Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Relación entre número de piezas y calidad del calibre - Foro General

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Relación entre número de piezas y calidad del calibre

Tengo una pregunta de curiosidad relojera:

¿Hay alguna relación entre el número de piezas de un calibre y de sus rubies y la calidad de este?

Veo que hay algunos sencillos y antiguos como los Molnia (de procedencia Cortebert) con solo 15 rubies, otros de 18, 25, 31... asi como el número de piezas, ¿son sinónimo de más calidad?

Que salgan los expertos...

Un saludo.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, no es tan sencillo, yo tengo un Certina con 57 rubís que es una mierda,comparado con otros que los tienen colocados donde deben estar, despues hay calibres como el 2892 que tiene 21 rubís que surgió del 2824 con 25 rubís con la intención de usarlos de crono adelgazando el calibre, y el 2892 está considerado como mejor calibre que el 2824. Los rubís no tienen otra finalidad que evitar el desgaste del extremo de los ejes que sustentan, estos se utilizan por su resistencia al desgaste y porque son más baratos que los diamantes (el maestro Losada español afincado en Londres los utilizaba) Pero lo normal es que a más complicaciones más piezas y a más piezas más desgaste y a más desgaste más rubís, luego en tu pregunta... sí, normalmente sí está relacionado.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Herrera77 Ver mensaje
    Tengo una pregunta de curiosidad relojera:

¿Hay alguna relación entre el número de piezas de un calibre y de sus rubies y la calidad de este?

Veo que hay algunos sencillos y antiguos como los Molnia (de procedencia Cortebert) con solo 15 rubies, otros de 18, 25, 31... asi como el número de piezas, ¿son sinónimo de más calidad?

Que salgan los expertos...

Un saludo.
    No, no está necesariamente relacionado, salvo que compares calibres dentro de una misma marca a los que se les presupone una claidad homogénea y entonces el mayor número de piezas y rubíes rsponderá a nayor complicación del calibre.