• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojerias de barrio

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,
No sé si habeis visto la campaña que hay para consumir en negocios de barrio. Pues bien, tenía intención de comprarle una correa de piel para mi Hamilton y me dirigí a una tienda pequeñita de Barcelona, de las de toda la vida. La cosa es que entro para preguntar y me dice el dependiente que no existen correas de piel de 21mm, que debo comprar una de 22 y modificarla (él lo haría claro, por un módico precio) o comprar la correa directamente a Hamilton y gastarme 150€. Después que se me quitase la cara de asombro (tipo Benny Hill) le he dicho que ya volvería.

Yo estoy a favor del consumo de proximidad, e incluso a pagar un poco más por mantener estos negocios familiares, pero no a que me tomen por tonto. Al final lo que he hecho es comprarme una correa por interner y listo. Porque sorprendentemente...existen las correas de 21mm!!! Increible ble ble ble...

Segurísimo que existen profesionales como la copa de un pino, pero una vez que pruebo a salir de los circuitos comerciales, tropiezo con un impresentable.

Pero seguiré probando, encontraré una tienda en Barcelona de correas que no me sableen y pueda una tarde comprar una correa porque me apatece sin esperar una semana a que me llegue. Se aceptan sugerencias!

Saludos.
 
Última edición:
Me pasó algo parecido con una relojería en Madrid... Luego se quejan que no venden por culpa de Internet...
 
Para ambientar el post.

 
Para ambientar el post.

Muy bueno, has cogido la idea. Me quedé tal que así.
b6316585e05e744f866290bced2b90ce.gif
 
A mí lo de los 21mm me ha pasado un par de veces. No estás solo!!
 
Es un tópico bienqueda el decir que el comercio de proximidad es más profesional, que te atienden mejor, etc...

Esto sólo ocurre en una minoría. En la mayoría de pequeño comercio de esos "de toda la vida", lo que encuentras es a un autónomo amargado pq lleva toda la vida ahí metido, llevando un negocio que desde hace años sólo le da para cubrir gastos y que cuenta los días para jubilarse.
 
El problema, es qe las "relojerías de barrio" son negocios obsoletos en general que tratan de sobrevivir a base de cambiarle la pila a un Lotus o de venderte un (introduce la marca popular fabricada en China) de turno.

En mi barrio hay unas cuantas relojerías, pero solo hay 2 que sin haber entrado desde fuera parece que tienen pinta de saber algo de relojes.

En definitiva, y cosa que es aplicable a cualquier negocio hoy en día, solo con despachar no sobrevives.
 
Los 21mm. son una medida "rarita" y poco demandadas, es lógico/normal que no las encuentres.
Mantener un stock de algo con difícil salida es, cuanto menos, arriesgado para un pequeño comercio.
 
Los 21mm. son una medida "rarita" y poco demandadas, es lógico/normal que no las encuentres.
Mantener un stock de algo con difícil salida es, cuanto menos, arriesgado para un pequeño comercio.
Si eso lo entiendo, pero que me lo diga: "lo siento, no tengo correas de esa medida". Y queda como un señor, en vez de intentar engañarme.
 
  • #10
Yo suelo comprar en una joyería que hay en mi barrio más que nada por lo de comprar en el pequeño comercio además el abuelo y su padre también eran relojeros,también es normal tener alguna mala experiencia en general pero con no volver lo tienes solucionado estoy convencido que quedan buenos profesionales no hay que perder la esperanza. Y luego tenemos que asumir que cuando compramos en un comercio de barrio vamos a pagar un poquito mas que comprando por internet.
 
  • #11
Estoy de acuerdo en cuidar el comercio de proximidad siempre que el cuidado sea recíproco.
Lamentablemente como dice el compañero , esto ocurre muy poquito.
 
  • #12
Hombre, eso en las relojerias que no tienen ni idea de reparar y tienen que mandar la faena a relojeros profesionales, esos si q sobreviven, pero quien sabe el oficio no es el caso que tu dices. No seremos millonarios, pero vivimos bien. Saludos.
Es un tópico bienqueda el decir que el comercio de proximidad es más profesional, que te atienden mejor, etc...

Esto sólo ocurre en una minoría. En la mayoría de pequeño comercio de esos "de toda la vida", lo que encuentras es a un autónomo amargado pq lleva toda la vida ahí metido, llevando un negocio que desde hace años sólo le da para cubrir gastos y que cuenta los días para jubilarse.
 
  • #13
Malos tiempos para el pequeño comercio, que exige inventiva y profesionalidad si no quieren quedarse fuera. Hoy Internet permite comprar esta tarde, más barato que en el comercio, y recibirlo mañana en casa. Para competir con eso hay que ofrecer algo distinto, profesionalidad, cercanía, precio competitivo, confianza, el que no lo haga está destinado a extinguirse.
 
  • #14
Estoy a favor del comercio de proximidad, siempre y cuando sean profesionales y éticos.
En la población donde vivo llevé a ajustar el brazalete mi Seiko SKX013 cuando lo recibí porque se me rompió la herramienta para sacar los pasadores. La señora que me atendió
me dijo que por ajustarme el brazalete cobraban 15 €. La dejé con la palabra en la boca por no llamarla ladrona y fui a Punto Relojero situado en un centro comercial y no me cobró nada por hacerlo.
 
  • #15
Malos tiempos para el pequeño comercio, que exige inventiva y profesionalidad si no quieren quedarse fuera. Hoy Internet permite comprar esta tarde, más barato que en el comercio, y recibirlo mañana en casa. Para competir con eso hay que ofrecer algo distinto, profesionalidad, cercanía, precio competitivo, confianza, el que no lo haga está destinado a extinguirse.
Estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #16
Tampoco hagamos sangre.

Realmente no son "relojerías de barrio", mas bien son "joyerías de barrio", que venden principalmente joyas, bisutería y relojes, que salvo algún caso, también se podrían considerar también "relojes bisutería" :popcorn:.

Venden un producto muy específico y de una determinada calidad y no se les puede pedir mucho más además de cambios de corras y pilas. Estos establecimientos tienen su negocio en vender regalos de última hora, regalos para comuniones, bautizos, bodas.

Por supuesto que hay excepciones, y hay maestros relojeros en algunas de estas joyerías pero no es lo habitual.
 
  • #17
Si eso lo entiendo, pero que me lo diga: "lo siento, no tengo correas de esa medida". Y queda como un señor, en vez de intentar engañarme.
Si señor,hubiera sido lo mas sensato por su parte,en tu caso no volveras.
 
  • #18
A mí me pasó algo parecido, pero en este caso fue preguntado por una correa de 20mm negra con pespunte rojo.

El campeón del “relojero” me dijo:

- Esas correas no las pone nadie en los relojes. Quien va a querer eso???

- Ah, bueno, pues muchas gracias de igual forma. Buenas tardes.

Evidentemente no vuelvo a entrar ni a cambiar una pila. Lo siento.
 
  • #19
Buenos días compañeros,
No sé si habeis visto la campaña que hay para consumir en negocios de barrio. Pues bien, tenía intención de comprarle una correa de piel para mi Hamilton y me dirigí a una tienda pequeñita de Barcelona, de las de toda la vida. La cosa es que entro para preguntar y me dice el dependiente que no existen correas de piel de 21mm, que debo comprar una de 22 y modificarla (él lo haría claro, por un módico precio) o comprar la correa directamente a Hamilton y gastarme 150€. Después que se me quitase la cara de asombro (tipo Benny Hill) le he dicho que ya volvería.

Yo estoy a favor del consumo de proximidad, e incluso a pagar un poco más por mantener estos negocios familiares, pero no a que me tomen por tonto. Al final lo que he hecho es comprarme una correa por interner y listo. Porque sorprendentemente...existen las correas de 21mm!!! Increible ble ble ble...

Segurísimo que existen profesionales como la copa de un pino, pero una vez que pruebo a salir de los circuitos comerciales, tropiezo con un impresentable.

Pero seguiré probando, encontraré una tienda en Barcelona de correas que no me sableen y pueda una tarde comprar una correa porque me apatece sin esperar una semana a que me llegue. Se aceptan sugerencias!

Saludos.
Yo soy relojero y las correas que venden estandar son todas pares. Las casas de ese tipo de relojes las suelen hacer impares, para que tengas que acudir a ellos.
 
  • #20
Pues yo apuesto por detectar a esas relojerías de barrio que saben hacer bien las cosas, y protegerlas. Soy de la vieja escuela, me gusta el pequeño comercio, ¡ojo, el que hace las cosas bien!. Admiro al autónomo que arriesga su dinero quiere vivir dignamente de su negocio y no ser un asalariado. No quiero ver todas las tiendas de las ciudades cerradas o con las mismas diez franquicias que las hacen a todas iguales en casi todo el mundo. No quiero tener la obligación (porque llegará el momento de que no quedarán tiendas físicas) de hacer todas las compras sin ver ni probar el producto y que luego esas multinacionales se forren pagando la mitad de impuestos que cualquier autónomo, en quién sabe en que paraíso fiscal mientras los trabajadores cobran cuatro perras pegados al ordenador o repartiendo cajitas de mensajería de casa en casa. Pan para hoy y hambre para nuestros hijos.....
 
  • #21
Yo fui el año pasado a un taller de relojería en mi barrio ( no vende relojes, solo repara ) porque modifique un vostok y quise hacerle la prueba de estanqueidad y me dijo que sólo se la hacía a relojes de alta gama...
 
  • #22
Es una buena reflexion.
En mi humilde opinion y teniendo en cuenta la amistad que tengo con un relojero de verdad, un estudioso, de los que tienen una inversion importante en maquinaria al uso, de los que desmontan los relojes, sin prisa, tornillo a tornillo, lavando, aceitando, a veces, creando soluciones al torno, puliendo con criterio y respeto, aconsejando, en fin, disfrutando con su trabajo; hasta cuando cambia pilas o aconseja de correas...
Creo que hay gente que, coge un pequeño local, invierte en 50 blisters de pilas y 100 correas, abren una tienduca de barrio y se buscan la vida, como tiene que ser: ole. Pero no hay oficio relojero alguno y esa es la pena.
Logicamente, la gente se busca las habichuelas como puede y es respetable, pero la denominacion "relojero" o "relojeria", deberia tener categorias bien señalizadas: Js, como el jamon, estrellas, como los restaurantes..., asi no habria equivocaciones para el cliente.
Viva las tiendas de barrio, desde luego pero, cada una en su sitio y Dios en el de todos...
 
  • #23
Yo soy relojero y las correas que venden estandar son todas pares. Las casas de ese tipo de relojes las suelen hacer impares, para que tengas que acudir a ellos.

Menos mal que eres relojero! Has mirado alguna vez un catalogo de Hirsch? Porque parece que sólo las firmas oficiales tienen correas impares.
 
  • #25
Yo también, si puedo, prefiero comprar cosas a pequeños comercios, incluso conozco un relojero a punto de jubilarse, que trabaja muy bien, y por problemas menores lo llevo allí, por este, todo bueno que decir, pero, se encuentran muchos casos, ya no solo en relojes, sino en bicis y demás, que no tienes claro si te tomar por idiota o es que ellos no dan mas de si, negarte la existencia de algo simplemente porque ellos no lo tienen ya de primeras, o (aún mas lamentable) pedir algo exacto, te hacen otra cosa (como me pasó con un pulido) y te dicen "es este el de fábrica, no hay otro", osea, no saben que la gente tienen ordenador o teléfono, y que por muy tontos que sean, saben abrir el google y poner " nombre de lo que quiero" ¿? y al dar clic, te aparece¿?.
Si tuviese un comercio así, que no es que facturen millones, y me piden algo concreto, y me encargo de buscarlo y vendérselo, y si me vienen varias personas preguntando por lo mismo, y me las arreglo como sea para buscar un distribuidor y abastecer al cliente. Por algunos, por suerte no todos, me parece lamentable estas actuaciones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie