Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: Reloj vintage de más de 40mm? - Foro General

Rofermarca está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por Cantabruca Ver mensaje
    Si buscas de los 50 o anteriores, es muy difícil que midan más de 40, la mayoría en esos años eran 35-36, de 38 ya se consideraban grandes ; en modelos deportivos se pueden encontrar de esa época mas grandes....y mucho más caros.
    En los 60 aumentan de tamaño, JLC tiene varios modelos como el Snowdrop de 43, los Memovox de 38.5 ...pero son escasos.
    En los 70 ya son más comunes, Omega tiene muchos modelos de esa década de 42, como el Fligmaster, los Speedmaster o Memomatic de 40.
    Suerte en la búsqueda
    Y cómo soy cabezón y muy obstinado...
    De 1945 de 39mm y de movimiento crono manual...este Heuer
    Nombre:  1.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 75.3 KB
    Que por cerca de 6500€ (mínimo) pueden empezar a plantearse adquirir o pujar

Repito 1945!

Y cito 2 de 40mm

De 1910 a 1930 se hizo -40mm Oversize Jumbo ww1 wk1 Longines Military
    1936 conozco - Doxa 2. WK Military World war 1936 (ww2, wk2) 40mm Oversize
    (si queréis enlace a páginas de venta, pedirlos)

De 39mm también encontré una decena anterior a los 50s sin forzar mucho

Lo que tiene tener día libre
    Última edición por Rofermarca; 07-feb-2017 a las 18:30
    "El dinero y los cojones ... pa las ocasiones" Abuelo dixit

Cantabruca está en línea De la casa

User Info Menu

Sí eres cabezón, eh en modelos deportivos se pueden encontrar de esa época mas grandes....y mucho más caros, decía en mi primer post....citas 3 y se pueden citar miles de 34,35,36. Precioso el Heuer

Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
    Y cómo soy cabezón y muy obstinado...
    De 1945 de 39mm y de movimiento crono manual...este Heuer
    Nombre:  1.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 75.3 KB
    Que por cerca de 6500€ (mínimo) pueden empezar a plantearse adquirir o pujar

Repito 1945!

Y cito 2 de 40mm

De 1910 a 1930 se hizo -40mm Oversize Jumbo ww1 wk1 Longines Military
    1936 conozco - Doxa 2. WK Military World war 1936 (ww2, wk2) 40mm Oversize

User Info Menu

Cita Iniciado por rodri007 Ver mensaje
    Como aficionado y coleccionista de vintage te digo que no hay muchos modelos de 40 mms. de los años 50/60. Más bien se cuentan con los dedos de las manos.

Eso de cientos y miles....En los años 60 y 70 nunca los vi.

A mi me gustan los vintage "grandecitos". Ten en cuenta que en el período del que hablas lo normal y casi standar eran los 35 mms.

Después de muchos años coleccionando y muchas horas buscando en internet,.
    solo tengo un Cauny Prima, un Dogma y un Landi

de 4O mms., sin contar corona.

Después tengo varios Omega, Longines, Helvetia, Duward, etc...Pero esos no suelen pasar de 38 mms. (Que tampoco está nada mal).

Suerte y S2.
    Obviamente Cantabruca, no era por tu comentario mi obstinación (la cabezoneria viene de serie ;) jaja) Qué era, además de instructivo, muy bien formulado y acertado

Era el compañero que abrió el hilo, y este, al que les costaba encontrar esos relojes, los desconocían , o dudaban de su existencia

Y así, buscando, se me ha pasado la tarde entretenida
    Última edición por Rofermarca; 08-feb-2017 a las 03:19

jorgefd está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
    Cantabruca, han puesto que de los 60s "no hay muchos modelos" y creo que buscando un poco salen más de 100
    El compañero Jorgefd (no quisiera equivocarme) creo que tiene hasta una relojería, y aunque joven, se le ve muy puesto, con conocimientos, y muy preparado...por eso mi sorpresa e incredulidad
    Solo con Autavia, Mónaco (69), Seiko, JLC, Favre Leuva Baty y algunos más...habría para escribir un libro!

Y como mejor mostrar que hablar...a modo de prueba irrefutable, uno de mis iconos
    43mm de JLC memovox Polaris de 1965 a 1973

Archivo adjunto 430743

Y dejar constancia que no tengo NI IDEA de VINTAGES (cómo de casi todo en esta vida) solo lo que leo, este foro, me informo, observó o me gusta
    Muy buenas!

Vamos a ver... Si, tengo una relojeria e intento aprender cada dia mas y estar ``puesto´´ en el tema.

Como tu dices, hay muchos modelos de los 50-60 que sobrepasen esa medida, mas de 100 si... pero eso no significa que sea lo común, que es a lo que yo me he referido. Igual que haya 100, 200 o incluso 500 relojes de mas de 40mm de los años 50, no representa mas de un 10% de los modelos totales de la época.

Que los hay? si, a patadas. Que no eran lo común? También

También te digo, que no se por que, me he ido a relojes mas normalitos, de marcas mas básicas como los que he puesto como ejemplo. Los ejemplos que pones en general son de marcas tirando a alta gama.

Resumen... SI, hay muchos relojes de los años 50, 60 y sobre todo 70 que midan mas de 40mm. Aunque esto no era lo normal, sobre todo en los 50

Saludos!

rodri007 está desconectado Baneado

User Info Menu

Editado por error
    Última edición por rodri007; 08-feb-2017 a las 19:44 Razón: Editado por error

User Info Menu

Cita Iniciado por jorgefd Ver mensaje
    Muy buenas!

Vamos a ver... Si, tengo una relojeria e intento aprender cada dia mas y estar ``puesto´´ en el tema.

Como tu dices, hay muchos modelos de los 50-60 que sobrepasen esa medida, mas de 100 si... pero eso no significa que sea lo común, que es a lo que yo me he referido. Igual que haya 100, 200 o incluso 500 relojes de mas de 40mm de los años 50, no representa mas de un 10% de los modelos totales de la época.

Que los hay? si, a patadas. Que no eran lo común? También

También te digo, que no se por que, me he ido a relojes mas normalitos, de marcas mas básicas como los que he puesto como ejemplo. Los ejemplos que pones en general son de marcas tirando a alta gama.

Resumen... SI, hay muchos relojes de los años 50, 60 y sobre todo 70 que midan mas de 40mm. Aunque esto no era lo normal, sobre todo en los 50

Saludos!
    Buenas tardes Jorgefd
    Cómo bien habrás observado, me leo los hilos y las intervenciones, por eso sabia tanto de tu afición, como de lo que has hecho tu profesión.
    En ningún momento digo que haya muchos, ni que sea lo habitual, ni contradigo las medidas estándar. Ya en el primer post, dejo claro que del 50 para abajo pocos, de los 60 cientos y de los 70 miles...e invito al compañero a que lo ponga en vintage que es donde más le van ayudar

Luego "supuesto" el compañero, tras varias intervenciones, escribe esto
    "Como aficionado y coleccionista de vintage te digo que no hay muchos modelos de 40 mms. de los años 50/60. Más bien se cuentan con los dedos de las manos.

Eso de cientos y miles....En los años 60 y 70 nunca los vi."
    (En los 60s no tiene dedos en las manos, en los pies, ni llamando a todos sus amigos! Para contar relojes de 40mm o más! Y en los 70s debe estar ciego para no verlos)
    Por lo que, no sólo muestras los de los sesenta (ya no rarezas) sino los muchos que hay en los setentas...y como he tenido tiempo me puse a buscar de anteriores al 50 también
    Nota- en ningún momento se habló de gamas, ni de precios, solo de tamaños
    Y lo que me extrañaba y así lo cite, era que dijeseis que en los 60s no había muchos (que repito, es lo que originariamente cito el compañero que inició el hilo)

Además, creo que todo en un tono de buen rollismo y distendido...

Saludos

Por cierto, el Flica, una auténtica preciosidad!
    Última edición por Rofermarca; 07-feb-2017 a las 21:17 Razón: Nota a pie de pagina

User Info Menu

Cita Iniciado por rodri007 Ver mensaje
    ROFERMARCA.... Como tú mismo no tienes ni idea de vintage y,
    además, se aprecia rápido que así es. No se te puede llevar la contraria a tus propias palabras. Se ve que no eres aficionado al asunto vintage y que confundes la velocidad con el tocino.

Aún así, en este "joven hilo" ya llevas NUEVE intervenciones. A cual de ellas más desinformada y fuera de contexto del significado "vintage".

Date una vuelta que otra por el Sub-foro de Vintage. Te vendría bien. S2
    No se a que viene este post...
    De mi desconocimiento ya hablo yo, por lo que puedes auto citarme cuantas veces quieras.. y de mi cabezoneria y obstinación (que se te olvidan)
    Ahora bien, agradecería que me muestres una sola cosa de las que yo he escrito que no sea verdad o sea erronea
    Y no confundo nada...eres tu el errado (con y sin h!)
    Seguramente porque ni te habrás leído el hilo
    Ya que te permites el lujo de escribir esta "tocinada" que cito;
    "Como aficionado y coleccionista de vintage te digo que no hay muchos modelos de 40 mms. de los años 50/60. Más bien se cuentan con los dedos de las manos.
    Eso de cientos y miles....En los años 60 y 70 nunca los vi."
    A la que ya respondí... "En los 60s no tienes dedos en las manos, en los pies, ni llamando a todos sus amigos! Para contar relojes de 40mm o más! Y en los 70s debes ser ciego para no verlos"

Y te digo más, si me enseñas, una sola cosa de las que he escrito, que no sea cierta, no vuelvo a escribir en este foro (busca, que seguro muchos te lo agradecerán)

A ver si no la encuentras...y tu haces lo mismo

Pd y comes todo el tocino que quieras entonces.
    A ver si así, al tener ocupada la boca, no dices cosas que no vengan a cuento

Se me olvidaba, agradecerte tus conocimientos, para mostrarle al compañero relojes vintage de 40mm o más. Así como la didáctica aportación al hilo, para mostrar mi desconocimiento, argumentandolo y refutado mis comentarios...

Oh espera, que nada más me citas para faltar! Gracias por eso también jajaja
    ...que pena
    Última edición por Rofermarca; 07-feb-2017 a las 22:10 Razón: Citar la "tocinada"

klepsidra20 está desconectado Habitual

User Info Menu

Los speedys de los 60's los bordeaban : 38,5 y algo más, sin corona.

Te añado fotos y características de los de W. Schirra y compañía en 1961-62 :Nombre:  DocNASA2.jpg
Visitas: 133
Tamaño: 81.5 KBNombre:  Omega_Speedmasters_of_Schirra,_Gordon_and_Stafford.jpg
Visitas: 21
Tamaño: 87.2 KB

1,69 pulgadas vienen a ser 42 mm.
    Creo que la documentación es la correcta.
    Saludos
    Última edición por klepsidra20; 07-feb-2017 a las 20:52
    Nighthawk.

cesar16v está desconectado Habitual

User Info Menu

Interesante hilo. Llevo buscando desde el viernes algo de estas características económico. Las opciones con Dogma, Cauny y Cyma por lo que he visto hasta ahora.

User Info Menu

Tras el inciso...

Otra marca que se me olvidaba y realizó bastantes por encima de los 40mm antes de los 50s
    Cómo está maravilla de 45mm!!!
    Nombre:  1812364_xxl.jpg
Visitas: 22
Tamaño: 99.6 KB

Eso, si, prohibitivo...de 12000 para arriba

Aunque para prohibitivo, y casi se me olvida, el ROLEX de 44mm que batió el récord de una subasta (y que cite hace mucho en otro post de Goldoff) para este hay que tener más de 1300000€ y ni por esas
    Nombre:  RolexSplitFront.jpg
Visitas: 20
Tamaño: 86.4 KB

Pa que el forero rodri007 tenga algo más que decir entre cacho de tocino y tocino. Y a ver si empieza a buscar dedos para relamerse con los que "no ve" en los 60s
    Lo que hay que oír!
    Última edición por Rofermarca; 07-feb-2017 a las 22:01

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo