Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Reloj al suelo. - Foro General

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Lo suyo, si se te cae un reloj al suelo es retirarlo de la venta y llevarlo a hacer una revisión.
    Pero creo que pido demasiado.

Barbablanca está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Por cierto, es casi imposible ya comprar un reloj virgen dentro de su caja, en todos los sitios a los que he ido he preguntado: "¿Tienen éste modelo en su caja sin abrir?" pero no, todos los sacan de sus cajas, los manosean a a su antojo y los ponen en escaparate.[/QUOTE]

Es imposible comprar un reloj virgen. En Sevilla, quizás, en El Cronómetro.

Adritime está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo mas normal es verlo en el expositor,entiendo que si no lo hay en stock y no te lo llevas en el acto lo que esperas es que lo retiren inmediatamente y te lo guarden hasta que te lo lleves,para que no lo ande tocando todo el mundo y no este expuesto a riesgos como esa desafortunada caida que comenta el compañero

Juegla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Casi lo mismo que en Amaya de Alicante...a mí, una de las dependientas (pareja del dueño), me paso el dedo de la mano por el cristal del reloj para limpiarlo y se quedó tan pancha...lo mejor de todo es que no llevaba ni guantes ni ninguna gamuza; os podéis imaginar como me puse , despues de pagar 700 euros por una revisión de mi IWC, VA Y LIMPIA EL CRISTAL DEL RELOJ CON EL DEDO. Acojonante vamos, menos mal que era un IWC, si es un casio no se como lo limpia (sin desmerecer a ninguna firma).
    Hay personas que brillan por su poquísima profesionalidad, y trabajan en estos sitios por...............la gracia de dios, supongo

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Txintxi Ver mensaje
    En algunas tiendas de relojes caros se ponen unos guantes de algodón para manipular la pieza, pero curiosamente te dejan tocarlos a ti sin guantes. Será para no perder el cliente...
    ¿Que opinais a que os obliguen a poneros unos guantes antes de manosear un reloj?.
    A mi me parece correcto, que así debería ser, pero no lo he visto en ninguna parte.
    Y una mascarilla para la boca...

fanopo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Pues la verdad que muy mal.....lo justo es que hayan relojes de muestra de todas y cada una de las marcas en venta en la tienda.....
    Lo de las chicas me lo creo, lo he visto en ECI y no saben la mayoria diferenciar un huevo de una castaña por desgracia.....
    Los caprichos de valor requieren de personal experto y con conocimiento de lo que tienen en las manos......a eso se le llama ser profesional y hoy en dia es una especie en extincion.......
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues a mi no me parecería mal que me diesen unos guantes para toquetear las piezas de valor, de hecho no se cual puede ser el precio de unos guantes de esos, pero no creo que fuera una gran perdida

Vamos... Estoy en un peso normal para mi tamaño, hago deporte a menudo... pero no se que coño pasa con las joyerías que están a 25 grados o que, con las señoritas en manga corta...

Es entrar ahi viniendo de los 10 grados de la calle y empezar a sudar como un pollo...
    Última edición por TerraK; 03-ene-2012 a las 00:59
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Eso pasa también en las oficinas, las mujeres siempre tienen frio y abusan de la calefacción.
    Es una guerra que hace tiempo que tenemos perdida los hombres.
    Eso si, ellas bien fresquitas con sus falditas y mangas cortas mientras que los hombres tenemos que llevar corbata, pantalones largos etc.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Txintxi Ver mensaje
    En algunas tiendas de relojes caros se ponen unos guantes de algodón para manipular la pieza, pero curiosamente te dejan tocarlos a ti sin guantes. Será para no perder el cliente...
    ¿Que opinais a que os obliguen a poneros unos guantes antes de manosear un reloj?.
    A mi me parece correcto, que así debería ser, pero no lo he visto en ninguna parte.
    Yo si lo he visto. En algunas relojerías/joyerías de prestigio.
    Son guantes blancos de algodón de joyería y los usan para exponer los relojes en vitrina.
    En sitios de alta relojeria incluso se los ponen cuando un cliente desea ver un reloj que ha visto en el escaparate. Entonces se los "calzan" y los usan para retirar el reloj de vitrina y mostrarlo en bandeja de piel o terciopelo a cliente. Da una buena imagen aunque con cierta regularidad se tienen que ir reemplazando por nuevos porque con el uso se dañan y ensucian y de no reemplazarse al final vemos a un/a dependiente/a con unos guantes rotos y sucios que lejos de dar prestigio da una mala imagen a la joyeria/relojeria...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

maitai está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

No en todas las relojerías se tratan mal los relojes, la gran mayoría los manipulan correctamente. No en todas las relojerías tienen lámparas halógenas , muchas ya han implantado leds.
    No todas las dependientas son unas inútiles. Algunas hasta saben lo que venden.

En cuanto a tener duplicado el stock, es inviable. Por poner un ejemplo. Hamilton: Catalogo general = 438 relojes. O sea, en la relojería tendrían que tener esos 438, para tocarlos a placer, y 438, en sus estuches. Imaginar el espacio que necesitaría tener cada relojería, para poder cumplir este requisito. Y la inversión necesaria para ello. Y esto una sola marca, calculad.

Los relojes no los envían (la mayoría de casas) en sus estuches. Envían estuches, garantías, documentación y relojes por separado, aunque llegue en el mismo paquete. Por tanto, como se puede entender, se tienen que manipular, aunque sea poco.

Y luego está el tema de que se hace con los relojes "de exposición", porque esos relojes, la relojería los ha pagado como nuevos (porque no nos olvidemos que son relojes nuevos de trinca).

De todas formas, si se pide, cualquier relojería te puede facilitar un reloj que no haya estado expuesto. Lo piden a la casa si es que no lo tienen en stock en ese momento, y asunto solucionado. No es ni la primera ni la última vez que esto se lleva a cabo. Y sin ningún tipo de problema.

En cuanto que las relojerías On Line no han manipulado los relojes que venden, con lo que anteriormente he comentado de como envían las casas relojeras sus productos, creo que queda patente que eso no es así. Y tampoco sabemos realmente como los almacenan. Lo que pasa que el dicho de que “ojos que no ven, corazón que no siente”, es aplicable a muchos aspectos de la vida cotidiana.

Por otra parte, cuando se separa un reloj en una relojería, inmediatamente se guarda en su estuche, junto a su garantía y su documentación. Por supuesto que no se vuelve a exponer. No creo que ninguna relojería que se precie haga lo contrario.

En fin, podría alargarme muchos mas, pero creo que con todo lo expuesto puede quedar un poco mas claro el funcionamiento de la gran mayoría de relojerías.

Saludos y muy buen año.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo