Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
Like Tree1Likes

Hilo: Relación calidad-precio Panerai - Foro General

ROBERTO está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola Enric. Tienes razón que debído al poco tiempo que llevo con vosotros me haya llevado a plantear esa cuestión. En cuanto a la explicación que me has dado, si ma quedaba alguna duda ,ya has terminado de aclararmela. Una exposición buenísima y sobre todo exclarecedora al máximo. Un millón de gracias por haberte tomado la molestia de darme semejante explicación.
    Da gusto tratar con personas como tú."Chapó" que dirían los franceses.
    Un cordial saludo y repito que muchas gracias.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como siempre ha sido un placer leeros, sobre la eterna e importante la cuestión de Roberto y nunca esta de mas que recapitulemos sobre los mitos y realidades de este tema, pero las explicaciones combinadas de mis amigos Paso y Enric son simplemente perfectas. Me parecería un pelin borde, pero me dan ganas de editar y copiar la secuencia de respuestas en un documento de Word y esperar a que se repita nuevamente la pregunta dentro de un par de meses...cosa que inevitablemente ocurrirá y simplemente “pegar” las respuestas…
    Un abrazo y gracias por la lección.

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Como siempre ha sido un placer leeros, sobre la eterna e importante la cuestión de Roberto y nunca esta de mas que recapitulemos sobre los mitos y realidades de este tema, pero las explicaciones combinadas de mis amigos Paso y Enric son simplemente perfectas. Me parecería un pelin borde, pero me dan ganas de editar y copiar la secuencia de respuestas en un documento de Word y esperar a que se repita nuevamente la pregunta dentro de un par de meses...cosa que inevitablemente ocurrirá y simplemente “pegar” las respuestas…
    Un abrazo y gracias por la lección.
    Aunque los argumentos están un poco dispersos en este hilo, dado que se han ido añadiendo según se desarrollaba el debate, creo que esto deberia estar en esenciales.

Una vez mas insistir (como ya han apuntado Enric, Paso, Foversta) que el movimiento siendo el alma de un reloj, es solo una parte. Y que no es lo mas caro de producir (en general).

Y que el acero 316L que ya utilizan practicamente todas las marcas de cierto precio, es solo la base material, pero que el acabado que se le da a la hora de producir la caja, puede ser muy distinto, y que en realidad es lo que determina su verdadera calidad, dureza y resistencia.

Predeterminado

Estoy contigo Santigo, habria que hacer un reunificacion de conceptos y mandar esto a esenciales.
    Un abrazo.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Roberto, mi subjetiva opinión:

Es evidente que Panerai fabrica buenos relojes. La relación calidad/precio como muy bien han dicho los compañeros, la fija cada uno.
    A mi me parece que son buenos relojes, pero aún así, algunos de ellos son muy caros, para mi, inaceptablemente caros.
    Bien, dicho esto, que no es una novedad, también debo decir que algunas marcas, ( un forero ha puesto un ejemplo perfecto sobre un Vacheron), lamentablemente venden con un descaro infame a precios de diamante top Wesselton sencillos relojes con mecánicas de precio 10 veces inferior.
    Mi opinión subjetiva, amigo Roberto, es que hay muchas, muchas casas relojeras que venden muy caro rompiendo cualquier sinalagma, es decir, cualquier equilibrio entre lo que te dan y lo que te ofrecen.
    Respecto a la intencionalidad de tu pregunta, naturalmente es bienintencionada y tienes todo el derecho y toda la libertad para eso y para más. Y si no te gusta Rolex, y Patek u Omega, o cualquier otra marca, lo puedes decir tranquila y libremente.Yo lo hago. Estaría bueno que no pudiese ser así!!!! Esto es un foro libre y las censuras y las tijeras (al menos en el foro), no existen (salvo insultos y falsificaciones obviamente, pero eso no es censura, es pura legalidad)

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No sé si te has repetido Enric...

Pero me ha parecido, el tuyo, un post con un contenido reflexivo/informativo de un calado impresionante. Vamos, tal y como se ha comentado en este hilo, para guardarlo y esgrimirlo ante más que posibles devaneos sobre el tema en un futuro.

Muchas gracias.
    Última edición por Paso; 12-feb-2006 a las 22:35
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso
    Pero me ha parecido, el tuyo, un post con un contenido reflexivo/informativo de un calado impresionante. Vamos, tal y como se ha comentado en este hilo, para guardarlo y esgrimirlo ante más que posibles devaneos sobre el tema en un futuro.

Muchas gracias.
    Gracias Paso,

Con el tiempo, aunque uno no quiera va aprendiendo de los maestros

Quizas no sería mala táctica recopilar y agrupar todas las defensas que se han realizado de Panerai y en un futuro (seguro que próximo) utilizarlas ante nuevos envites.

Si respondemos con todas de golpe puede que agotemos a los detractores ante tanta lectura y desistan.

Aunque entonces igual nos aburrimos y añoramos la práctica de las defensas Sicilianas-Numantinas

Saludos,

Predeterminado

Me parecería un pelin borde, pero me dan ganas de editar y copiar la secuencia de respuestas en un documento de Word y esperar a que se repita nuevamente la pregunta dentro de un par de meses...cosa que inevitablemente ocurrirá y simplemente “pegar” las respuestas…

Eso digo yo por arriba, pero me gusta un guevo eso de "defensa Siciliana-Numantina". Si señor, el florete dialectico hay que tenerlo siempre en guardia y entrenarlo a diario, sino se oxida...el florete chicos el florete...

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Me gustaria añadir algo acerca de lo subjetivo

del termino "calidad".

Hace tiempo aprendí que las percepciones sensoriales que un individuo percibe no son las mismas que percibe por otra persona y menos una tercera.

A lo que voy, para mí calidad es la diferencia entre lo que espero recibir de precio de un reloj (u otra cosa ) y lo que recibo una vez que lo he comprado.

Quiero decir que si he pagado 100 euros por un Seiko y 1000 por un Omega es muy posible que ambos para mí tuviesen la misma calidad.

Ahora sí valoramos los intagibles que tiene un reloj ( valor estetico, representacion social etc. ) ya es muy dificil poner dos piezas en la balanza y que el fiel no se mueva.

Saludos

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado fantastico post enric

da gusto leerte enric, creo que si los dueños de panerai os leyeran subvencionarian el foro seguro. A mi me encantan los panerai, y no me parecen excesivamente caros. Cualquier ciudadano normal, ahorrando aunque sea unos añitos, se puede permitir el lujo de tener uno. No se puede decir lo mismo de otras marcas. Si el panerai mas barato fuera uno con calibre propio seguramente no disfrutariamos de ninguno en el foro. Lo que no veo tan bien es que haya tan poca produccion, y se pueda especular con ellos.....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo