• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj que me atrasa demasiado?

  • Iniciador del hilo Handsome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Handsome

Handsome

Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj es nuevo, está en garantía, lo que se supone que tiene que desfasar al día (+ - S), según el manual, me lo hace en cuestión de horas...
Lo he llevado al SAT OFICIAL y después de 10 días, me han comentado, que funciona sin problemas, que lo han estado observando y que todo ok bla bla bla.
Resumiendo, ni lo han mirado.
Que hago ahora? Llevo un cabreo del 15.
 
hola,
que reloj es y cuanto desfase tiene al dia?
 
Francamente no creo que elevar el cabreo facilite las cosas, todo lo contrario, creo que las entorpece.

Si está en garantia y lo has llevado al S.T. Oficial de Seiko, no creo que te lo hayan devuelto sin hacerle nada, me resulta dificil creer que sea asi, pero vamos, tampoco quiero cuestionar.

No te queda otra que insistir, pero con sentido común y formas.

Un saludo,
 
Francamente no creo que elevar el cabreo facilite las cosas, todo lo contrario, creo que las entorpece.

Si está en garantia y lo has llevado al S.T. Oficial de Seiko, no creo que te lo hayan devuelto sin hacerle nada, me resulta dificil creer que sea asi, pero vamos, tampoco quiero cuestionar.

No te queda otra que insistir, pero con sentido común y formas.

Un saludo,
Es que es precisamente eso lo que me molesta.
Me ha contado una milonga (como si fuese subnormal), que ha tenido el reloj desde que se lo deje en la típica maquinita que no para de moverse...durante 2 semanas blablabla que el reloj está bien blablabla
Le insisto y nada...
A las 3 horas de tenerlo puesto, varios minutos de retraso.
Y si, me meto en la página de Seiko y salen ellos, aunque me han comentado que si es algo gordo lo mandan a Barcelona.
 
¿Y han necesitado dos semanas para ver que no tiene nada? Vaya tela... Lo suyo sería que lo pusieran en un cronocomparador para ver si tiene ese desfase que te causa a ti. Y si a las tres horas de recogerlo ya te atrasaba minutos, tendrías que volver y decirles que sigue estando fatal. No entiendo que les cueste tanto tocar el ajuste un poco y que lo vuelvas a probar...

Yo en tu lugar, volvería y les insistiría en que lo miren bien, pero de buenas maneras, y si no, pues a otra tienda.

Suerte compañero.


Un saludo.

White
 
En que tienda los has comprado?

De que ciudad es el S.T?
 
Yo compre hace unos meses muevo un TH Carrera calibre 16 y me atrasaba unos 12s/d,al estar en garantía lo mande al SAT de TH, me lo ajustaron y ahora adelanta 4s/d por lo que más contento no puedo estar.
Insiste si está en garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Sacando el hecho de que seguramente el reloj tenga algún desperfecto de fabrica, ese calibre de Seiko es el que -hasta ahora- peores resultados me dió. Es una gran lotería, su comportamiento impredecible. Entre una posición y otra suele haber diferencias de hasta 20 segundos diarios... En fin , debe ser que quiero mucho a seiko y le perdono todo.. algunos me dirán que tuve mala suerte, pero no creo que 4 relojes con el 6r15 que tuve hasta ahora sean casualidad
 
Última edición:
  • #11
¿Y han necesitado dos semanas para ver que no tiene nada? Vaya tela... Lo suyo sería que lo pusieran en un cronocomparador para ver si tiene ese desfase que te causa a ti. Y si a las tres horas de recogerlo ya te atrasaba minutos, tendrías que volver y decirles que sigue estando fatal. No entiendo que les cueste tanto tocar el ajuste un poco y que lo vuelvas a probar...

Yo en tu lugar, volvería y les insistiría en que lo miren bien, pero de buenas maneras, y si no, pues a otra tienda.

Suerte compañero.


Un saludo.

White


100% de acuerdo. Muy fácil de comprobar y si se sale de los parámetros tendrán que ajustarlo. Quizás diste con una persona con mal día.
 
  • #12
Vuelve a llevarlo a ver si te lo arreglan, si pasan de tu pues o llévaselo a un relojero o ve a otro SAT de Seiko a ver si ahí te hacen caso-
 
  • #13
Mañana cuando llegue, intentaré no perder los nervios, porque es algo TAN EVIDENTE, que miedo me da que intente arreglarlo el que me ha atendido hoy.
 
  • #14
Se me ha ocurrido una pregunta tonta, pero por si acaso te la hago. ¿Donde has acudido es un SAT o un distribuidor? Es que no me parece muy normal que te hayan dado una atención tan penosa, más bien nula... Y se me antoja que si es un simple distribuidor no tengan los medios necesarios para hacer nada. Y si es un SAT oficial de Seiko... me parece bochornoso lo que han hecho.

Un saludo.

White
 
  • #16
Aclarando que es gerundio...

El distribuidor oficial de Seiko en España es la empresa Geresa. Es Geresa quien crea la red a nivel nacional de S.T. de la marca. Al efecto concede en cada ciudad a un taller de terceros la prestación del servicio técnico. Y obviamente, todos estos taller de reparación de relojes de terceros tienen acreditada su profesionalidad. Otra cosa es la casuística de cada caso particular.

Dicho lo cual, recordar una cosa muy importante. La garantía de cualquier producto ó servicio, por Ley, la entrega el VENDEDOR del producto. Y por tanto el comprador ha de dirigirse en caso de hacer Uso de ella, la garantía, al VENDEDOR. Y sólo en caso de que el vendedor ó tienda no existiera es cuando el consumidor puede recurrir al fabricante. Esto es lo que determina la Ley de Bienes y Servicios en vigor.

Por tanto quien asume en caso de reparación en garantía de un Seiko aqui en España es Geresa que es a quien Seiko a entregado la concesión.

Que pasa con los relojes Seiko adquiridos fuera de la distribución oficial de Geresa en caso de necesidad de recurrir a la garantia? Buena pregunta....

No obstante y en el caso del compañero, sólo tiene dos opciones, reclamar al vendedor, cosa por otro lado compleja por que se ve, ó volver al S.T. y tratar de solucionar amigablemente el problema.

Suerte con el tema.
 
Última edición:
  • #17
Aclarando que es gerundio...

El distribuidor oficial de Seiko en España es la empresa Geresa. Es Geresa quien crea la red a nivel nacional de S.T. de la marca. Al efecto concede en cada ciudad a un taller de terceros la prestación del servicio técnico. Y obviamente, todos estos taller de reparación de relojes de terceros tienen acreditada su profesionalidad. Otra cosa es la casuística de cada caso particular.

Dicho lo cual, recordar una cosa muy importante. La garantía de cualquier producto ó servicio, por Ley, la entrega el VENDEDOR del producto. Y por tanto el comprador ha de dirigirse en caso de hacer Uso de ella, la garantía, al VENDEDOR. Y sólo en caso de que el vendedor ó tienda no existiera es cuando el consumidor puede recurrir al fabricante. Esto es lo que determina la Ley de Bienes y Servicios en vigor.

Por tanto quien asume en caso de reparación en garantía de un Seiko aqui en España es Geresa que es a quien Seiko a entregado la concesión.

Que pasa con los relojes Seiko adquiridos fuera de la distribución oficial de Geresa en caso de necesidad de recurrir a la garantia? Buena pregunta....

No obstante y en el caso del compañero, sólo tiene dos opciones, reclamar al vendedor, cosa por otro lado compleja por que se ve, ó volver al S.T. y tratar de solucionar amigablemente el problema.

Suerte con el tema.
Muchas gracias por la explicación.
 
  • #18
Desde luego los más indicados para mirar un reloj son ellos, pero veo que pasan.
 
  • #19
Buenas, entiendo tu enfado con el servicio que has recibido. Un buen relojero te lo mira en el cronocomparador y rápidamente ve como atrasa o adelanta y con un pequeño ajuste te lo queda fino.
si finalmente no te lo arreglan en garantía, me plantearía pagar por el ajuste. Es algo barato y sencillo. En Sevilla está un relojero magnífico, Agustin de Santa Maria Joyeros (es servicio oficial de entre otras marcas Longines, Tag Heuer, IWC, Breitling,...) que seguro te lo deja perfecto por un precio muy ajustado. Él está en la joyería de Puerta Jerez. Yo iría a hablar con él para que te de presupuesto.
suerte!
 
  • #20
Pagar por el ajuste está bien si el calibre está en sus parámetros(sin ser cosc) o se desvía unos segundos más, pero que atrase unos minutos al día es que algo anda mal en ese calibre. De vuelta al Sat y les explicas muy claro su comportamiento. Tengo la suerte de que el sat de Seiko de Palma de Mallorca es rápido y muy eficiente, así que puedo imaginar tu enfado.
 
Última edición:
  • #21
Yo lo que hago es llevar mis relojes a una taller independiente y de confianza, tengan garantía o no.

Y entiendo que esta filosofía es bastante particular, pero la cuestión es que así me va mucho mejor que enviando relojes por ahí. Precisamente uno de ellos fue un 6R15 y me lo dejaron fino como el coral y a precio de risa.
 
  • #22
Pienso igual que algunos compañeros insiste, si tienes que ir 10 veces vas y que te lo dejen como debe de ser que para eso están las garantías.
Eso si siempre con buenos modales y con tranquilidad que esas cosas van despacio.
 
  • #23
La semana que viene, vuelvo por allí.
Lo malo es que me pilla a 100 Km Sevilla...
 
  • #24
Insiste, porque un buen relojero puede dejar un más humilde 7s26 como un suizo de alta alcurnia....
 
  • #25
Pagar por el ajuste está bien si el calibre está en sus parámetros(sin ser cosc) o se desvía unos segundos más, pero que atrase unos minutos al día es que algo anda mal en ese calibre. De vuelta al Sat y les explicas muy claro su comportamiento. Tengo la suerte de que el sat de Seiko de Palma de Mallorca es rápido y muy eficiente, así que puedo imaginar tu enfado.
Todo el mundo me dice que si adelanta en menos problemático que sí atrasa, porque exactamente?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie