Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Reflexión semi-navideña ;-) - Foro General

  1. #1
    Avatar de manoloyloles
    manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Orihuela, Alicante.
    Mensajes
    8,723

    Predeterminado Reflexión semi-navideña ;-)

    Puede sonar oportunista cuando estamos en las fechas en que estamos, pero os prometo que es algo en lo que pienso a menudo, y quizá alimentado por una reflexión navideña me he decidido a escribirlo.

    En mi opinión, (EMHO) muchos foreros somos unos priviliegiados y deberíamos reflexionar sobre ello y dar gracias a Dios (el que, como el que suscribe, sea creyente) o al menos ser conscientes de la razón por la que lo comento, que no es otra que la siguiente.

    Quien más, quien menos (no creo equivocarme si digo el 90% de los foreros) podemos permitirnos dedicar un “trozo” de nuestro presupuesto a relojes. A veces son 100 euros para un Seiko; las más de las veces son bastantes más; otras son muchos miles para un Lange…
    <o:p> </o:p>
    Sin embargo, -y repito que no es sólo cosa de la Navidad- en el ejercicio de la profesión y en la vida en general, siempre encuentras personas que tienen pocos euros para pasar el mes, que deben hacer frente a casa, coche, hijos… O que tienen que recortar las salidas o compras “extra” porque no tienen ni pa pipas. Es en estos momentos cuando me doy cuenta de la fortuna que tengo y brota en mí ese sentimiento de gratitud.
    <o:p> </o:p>
    No quiero ser demagogo; sólo quiero que, aprovechando las fechas (o no), seamos conscientes de la suerte que tenemos; de que, en ese sentido, somos verdaderos afortunados, privilegiados, como he dicho antes.
    <o:p> </o:p>
    Pero también somos afortunados porque tenemos la dicha de poder compartir ésta nuestra afición con personas que, en la mayoría de los casos, y pese a no habernos visto nunca, son auténticos Amigos, así con mayúscula.
    <o:p> </o:p>
    En este foro se crean lazos que no he visto en otros, y eso es muy de agradecer. Se ve en las quedadas, mini-quedadas… donde gente que no tiene nada que ver se abraza, se deja sus piezas más codiciadas, vuelan relojes de miles de euros por las mesas sin el más mínimo pudor… Hay una confianza ciega en el compañero forero, alimentada por la certeza de que va a tratar a tu pieza igual o mejor que tú… Es una unión virtual que desarrolla sentimientos casi irracionales, pero maravillosos...
    <o:p> </o:p>
    En fin… son pensamientos que me vienen a la cabeza esta noche. Quizá me he tomado más güisquis de lo necesario en la comida del despacho y se me ha ido la olla un poco, pero son palabras sinceras que salen de la víscera más sensible del ser humano (un profesor mío decía que era la cartera, pero no es el caso )

    Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.
    <o:p> </o:p>
    Un abrazo y muy feliz Navidad (y perdón por el cognazzo)
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

  2. #2
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,444

    Predeterminado

    No te falta razón Manolo, muchas veces pienso que lo que nosotros consideramos una afición nos lleva a gastar cantidades de dinero que otros no pueden disponer ni cuando les hace falta y los momentos en que pienso eso me doy cuenta del privilegio que supone.

    Lo del foro a mí me hace sentir también muy afortunado, pues no cabe duda de que lo que empieza como unas pocas letras en la pantalla del ordenador acaba siendo una confianza y una amistad que no tiene precedentes.

    Saludos

    P.S: ¿Manolo, nos estaremos volviendo osos?...

  3. #3
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Thumbs up

    Excelente reflexión.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de ilis
    ilis está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Mensajes
    1,729

    Predeterminado

    Somos unos privilegiados económica y afectivamente; es un lujo tener alguien con quien dialogar a cualquier hora del día con solo encender el ordenador y entrar en el foro.
    Si cada uno de los foreros hace una donación de uno de sus relojes, el más cutre, a Vicente Ferrer, por ejemplo, casi arreglariamos el mundo.

    Y algo mucho más fácil: felicitar a Juan Enrique ‎(57), ‎maradentro ‎(33), casi a tiempo.

    Un saludo.

  5. #5
    Isaac está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    05-dic-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,584

    Predeterminado

    un gran post digno de una gran persona..............., por suerte hace muchos años que pienso como tu......... somos muy afortunados, tenemos un hogar, una familia, grandes comodidades........ nos podemos considerar personas muy afortunados....... pero lo mas importante........tenemos gente con quien compartirlo ....... un abrazo------
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

  6. #6
    Avatar de ecortes
    ecortes está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    01-jun-2006
    Ubicación
    Denver, Colorado-EEUU
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Tienes mucha razón Manoloyloles.
    Soy uno de los que se siente afortunado y por eso iré un poco más lejos y con mucho respeto les voy a pedir a los que puedan que hagan una donación a entidades como Uniceff para poder ayudar a combatir la pobreza y las enfermedades en los paises más pobres y para ayudar a los niños (las nuevas generaciones) a que puedan asistir a la escuela (entre otras cosas).

    Ayer en la noche estaban transmitiendo en TVE Internacional un programa grabado en Nigeria en donde aparecían el actor Imanol Arias y la actriz Ana Duato como representantes de la Uniceff. Mostraban una realidad que a menudo olvidamos, pero que está muy presente en muchísimos lugares de nuestro planeta. Una verdadera pena como se vive en muchos lugares hoy día en el siglo 21. Sólo quería añadir un granito de arena a tu reflexión y tocar los corazones de nuestros compañeros que sé en su gran mayoría son muy GRANDES
    Saludos desde Denver!
    Ernesto

  7. #7
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    Bien dicho, Manolo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un abrazo y Feliz Navidad.
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

  8. #8
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,156

    Predeterminado

    Economicamente no me siento un privilegiado , pero, ciertamente, es un privilegio formar parte de este fenomenal foro. Un saludo y Feliz Nochebuena Manoloyloles.

  9. #9
    Avatar de cadiz
    cadiz está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    trabajando
    Mensajes
    8,722

    Predeterminado

    Bien dicho, pero yo si me apoyo en estas fechas... simplemente somos privilegiados por ver el sol cada dia al despertar, otros ya no lo verán nunca, se que suena muy ... demagogo, pero .. en estas fechas ¿quién no se acuerda de los que no están?

  10. #10
    Avatar de Santiago
    Santiago está en línea Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Pienso como tu Manolo, somos unos privilegiados por todo lo que comentas. Yo soy consciente de ello aunque nunca lo haya mencionado.

    Un abrazo, Feliz Navidad y sigue tomando copas que te hacen escribir grandes posts...
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo