamiento y educación.

Nadie te obliga a ir a una quedada, vas por que quieres y aportas las piezas que quieres, pero nunca vas a una quedada presuponiendo que traerás uno de los relojes roto y más sin saber quién ha sido, eso es algo que sabemos todos los que hemos ido a alguna. El grado de empatía entre los foreros durante una quedada, lejos de ser el mismo, dista un abismo.

Entonces, si todos no somos iguales, si no se hace lo que es debido, si nadie te obliga a ir a una quedada y no eres capaz de ponerte en lugar de un compañero al que le han roto un reloj..., solo queda una cuestión por resolver, una auto-pregunta, ¿que hubiese hecho yo si soy el responsable de la ruptura del bisel?. Yo, sin dudas, lo hubiese dicho.

Y el que dude...

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    .........igual los que tienen tantas dudas no se tienen por tales.........lastima.
    No se si soy un caballero por ello, pero sé positivamente que estoy muy lejos del que rompió el bisel, así, como dice el refranero español, "cada mástil, aguante su vela".

Como se ha dicho y se supone ni ha aparecido ni se le espera, pero quiero lanzar otra reflexión, una vez roto el bisel, el individuo desde su libertad decidió callar, desde su libertad..., que no se nos olvide, justo en ese momento es donde debió tomar por tonto al propietario del reloj, al dejarlo disimuladamente en una mesa, pues bien, no solo pretendió insultar al propietario, no, nos insultó a todos los que allí estábamos con su silencio, que quede claro, que ni el propietario es tonto ni lo somos el resto...

Un saludo a todos menos a uno.
    Última edición por chatete; 12-dic-2012 a las 16:03
    "La Extremeña" (Mazagón, Huelva.), la mejor cafetería de toda Europa.

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Para los que se escandalizan tanto y siempre buscan entender lo mismo.......a mi me gustan los relojes y me tengo por un señor.........igual los que tienen tantas dudas no se tienen por tales.........lastima.
    No veo que nadie se escandalice, sino que manifiestan "tu ingenuidad" al dar por hecho o suponer...

Tú mismo excluyes ya a unos cuantos foreros de esa categoría (Busca pagas extra y compraventas camuflados), pues habrá muchos que no sean esto último, pero que tampoco se vistan por los pies...

Creo que aquí estamos todos de acuerdo en lo que al motivo principal del hilo se refiere. Precisamente puede que el error haya estado, precisamente, en dar por hecho que somo todos honestos, honrados, valientes, considerados, respetuosos y responsables (entre otras cosas) por el mero hecho de compartir afición. La realidad nos ha demsotrado que, entre más de 40.000 foreros, no todos nos vestimos por los pies... Yo, por mi parte, reconozco que no creo que hubiese sido un caballero, no creo que me hubiese vestido por los pies si hubiese sido Barullo aquel día... No lo creo.

Al menos es lo que yo he entendido, en lo que va de hilo...

Gracias por recordar. Por no dejar caer en el olvido.
    Última edición por TypeR; 12-dic-2012 a las 14:54

chatete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    No veo que nadie se escandalice, sino que manifiestan "tu ingenuidad" al dar por hecho o suponer...

Tú mismo excluyes ya a unos cuantos foreros de esa categoría (Busca pagas extra y compraventas camuflados), pues habrá muchos que no sean esto último, pero que tampoco se vistan por los pies...

Creo que aquí estamos todos de acuerdo en lo que al motivo principal del hilo se refiere. Precisamente puede que el error haya estado, precisamente, en dar por hecho que somo todos honestos, honrados, valientes, considerados, respetuosos y responsables (entre otras cosas) por el mero hecho de compartir afición. La realidad nos ha demsotrado que, entre más de 40.000 foreros, no todos nos vestimos por los pies... Yo, por mi parte, reconozco que no creo que hubiese sido un caballero, no creo que me hubiese vestido por los pies si hubiese sido Barullo aquel día... No lo creo.

Al menos es lo que yo he entendido, en lo que va de hilo...

Gracias por recordar. Por no dejar caer en el olvido.

Barullo no tuvo elección..., Barullo le tocó jo..., aguantarse con lo ocurrido, el que, desde la libertad y el "anonimato" que no lo había visto nadie..., decidió callar fue el "manitas de oro".
    Barullo no tuvo la opción de vestirse por los pies, si la tuvo el artista...,
    "La Extremeña" (Mazagón, Huelva.), la mejor cafetería de toda Europa.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, la verdad que es una faena lo que le pasó al compañero, a mí me sirvió para escarmentar en cabeza ajena. Sobre el pensar de forma idílica de los componentes del foro, ya me he caído dos veces de ese burro.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La verdad es que por lo que he leído del tema sí ha sido ruin e impropio el no decirlo y por supuesto hacerse cargo de la reparación por mucho que se negase el dueño. La verdad es que sorprende que en una reunión entre "compañeros de escritura" de todos los días pase eso, en un foro de ambiente tan cordial y educado.
    Última edición por Nando87; 12-dic-2012 a las 15:19

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo