Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: reloj automático en la mano derecha - Foro General

leicadicto está desconectado Forer@

Predeterminado reloj automático en la mano derecha

Quiero empezar este hilo para preguntaros algo que me preocupa : yo soy diestro pero desde hace 25 años llevo el reloj en la mano derecha, en general esto no supone, creo, ningún problema pero últimamente y desde que leo este foro y soy consciente del cuidado que hay que tener con los relojes automáticos, y al haber adquirido hace poco mi reloj más caro: un Omega Planet Ocean, me pregunto si no será perjudicial para el reloj los movimentos bruscos que a dirario hacemos con la mano derecha, Un ejemplo:

Meter las marchas del coche: parece un movimento suave pero no lo es tanto, el reloj recibe muchas sacudidas en el desplazamiento de casa al trabajo por la ciudad.

Poner el freno de mano: movimiento brusco donde los haya.

Cepillarse los dientes: movimiento de vaiven algo brusco

Cocinar: cortar cualquier verdura con el cuchillo

Seguro que se os ocurren un montón de movimientos diarios que hacemos los diestros con la derecha y que al llevar el reloj en esa mano pueden suponer un problema.

No sé , puede que sea una estupidez y tenga una preocupación excesiva por el reloj pero me pregunto si los relojes están diseñados para aguantar esos movimientos a diario.
    Espero vuestras opiniones, seguro que sabeis quitarme la preocupación, Gracias por adelantado.

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Buenas tardes, no creo que exista mucho problema, ya que hsta el Rey, ha llevado -y creo que sigue llevando- relojes automáticos en la mano derecha.

Si concordar que el movimiento es mucho más brusco que en la mano izquierda. Actualmente me pongo en la mano derecha relojes que llevan tiempo parados y les cuesta arrancar. Sin duda, necesitan una limpieza, pero la chapuza sirve para que reinicien la carga y la mantengan.

Saludos cordiales.

The Quiet Man está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes una preocupación excesiva por el reloj.
    Si fueras maderero, y hubieras de usar 8 horas diarias una sierra mecánica, sí tendrías problemas (con el PO, pero si para la jornada laboral comprases un G-Shock, asunto resuelto).
    Úsalo y no te preocupes, es de acero y no de mantequilla.
    Abrazos.

leicadicto está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por The Quiet Man Ver mensaje
    Tienes una preocupación excesiva por el reloj.
    Si fueras maderero, y hubieras de usar 8 horas diarias una sierra mecánica, sí tendrías problemas (con el PO, pero si para la jornada laboral comprases un G-Shock, asunto resuelto).
    Úsalo y no te preocupes, es de acero y no de mantequilla.
    Abrazos.

Mi preocupación va más por el posible daño al eje del volante que es, creo, la pieza más delicada a los golpes. Puede que tengas razón, me preocupo demasiado....

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

Yo los llevo en la mano derecha, y solo me "asuste" un día que di un puñetazo en la mesa (cosa de tener niños pequeños...). No creo que sea un problema, y si lo es es culpa de los relojes, no de los dueños, porque la verdad es que la vida moderna es bastante sosegada....

Saludos
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

luis Invitado

Predeterminado

Nada, no te preocupes en absoluto, sigue llevándolo como te guste. Otra cosa es que realizaras alguna actividad especialmente "violenta", pero lo que comentas lo soporta perfectamente tu reloj. Saludos.

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Puedes llaevarlo tranquilamete, pues hay zurdos que lo llevan en la izquierda y no pasa nada

cibertris está en línea Club de los 2000

Predeterminado

si tengo un Gran reloj automatico prepaardo para afrontar las más extremas situaciones QUIERO PENSAR que aguantará el ser llevado en la mano derecha .
    Es más,yo los llevo en la derecha desde hace más de 20 años porque en la izquierda las coronas se me clavaban al lenatar la muñeca hacia arriba y llegaban a hacerme pupa.desde entonces lo he hecho todo con relojes en la derecha y hasta hoy no problem

juancarlos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no creo que sea aconsejable no por esos movimientos sino por otros mas bruscos yo creo que el reloj esta diseñado para la izquierda ( para los diestros ) y se deverian diseñar otros creo que los hay (para los zurdos)
    meter la mano entre los muebles , golpear algo, raspaduras en las paredes en general mucho mas riesgo de golpes , pero yo comprendo que el reloj en mucha gente es una mania encuentras gente que le da vueltas en la mano se lo ponen en la izquierda o lo meten en el bolsillo es muy dificil adaptar la manias a lo realmente adecuado

Galy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como bien dice The Quiet Man, el problema surge dependiendo de tú trabajó o afición, en mas de una ocasión he tenido que indagar en la vida de mis clientes para poder solucionar algún que otro problemilla, por ejemplo aquel banquero que se le rompía los relojes siempre en domingo, o el carnicero que se le rompía el reloj cortando carne, o aquel otro aficionado del fútbol, era meter un gol su equipo y el reloj se paraba, dos de ellos eran zurdos y ese era el motivo de las roturas y el tercero era tal euforia con que aplaudía que dislocaba el reloj, solución quitarse el reloj para ver el fútbol, y en los otros dos casos cambiar el reloj de mano, y si persiste el problema quitarse el reloj cuando se tenga que cortar leña o carne.
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo