Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Hilo: Relojes míticos - Foro General

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado Relojes míticos

Siempre hablamos de iconos y de qué relojes han sido iconos y/o han marcado páginas importantes en el mundo de la relojería hasta ahora. Y todos los que así denominamos fueron diseñados el siglo pasado...me refiero a Speedmaster, Submariner, etc.
    Ahora bien, ¿Quién se aventura a decir qué reloj diseñado en los albores del siglo XXI va a ser un icono dentro de 50 años? ¿Hay alguno que, realmente vaticinéis, será un mito reconocido de este a oeste y de norte a sur de este planeta?

Ilustradme por favor puesto que llevo bastantes días haciéndome estas consideraciones y no llego a ninguna conclusión.
    Saludos
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

El Sandoz Fernando Alonso

AHora en serio, dudo mucho que ninguno de los diseños actuales llegue nunca a convertirse en un icono de la relojería. No hay nada tan interesante en el mercado.

Puede que haya algunos que sí marquen un hito, pero para aquellos que ya están inmersos en esta afición que compartimos: los Urwerk, por ejemplo por cuanto a sus disposiciones para leer la hora o los Lange por su exquisitez de acabados. Pero entre los relojes para el gran público (y no olvidemos que es ése público el que da de comer a las empresas) las ideas están bastante secas.

EL gran público reconoce un Submariner como un reloj excelente, pero la tendencia es más hacia el consumo del reloj de moda (cK, DKNY, Armani, Boss...). El icono relojero más reciente es de los úlimos 15 años del siglo XX: Swatch, o cómo la fabricación de un reloj de plástico salvó a la industria relojera Suiza.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

DAKKO está desconectado Forer@

Predeterminado Uff, Dificil Cuestion

Yo pienso que es dificilisimo contestar a lo que planteas, ya que los factores que determinan si un reloj será legendario o no dependen de muchos factores dificiles de determinar. Algunos de estos factores a mi modesto entender son los siguiente:
    1º) Que sea un reloj de calidad: Esto que parece una perogrullada no siempre se cumple.
    2º) Que tenga un diseño atractivo-atrayente: Un diseño que despierte pasiones al mayor numero de colectivos posibles, cosa dificil de encontrar..
    3º) Algun acontecimiento importante relacionado: Ni que decir tiene la gran repercusión que tubo para omega el ser el reloj del espacio.
    4º) Marketing: No creo que a nadie se le escape este punto.
    5º).....
    6º).....etc

UN SALUDO
    Si la fuerza hace vencedores, la amistad hace invencibles.

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Para mí el Casio DW-5600 Lleva 25 años y solo ha cambiado en sus tripas, como muchos otros míticos. Otro que se me ocurre el Seiko 007.
    Por lo pronto una foto de cuatro de mis 5600's

Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Emmmm si dos :

"Speedmarte" de Omega cuando el hombre pise Marte ;)

"Abyssranier" de Rolex, cuando se decidan a explorar los oceanos que solo se conoce el 2% de el ;))

Fuera coñas... dudo que a dia de hoy se fabrique algo como el speedy o el osyter y que la fabricacion 50 años se bastante parecida a lo que fue en su dia ;)

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Predeterminado

Creo que sería mejor reformular la pregunta (dado que la respuesta está implicita)
    -¿Qué reloj contemporaneo y "popular" está asociado a algún hito deportivo o histórico actual significativo?
    -¿Qué reloj contemporaneo presenta innovaciones tecnológicas o de estilo dignas de mención y que tenga una producción elevada y sea mas o menos "popular"?
    -¿Qué reloj contemporaneo encaja mejor con la idea actual de moda y estilo de vida?
    -¿Qué reloj automático está "en camino" de alguna de las carácteristicas anteriores, vamos que apunte maneras?

Y lo que puede ser.....¿Habrá relojes "miticos" en un proximo futuro¿ ¿Será interesante para las grandes marcas? ¿Hacen falta?
    Me parece que vá a ser que no. En mi modesta opinión lo más interesante de la relojería actual está en segmentos muy altos........todavía.....(imaginemos un RM más o menos a precios más populares) Todo llegará, o no llegará. Pero encuentro interesante especular sobre como serán los relojes mecánicos del siglo 21........no creo que vuelvan a salir casos como los del Speedy o Daytona o Submariner.

Saludos:

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La verdad es que te diría que el lotus de Nordik, pero siendo realista me cuesta creer que salga realmente un reloj que marque un estilo, y la razón es que las ideas evolucionan por tormenta, y si no fíjate en dos décadas del S.XX, desde 1930 hasta 1950: Los magníficos relojes alemanes de aviador, o los impresionantes relojes ingleses e italianos (panerai) de la segunda guerra mundial, Longines, Zenith, Cartier, JLC -el reverso de 1931-, Omega, Rolex -el sub de 1950-, incluídos los modelos más excepcionales (y caros en subastas) de marcas como PP (como el horas del mundo de 1939) o Vacheron o los AP. Realmente fue la época de oro de la relojería moderna.
    Volverá algo igual? puede ser pero no va a ser fácil.

Quizá el icono provendrá del mundo tecnológico, con un teléfono de pulsera con ordenador y interner wifi...no se. Ojalá se repitiese una época así en la relojería. Con todos los medios de información que tenemos hoy, lo disfrutaríamos un montón.
    Última edición por PET; 14-sep-2006 a las 18:03

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por cierto el año que viene Alonso llevara un Tag ?¿

;))
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Una possibilidad podra ser los relojes que tienen el calibre Lemania 5100, como mi Tutima

o ainda mas simbolico, el Sinn EZM-1

Luisma está desconectado Forer@

Predeterminado

Sandoz es patrocinador personal de Alonso y Tag lo es de su futuro equipo. Me parece que no le queda opción y se debera pasar a tag y Hugo boss.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo