Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: El reloj, ¿complemento o herramienta? - Foro General

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El reloj, ¿complemento o herramienta?

Bueno, pues que me ha surgido la duda, y me gustaría conocer vuestra opinión... ¿Qué es para vosotros un reloj:
    - Un complento en el vestir, una joya, un artículo de moda, distinción, prestigio...
    - o una herramienta pra llevar siempre la hora exacta en la muñeca?
    Yo me decanto por la primera opción. En mi opinión es la única joya (para mi gusto, la única. Pero para gustos, los colores) que puede llevar un hombre.
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ni lo uno ni lo otro.

Para mí, un reloj es una máquina a la antigua usanza, muy precisa, muy fiable e infatigable, pero no exacta, que me permite saber la hora y disfrutar brevemente cada vez que la echo un vistazo. Incluso aunque un reloj variase en un minuto diario, el nivel de precisión, para un artilugio con un montón de elementos mecánicos, sería de todos modos asombroso.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Dudo que nadie aquí opine que un reloj es una herramienta, por dos razones:

a) Estamos en un foro de fans frikis. Seguro que si hacemos esta pregunta en el foro de fans frikis de los coches, ninguno te dirá que un ferrari es una herramienta para moverse del punto A al punto B.

b) Para exactitud y herramientadedad ( ) un buen armatoste digital, de cuarzo y radiocontrolado. No se ven muchos posts sobre estos relojes...

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Complemento Los únicos relojes herramienta que me parecen aceptables hoy día son los G-shock y los Suunto y Polar para deportes Cualquier otra cosa es engañarse a uno mismo.

Saludetes!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

PericoCampos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde luego. Y además para ver la hora ya tenemos el movil, el iphone o cualquier aparativo de estos....

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Depende.

A día de hoy, un flieger, un reloj sport, incluso un diver... son complementos, no herramientas.

Pero un G-Shock es una herramienta en toda regla, y además, con los diseños tan guapos que tienen algunos de ellos ahora(véase Riseman) o colores(toda la gama)también son complemento, si se viste estilo deportivo, casual o campero.
    Pon un G-Shock en tu vida.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por antxete Ver mensaje
    Bueno, pues que me ha surgido la duda, y me gustaría conocer vuestra opinión... ¿Qué es para vosotros un reloj:
    - Un complento en el vestir, una joya, un artículo de moda, distinción, prestigio...
    - o una herramienta pra llevar siempre la hora exacta en la muñeca?
    Yo me decanto por la primera opción. En mi opinión es la única joya (para mi gusto, la única. Pero para gustos, los colores) que puede llevar un hombre.
    Depende del reloj. Unos reunen más cualidades que otros.
    Cualquier reloj puede utilizarse como complemento de vestir, incluso un tool-watch, pero solo los tool-watch pueden considerarse como relojes-herramienta, por definición.
    Solo considero un reloj como joya si entre sus materiales se encuentran metales nobles (oro, platino,...) y/o piedras preciosas. Un reloj de acero puede tener un calibre que sea una "joya", pero esa sería otra acepción distinta a la de reloj-joya.
    ¿Artículo de moda...? Pues depende. Un Calatrava, un Speedy, un Submariner,... no responden a modas. Sin embargo otros modelos sí reflejan ciertas tendencias más... volátiles en el tiempo.
    Distinción, prestigio... Ésto ya depende, sobre todo, de la marca.

En mi caso, todos los que tengo los considero complementos de vestir, sin más. De hecho, selecciono el que mejor combina en cada momento en función de la ropa que lleve.

Un saludo.
    Autocontrol

DAVIREX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

para mi las dos cosas, si tenemos que hablar de complemento, opino que es la joya del hombre y si es herramienta, bueno, yo no lo uso para trabajar, jejeje, no es broma, no me lo quito para nada, para mi es una parte muy importante de mi mismo, no me imagino sin reloj.
    Uy que susto me he dado, por un momento me lo he imaginado y casi me hecho a llorar,jejeje, un saludo
    EL FUTURO ES HOY

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Para mi es una herramienta de medición del tiempo que, a veces, es un complemento.
    Como dice Golo un reloj joya debe incorporar metal precioso y piedras preciosas que ello, no hace que un reloj sea mejor, para mi, todo lo contrario; es la mejor forma de estropearlo. Saludos.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sobre todo complemento, a veces objeto de distinción y raramente herramienta...
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo