Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: Reloj para Mujer, OMEGA o Baume&Mercier - Foro General

Yordomo está desconectado Novat@

Predeterminado Reloj para Mujer, OMEGA o Baume&Mercier

Hola a todos,

este es un tema algo recurrente, y del que ya he escrito en otro hilo. El caso es que andaba buscando un reloj para mi mujer, y los requisitos eran sencillos, y complicados al tiempo. El reloj debía ser automático (ya que me pongo...), elegante y sencillo (lo cual parece una obviedad, pero si de relojes de mujer hablamos, no lo es tanto, algunos parece que los hubiera diseñado un rapero de los Angeles), de acero, y con la esfera redonda y sin estridencias (insisto en esto). No quiero diamantitos, ni historias.

El caso es que al final han quedado en la selección dos finalistas y un candidato...

Finalista Nº1, Omega Seamaster Aquaterra

Finalista Nº2, Baume&Mercier Riviera (8782)

Y como finalista, Longines Master Collection

El caso, es que a mí el que más me gusta es el Baume&Mercier, aunque leo por ahí que la maquinaria coaxial del Omega es bastante mejor (ya puede serlo, por los 1100€ de diferencia... diantres) y el Longines tiene también una relación calidad-precio muy ajustada. Así que allá van unas preguntas lanzadas al viento...¿conoceis el modelo de Baume? ¿teneís alguna referencia de la maquinaria que lleva? En la web del fabricante no encuentro ninguna información sobre la maquinaria (así como sé que el mío lleva una ETA 7750, me gustaría saber qué lleva el de ella). ¿Qué opinión os merece Baume&Mercier como relojero?

¿Merece la pena la diferencia del Omega respecto de los otros dos? ¿Merece la Pena el Baume sobre el Longines?... venga, a ver qué opinan los expertos del foro...

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo, para tocar las narices, te voy a añadir a la lista el Omega Constellation. Me parece precioso, y más para mujer.

Entre los 3 que presentas, los movimientos deben de ser 2824 en los 3, tengan escape coaxial o no. Quizás me equivoque, y alguno sea una 2892, pero vamos... Muy equiparables. Para mi gusto, objetivamente NO se justifica la diferencia del Omega, pero es esta una afición muy complicada de ver objetivamente...

¿Les has echado un vistazo en vivo a los 3? Muchas veces las fotos engañan...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Yordomo:

Por partes:

- La mecánica que porta el BM es base ETA 2671, básica y robusta, y parece que en un acabado básico también.

www.uhrenbastler.de

La del Omega, por contra... Manufactura, volante en material propio base silicio, 50 horas reserva de marcha, hiperdecorado, ajustado COSC...

Como un huevo a una castaña, vamos...

i3.sinaimg.cn

¿Vale la diferencia? Tú mismo. Ser, es otra gama, sin duda.

Un saludo!!
    Pablo

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Yo, para tocar las narices, te voy a añadir a la lista el Omega Constellation. Me parece precioso, y más para mujer.

Entre los 3 que presentas, los movimientos deben de ser 2824 en los 3, tengan escape coaxial o no. Quizás me equivoque, y alguno sea una 2892, pero vamos... Muy equiparables. Para mi gusto, objetivamente NO se justifica la diferencia del Omega, pero es esta una afición muy complicada de ver objetivamente...

¿Les has echado un vistazo en vivo a los 3? Muchas veces las fotos engañan...
    Hola, compañero:

1- La ETA 2824, por dimensiones, se acomoda bien en cajas cadete, pero no dama, como es el caso que nos ocupa. Hay excepciones, pero no es la norma.

2- Espero te replantees el significado de "muy equiparables"... Creo que tu interpretación podría llevar a malos entendidos.

Un cordial saludo a las islas!!
    Pablo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Baume pertenece a Richemont (al igual que IWC, PAM o Cartier) y ocupa el segmento que en Swatch ocupa Longines.

De todos modos, para dama iría antes a un cuarzo, que posiblemente ellas encuentren más práctico y cómodo, salvo que hubiera tenido previamente un automático.

Yevgraf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los tres son muy bonitos y tienen un aire similar.
    Lo que puedo decirte es que a mi mujer le regalé el omega y está encantada.
    ¿Que tal la vieja táctica de dame tu opinión, estamos pensando en regalar un reloj a una prima/compañera/etc, ¿a ti cual te gusta más?

Dengue está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Baume pertenece a Richemont (al igual que IWC, PAM o Cartier) y ocupa el segmento que en Swatch ocupa Longines.

De todos modos, para dama iría antes a un cuarzo, que posiblemente ellas encuentren más práctico y cómodo, salvo que hubiera tenido previamente un automático.
    Comparto totalmente tu opinión . Si es una gran aficionada y aprecia las maquinarias, yo me tiraría por el Omega Aquaterra sin dudarlo. Ahora bien, si no quiere complicarse la vida (como mi mujer ) miraría un buen cuarzo como el Omega Constellation tamaño cadete y seguro que aciertas de pleno.

ottomano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya se que estoy hablando en otro idioma, pero mi pregunta es PORQUE NO UN ROLEX USADO DEL FORO COMPRA VENTA??? asi la jefa tiene reloj y un rolex para toda la vida.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Los tres son muy del mismo estilo. Como marca quizás por orden sería esta mi preferencia: Omega > Longines > Baume & Mercier. Si nos centramos únicamente en el diseño, de estos tres para mujer quizás yo escogería el Baume & Mercier, lo veo el más fino de los tres (un tanto afeminado para hombre pero para mujer va perfecto). Luego el Omega y por último el Longines. Los puntos fuertes del B&M: diseño más depurado y elegante con brazalete unido a la caja (da más la sensación de reloj-brazalete y por consiguiente acentúa su condición de reloj-joya).

En cambio yo consideraría una opción que siempre he encontrado como la ideal para una mujer, por diseño, elegancia y finura, imagen de marca... Se trata del Omega Constellation Ladies (para mí la versión 'reina' es la de acero-oro, sino mejor todo acero, pero la versión clásica mejor que la nueva, más fina, -para hombre en cambio mejor la nueva-), también tiene el brazalete unido a la caja. Su elegancia es tan exquisita que resulta hasta ostentosa. (Los otros que propones tienen un 'toque' más deportivo, más del día a día, pero ya te digo que de tener que ser uno de esos tres yo me iría, por orden, primero a por el B&M, luego a por el Omega, en cambio el Longines este en concreto no me va mucho, aunque yo también lo consideré como regalo para mi mujer -finalmente le cayó un Eterna Monterey-). Te pongo unas fotos del Constellation.

Un saludo.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De los que has puesto, me quedo con el Omega.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo