• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj se retrasa al llevarlo puesto.

  • Iniciador del hilo novel50
  • Fecha de inicio
N

novel50

Novat@
Sin verificar
Hola, llevo unos pocos días dándole vueltas a un reloj de pulsera que está limpio y funciona bien estando quieto en una mesa, lo he probado hasta una semana y practicamente va bien. Pero al ponerlo en la muñeca y usarlo se retrasa como 5 mint. cada hora. He mirado lomejor que he podido y creo que no roza ninguna de las agujas.No tengo ni idea de lo que pude ocurrir.
Agradecería que alguien me diera alguna idea de lo que pude ser.
Gracias amigos.
 
Quien mejor puede resolver tu duda es un buen relojero.

Tal vez atrase por algún defecto o desgaste de alguna pieza. Deberá abrirlo para comprobar.
 
Otia!, pues no te lo pongas :laughing1:. Ahora sin coñas, al relojero de cabeza :ok::
 
Me pareceu retraso muy abultado, seguro que tendrán que abrirlo. suerte.
 
Quizá en alguna de sus posiciones, o al sufrir movimiento tenga alguna fricción.
Me temo que sera un desmontar, engrasar y volver a montar.
 
Miedo me da que sea el eje del volante. Espero que no, suerte.


Saludos
 
Gracias por contestar, pero limpio y engrasado está. De hecho ya le digo que encima de una mesa va perfecto, el problema resulta cuando lo uso.
Gracias otra vez. Un saludo.
 
no soy relojero pero diría que tiene cierto desnivel la maquinaria y que en ciertas posiciones no engrane del todo bien
 
Esta seco como el desierto, no falta nada mas que una revision. Desde cuando esta la ultima?
 
  • #10
Normal, es que en cajita como en ningún sitio, abrazado a un mullido cojín, sin ajetreos, un mar de tranquilidad... ese reloj se estresa con las salidas, lo que provoca desconfianza, de cabeza al psiquia... osea, al relojero.

Aunque esté limpio y aceitado, tendrá alguna avería si o si, que se acentúa cuando el reloj está en posiciones distintas a las que está cuando lo tienes en reposo.
 
Atrás
Arriba Pie