Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Reloj Marc Jenni sin corona. - Foro General

  1. #1
    Cgr
    Cgr está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    29-abr-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    132

    Predeterminado Reloj Marc Jenni sin corona.



    Los que normalmente usamos relojes digitales estamos ya más que acostumbrados a los botones, pero a veces nos olvidamos que la corona sigue siendo uno de los elementos imperecederos que se mantienen imperturbables al paso del tiempo en los relojes mecánicos y de remonte manual convencionales. Hasta ahora. Porque el fabricante Marc Jenni ha conseguido eliminar esa pieza tan habitual -e imprescindible- por un simple botón. Puede parecer una tarea sencilla, pero no te olvides que estamos hablando de un reloj mecánico, sin energía de ningún tipo (más que la del usuario...) que mueva su mecanismo interno y sus múltiples piezas y engranajes.

    ¿Cómo narices, entonces, lo han conseguido en Marc Jenni? Bueno, el sistema es realmente imaginativo. El selector (es decir, el botón) que en la imagen ves a las cuatro, se encarga de seleccionar -valga la redundancia- tres diferentes modos (que puedes ver en el fondo del reloj), diferenciados por T ("time"), W ("winding", darle cuerda) y D ("date", fecha). Una vez tengamos seleccionado el modo que queremos (que viene a ser como los movimientos de extraer más o menos la tija en un reloj convencional), simplemente tendremos que girar la parte media del reloj con el dedo (la zona que ves aserrada en la imagen), llevando las agujas a la posición que queramos, o el disco datario. ¿Ingenioso, verdad?



    El anillo medio del reloj se gira con el dedo pulgar "de una manera natural, transformando la tarea de ajuste del reloj en una operación fluida y serena", mencionan desde el fabricante.

    La caja del reloj es de acero (con bordes pulidos) y tiene un tamaño de 44 mm. El cristal es de zafiro con revestimiento antirreflectante, y su carga automática tiene una reserva de hasta 22 horas (el movimiento del reloj, suizo, funciona a 28.800 vph -4Hz-).


    Existen dos versiones de este reloj (que se diferencian por el diseño del anillo y el acabado), que lleva por nombre, por cierto, Marc Jenni Prologue WDT: R Evolutionary (lo de WDT ya te imaginas por qué es). Es resistente al agua 30 metros y si te quieres hacer con tan llamativo trabajo de ingeniería tendrás que desembolsar la nada desdeñable cifra de 14.775 $ que son unos 10.974 €.


  2. #2
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    25-ago-2008
    Ubicación
    La Coru, Tío!
    Mensajes
    8,461

    Predeterminado

    Pues es bien bonito y original

    Quizas un poco coñazo.... pero curioso...


    Salutes

  3. #3
    Avatar de ALMARES
    ALMARES está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    19-ago-2011
    Ubicación
    .
    Mensajes
    6,375

    Predeterminado

    Buenas tardes.
    Para mí es totalmente novedoso. No conocía nada igual. No sé si hay algún antecedente.
    Estéticamente no me gusta, pero hay que reconocer que es original.
    Un saludo.

  4. #4
    merengon está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    24-jun-2012
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Estéticamente no está mal.

    Saludos

  5. #5
    Jorgito está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    05-ene-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,703

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    original reloj con un sistema curioso de puesta en hora.
    Aprovecho para recordar que Aniceto Pita ya tenía un sistema de puesta en hora sin corona, e incluso para hacerlo bajo el agua. Hagamos también un poco de publicidad de los escasos relojeros patrios.
    Un saludo.