Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
Like Tree3Likes

Hilo: Reloj para trabajar en el entorno sanitario... opiniones - Foro General

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mira a mí me pasó como a tí que trabajo en el mismo entorno y además hago muchas guardias y necesito ver bien la hora a cualquier hora, y me hice con el Casio MDV con el sistema de iluminación por leds tan chulo pero no me acababa de llenar en la muñeca. Creo que he acertado con el MIDO ALL DIAL DIVER, que cumple todas las expectativas creo que tienes:

* Máximo 42
    * Resistente al agua y a productos de limpieza (estoy lavándome las manos en todo momento)
    * Sencillo de limpiar (uso muchos guantes de vinilo con polvo)
    * Razonablemente ligero (por tanto, estoy abierto a correas de silicona, caucho o similares -¿cuál sería mejor?-)
    * Fácil lectura y con segundero
    * Dial preferiblemente negro, aunque estoy abierto a sujerencias
    * Cristal zafiro
    Espero haberte ayudado en la elección, yo estoy super contento, de momento. Saludos

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MIDO.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 115466
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

casadelabogado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿por qué el Gshock no? es mucho más barato que el resto, fácil de lavar, resistente a las golpes (desde fortuitos contra muebles, al realizar rcps,...)
    te lo pueden mangar y no te joden el día o más,....y hay muchos modelos.

No es mi favorito por estética, está claro, pero tiene muchos puntos a su favor, hay muchos modelos, de diferentes tamaños y colores, y tienen muchas funciones útiles (alarma para los sueñecitos de guardias, cuenta atrás,...) Y el cuarzo es bastante fiable.

Menos bonito que un planet ocean, ya lo sé, pero me gustaría saber qué t echó para atrás.

un saludo
    Asi es la vida.

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ante todo, muchas gracias a los que habéis aportado ideas.

iscar
    El Longines legend diver es una excelente elección es más, atesoro uno, pero para mi desgracia no me veo con un reloj así en el día a día, prefiero reservarlo para cuando estoy más relajado y no arriesgarme a que se lleve un golpe con las prisas (maniático que es uno).

SPOT68
    El Orient submariner está entre los más que posibles, gracias por tu aporte.

saxito / kabubi
    El Mido All Dial efectivamente cumple... pero no me termina de "entrar por los ojos" (es mi condena, si no me llena no lo compro, si me llena, me da pena destinarlo al uso profesional).

Relojero Novatillo
    Efectivamente, el segundero se me hace indispensable.

beduino87
    Puestos a pedir, pediría todo, pero aunque el Mako II no tenga zafiro, estoy considerando seriamente esa posibilidad, algún día habrá que hincarle el diente a una pieza que parece despertar enormes pasiones.

cestommek
    Ese Oris es sencillamente precioso, no había reparado en el modelo... lo tendré muy presente. También le estoy haciendo ojitos a un pilot de Hamilton (creo que en 42mm es cuarzo).

claneto / sanro
    Interesante aporte, aunque realmente no necesito bisel graduado, pero resulta una herramienta cuando menos curiosa. Efectivamente la web parece resistirse al Firefox, aunque funciona bien con el Explorer.

Oscar Hernandez
    El Seamaster también anda por casa, pero como ocurre con el Legend Diver, me da nosequé convertirlo en el reloj de batalla.

zocodium
    xD idem de lo mismo que en el caso anterior.

karloxmi
    Otra buena pieza a considerar, muy equilibrado.

neurona
    Suscribo tu comentario... afortunadamente el quirófano no es mi medio habitual, aunque por lo que ya has comentado, en determinados actos (particularmente cirugía menor, manipular neonatos etc), siempre me quito el reloj para evitar tanto las infecciones cruzadas, como otros daños potenciales al paciente (de ahí que persiga que no me duela demasiado si la pieza sufre o se pierde).

casadelabogado

Por lo que habrás desprendido de todo lo comentado es una manía, la del incorformista que además de la practicidad, disfruta mirando el reloj por el simple disfrute de hacerlo... es casi misión imposible cuando encima terminas apreciando tanto la pieza que evitas exponerla a entornos potencialmente agresivos, pero intentaré sacar algo en claro mirando los modelos que me han sugerido e intentaré buscar una solución de compromiso que me permita disfrutar, auque sea unos segundos, del reloj que me acompañe al trabajo.
    Última edición por lanjaron; 24-ago-2012 a las 01:29

migatarosita está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los días de consulta utilizo un IWC flieger. Para guardias el aerospace y los días de quirófano uno que no me suponga mucho trastorno perder como un Seiko diver mako. Todos con armis, nada de piel, claro.

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Otro del mundo sanitario.

Por norma general jamás he usado reloj durante mi práctica profesional. No es mas que otro vector de transmisión cruzada de infecciones. Mis relojes siempre han vivido en el bolsillo del pijama o la bata, por suerte sin ningún disgusto hasta la fecha.

E la actualidad, alejado del mundo asistencial y dedicado al control de esterilización e infección por completo, cuando salgo del despacho o de los ambientes limpios -que no estériles- siempre dejo el reloj en el cajón del escritorio por el motivo anteriormente citado.

Mi recomendación, si tienes que usarlo: un casio fw31 que puedes higienizar al máximo y que lo aguanta prácticamente todo - yo he esterilizado uno en baja temperatura (plasma de h2o2) y ha salido tan campante-

Un saludo

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No te compliques la vida...

Un vostok diver!

le colocas una correa de lorica o goma....y a volar!

Tiene segundero,bisel giratorio exterior,para tiempos mas largos,corona roscada,con lo que lo puedes meter debajo del grifo a chorro para desinfectarlo y cepillarlo con alcohol para desinfectarlo...

El acero es del duro....si aguanta un camion por encima,aguanta una dura guardia..

http://www.youtube.com/watch?v=nhB_E-IjohE

Y lo mejor de todo,manufactura y 60 euritos...con lo que si te desaparece un dia...no te pillas un chiquito rebote!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

drpablo está desconectado Milpostista

Predeterminado

To tampoco uso relojes mientras trabajo, para evitar infecciones cruzadas como comentan otros compañeros.

Si es para pasar cosulta, Certina Ds Action en titanio, o la version chrono en acero.

No son excesivamente caros, la marca salvo en gente como nosotros es poco conocida y son magnificos relojes.

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sin tener ni idea de cómo es el entorno sanitario, personalmente a mí para reloj de batalla me gusta un diver con zafiro y armís de calidad, como el rolex 16600. Para alternar y en ocasiones más tranquilas, un panerai de titanio que es muy personalizable y es de fácil lectura como todos sabemos, aunque yo utilizaría también un armís porque me parece más limpio/fácil de limpiar. Puede que no sea muy objetivo porque son mis marcas predilectas y al final en todo encajo un rolex o un panerai, pero creo que se ajustan a lo que pides de todos modos
    Última edición por Nando87; 24-ago-2012 a las 15:34

Xocaso5 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tiene todo lo que pides y además es barato

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123