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Hilo: Relojes de oro - Foro General

  1. #1
    Avatar de pillabichoss
    pillabichoss está desconectado Milpostista
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    Predeterminado Relojes de oro

    Es que tengo una duda respecto a los relojes de oro.

    Se que todos ( o casi todos ) tienen la maquinaria de acero, debido a que el oro se desgasta mucho más y las ruedecitas dentadas serían des-dentadas en no mucho tiempo, en algunos casos el rotor si que es de oro.

    Pero... ¿Existe algun modelo que si que sea entero de oro, movimiento incluido?


    Gracias.
    Última edición por pillabichoss; 18-abr-2011 a las 14:45
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

  2. #2
    Avatar de ecogalileo
    ecogalileo está desconectado Club de los 2000
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    Ni idea, aunque será de alguna aleación... De oro puro, imposible...

  3. #3
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
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    Que yo recuerde alguno hay pero actualmente no se hacen, seria ademas un error a que el oro es mucho mas blando que el acero y algunos componentes del mecanismo debido a la fricción/desgaste estarían reemplazandose constantemente. Respecto a los mecanismos que digo que recuerde son de relojes de bolsillo/saboneta de 1.750/1800 mayormente...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  4. #4
    ezequiel gabrielli está desconectado Quasi-forer@
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    HOLA AMIGOS, SI NO ME EQUIVOCO F.P.JOURNE ES LA UNICA MANUFACTURA QUE REALIZA TODOS SUS MOVIMIENTOS DE ORO.
    VEAN ESTE ENLACE http://www.google.com/url?sa=t&sourc...NV9idI6VP-g8ew

  5. #5
    Avatar de Pinchoff
    Pinchoff está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por ezequiel gabrielli Ver mensaje
    HOLA AMIGOS, SI NO ME EQUIVOCO F.P.JOURNE ES LA UNICA MANUFACTURA QUE REALIZA TODOS SUS MOVIMIENTOS DE ORO.
    VEAN ESTE ENLACE http://www.google.com/url?sa=t&sourc...NV9idI6VP-g8ew
    No me imagino un muelle real de oro, como tampoco un volante Ni de FP Journe, ni de ninguno.

  6. #6
    Evighetens está desconectado Forer@
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    Tengo aquí el catálogo de F.P. Journe, y veo que gran parte de los movimientos esta hecha de oro rosa, obviamente cosas como el muelle real no creo, pero a simple vista da la sensación de ser prácticamente todo así...
    Un saludo!

  7. #7
    Avatar de robot r2
    robot r2 está desconectado Milpostista
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    El oro, en aleación con otros metales, sube su índice de dureza.

  8. #8
    Avatar de menganito
    menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    El oro puro (o 24K = 1000mm) es un metal 'blando', maleable, de manera que raro es encontrarlo en forma de engranajes. Los rotores es otra historia, pues no sufren fricción (sus rodamientos sí, pero estos no son de oro), y cuanta mayor pureza tenga el oro mayor densidad o peso específico tendrá el rotor, por lo que más efectivo será su funcionamiento (el peso específico del oro es a su vez mayor que el del acero).

    Hay países en los que puede denominarse legalmente 'oro' a las aleaciones desde 14K (como Alemania o los EE.UU., por ejemplo), por lo que no es raro encontrar piezas cuyas cajas o masas oscilantes estén fabricadas con esa pureza o 'ley' especificando que es 'oro' (me hace gracia cuando en alguna tienda venden 'plata de ley' u 'oro de ley' queriendo dar a entender que es 'plata buena' u 'oro bueno' o certificado sin decir la 'ley' -mezcla- que tiene el metal que venden, pues en realidad 'ley' significa mezcla, tanto es así que 'ley' es sinónimo en consecuencia de 'no puro').

    En otros países (como España por ejemplo) no puede denominarse legalmente 'oro' a una aleación por debajo de los 18K (750mm), razón por la que casi la totalidad de la venta se centra en esa 'ley' (mayor pureza, esto es, 20K, 22K, 23K y el oro puro: 24K, es un metal más blando y más caro). El oro de 14K rosa (en cuya mezcla se utiliza más proporción de cobre de lo habitual) acaba cubriéndose de una pátina verdosa (que es lo que le ocurre al cobre nativo o puro) consecuencia de la reacción en una atmósfera húmeda con anhídrido carbónico, es decir, que en muchas ocasiones el oro de 14K rosa se volverá verde, en cambio el oro de 18K rosa ya es más difícil que se cubra de esa pátina al llevar menos proporción de cobre. Por el contrario la aleación de oro blanco (con paladio/platino) es más resistente, aunque más cara también. Y la aleación de oro amarillo lleva a partes iguales plata y cobre, si bien se cambian las proporciones para hacerlo más rosado o amarillento...

    De cualquier manera dudo que los mecanismos estén fabricados en piezas de oro, a excepción de los rotores o alguna otra pieza que no sufra desgaste (las platinas por ejemplo), sea cual sea la ley del oro utilizado, debido al desgaste que podrían sufrir... Yo desde luego no conozco ningún reloj mecánico (que no quiere decir que no exista) cuya totalidad de la maquinaria esté fabricada en oro. Para ser un metal duro tendría que tener una aleación bajísima, tan baja que legalmente ya no podría denominársele 'oro' en ningún mercado y por lo que el precio, sin ser 'oro', sería demasiado elevado... No tendría justificación. Yo no se la veo al menos.
    Última edición por menganito; 18-abr-2011 a las 18:10
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

  9. #9
    Avatar de gamor73
    gamor73 está desconectado SuperForer@
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    Interesantísima disertación sobre el oro. Compañero, hoy me acostaré siendo más sabio gracias a ti.

    Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    El oro puro (o 24K = 1000mm) es un metal 'blando', maleable, de manera que raro es encontrarlo en forma de engranajes. Los rotores es otra historia, pues no sufren fricción (sus rodamientos sí, pero estos no son de oro), y cuanta mayor pureza tenga el oro mayor densidad o peso específico tendrá el rotor, por lo que más efectivo será su funcionamiento (el peso específico del oro es a su vez mayor que el del acero).

    Hay países en los que puede denominarse legalmente 'oro' a las aleaciones desde 14K (como Alemania o los EE.UU., por ejemplo), por lo que no es raro encontrar piezas cuyas cajas o masas oscilantes estén fabricadas con esa pureza o 'ley' especificando que es 'oro' (me hace gracia cuando en alguna tienda venden 'plata de ley' u 'oro de ley' queriendo dar a entender que es 'plata buena' u 'oro bueno' o certificado sin decir la 'ley' -mezcla- que tiene el metal que venden, pues en realidad 'ley' significa mezcla, tanto es así que 'ley' es sinónimo en consecuencia de 'no puro').

    En otros países (como España por ejemplo) no puede denominarse legalmente 'oro' a una aleación por debajo de los 18K (750mm), razón por la que casi la totalidad de la venta se centra en esa 'ley' (mayor pureza, esto es, 20K, 22K, 23K y el oro puro: 24K, es un metal más blando y más caro). El oro de 14K rosa (en cuya mezcla se utiliza más proporción de cobre de lo habitual) acaba cubriéndose de una pátina verdosa (que es lo que le ocurre al cobre nativo o puro) consecuencia de la reacción en una atmósfera húmeda con anhídrido carbónico, es decir, que en muchas ocasiones el oro de 14K rosa se volverá verde, en cambio el oro de 18K rosa ya es más difícil que se cubra de esa pátina al llevar menos proporción de cobre. Por el contrario la aleación de oro blanco (con paladio/platino) es más resistente, aunque más cara también. Y la aleación de oro amarillo lleva a partes iguales plata y cobre, si bien se cambian las proporciones para hacerlo más rosado o amarillento...

    De cualquier manera dudo que los mecanismos estén fabricados en piezas de oro, a excepción de los rotores o alguna otra pieza que no sufra desgaste (las platinas por ejemplo), sea cual sea la ley del oro utilizado, debido al desgaste que podrían sufrir... Yo desde luego no conozco ningún reloj mecánico (que no quiere decir que no exista) cuya totalidad de la maquinaria esté fabricada en oro. Para ser un metal duro tendría que tener una aleación bajísima, tan baja que legalmente ya no podría denominársele 'oro' en ningún mercado y por lo que el precio, sin ser 'oro', sería demasiado elevado... No tendría justificación. Yo no se la veo al menos.


    LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

  10. #10
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    El oro puro (o 24K = 1000mm) es un metal 'blando', maleable, de manera que raro es encontrarlo en forma de engranajes. Los rotores es otra historia, pues no sufren fricción (sus rodamientos sí, pero estos no son de oro), y cuanta mayor pureza tenga el oro mayor densidad o peso específico tendrá el rotor, por lo que más efectivo será su funcionamiento (el peso específico del oro es a su vez mayor que el del acero).

    Hay países en los que puede denominarse legalmente 'oro' a las aleaciones desde 14K (como Alemania o los EE.UU., por ejemplo), por lo que no es raro encontrar piezas cuyas cajas o masas oscilantes estén fabricadas con esa pureza o 'ley' especificando que es 'oro' (me hace gracia cuando en alguna tienda venden 'plata de ley' u 'oro de ley' queriendo dar a entender que es 'plata buena' u 'oro bueno' o certificado sin decir la 'ley' -mezcla- que tiene el metal que venden, pues en realidad 'ley' significa mezcla, tanto es así que 'ley' es sinónimo en consecuencia de 'no puro').

    En otros países (como España por ejemplo) no puede denominarse legalmente 'oro' a una aleación por debajo de los 18K (750mm), razón por la que casi la totalidad de la venta se centra en esa 'ley' (mayor pureza, esto es, 20K, 22K, 23K y el oro puro: 24K, es un metal más blando y más caro). El oro de 14K rosa (en cuya mezcla se utiliza más proporción de cobre de lo habitual) acaba cubriéndose de una pátina verdosa (que es lo que le ocurre al cobre nativo o puro) consecuencia de la reacción en una atmósfera húmeda con anhídrido carbónico, es decir, que en muchas ocasiones el oro de 14K rosa se volverá verde, en cambio el oro de 18K rosa ya es más difícil que se cubra de esa pátina al llevar menos proporción de cobre. Por el contrario la aleación de oro blanco (con paladio/platino) es más resistente, aunque más cara también. Y la aleación de oro amarillo lleva a partes iguales plata y cobre, si bien se cambian las proporciones para hacerlo más rosado o amarillento...

    De cualquier manera dudo que los mecanismos estén fabricados en piezas de oro, a excepción de los rotores o alguna otra pieza que no sufra desgaste (las platinas por ejemplo), sea cual sea la ley del oro utilizado, debido al desgaste que podrían sufrir... Yo desde luego no conozco ningún reloj mecánico (que no quiere decir que no exista) cuya totalidad de la maquinaria esté fabricada en oro. Para ser un metal duro tendría que tener una aleación bajísima, tan baja que legalmente ya no podría denominársele 'oro' en ningún mercado y por lo que el precio, sin ser 'oro', sería demasiado elevado... No tendría justificación. Yo no se la veo al menos.
    Totalmente cierto.
    Ningun reloj de alta relojeria hace el mecanismo en oro al completo ya que como dije es un metal blando y el desgaste que sufre lo deteriora con mas rapidez. Las piezas como resortes y muelles nunca se hacen en oro por una mera cuestión de practicidad y durabilidad. En relojes antiguos como dije si he visto alguno pero actualmente no hay. Si que he visto algunos mecanismos engalanados con placas en perlage de oro para enriquecer al reloj y yo personalmente como ejemplo tengo un cronografo Montblanc en caja de oro que lleva un mecanismo en el que el rotor que carga el mismo es de oro de 21 kts. Esto es porque ademas de embellecer el mecanismo este oro tiene mas densidad y por ello mas peso con lo que al girar se carga el movimiento con mas fuerza.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

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