Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: Reflexión de año nuevo: Por favor, USAD vuestros relojes - Foro General

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Lightbulb Reflexión de año nuevo: Por favor, USAD vuestros relojes

Hola

He abierto este hilo para hacer una recomendación general que sé que en este Foro no es muy necesaria pero también para reflexionar en público sobre este tema.

Como bien sabéis muchas personas cuando les regalan un reloj de cierto valor, lo que hacen es no usarlo porque temen rayarlo, golpearlo, dañarlo... y guardarlo como un objeto valioso, a veces durante muchos años.

Si os dais una vuelta por Ebay muchas veces veréis vintages de hace veinte, treinta o más años casi nuevos porque han sido guardados durante décadas y el poco uso que tienen se debe a los coleccionistas que los han ido adquiriendo y vendiendo sucesivamente. Me pasó con un Hamilton de 1971, que adquirí, el cual estoy convencido que su primer dueño ni siquiera estrenó, y también con otro reloj, este de mujer, un Seiko de cuerda manual, que a juzgar de su estado "Mint" nadie diría que tiene casi cuarenta años.

La lección que he aprendido de esos relojes es que lo peor que le podemos hacer a un reloj es, precisamente, guardarlo y privarnos de usarlo por temor a estropearlo. Una vez que el dueño fallece, los sucesores o herederos liquidarán su patrimonio y lo harán dinero y los relojes no serán una excepción. Ese reloj tan valioso y que guardas con tanto mimo, puede acabar vendido por cuatro duros en un mercadillo, o liquidado por Ebay.

No importa lo que haya costado un reloj, o lo valioso que pensemos que es. Lo realmente valioso, es la vida humana, y si vives tu vida privándote de ese reloj tan bueno por miedo a estropearlo, ya nunca podrás disfrutarlo cuando tu tiempo haya pasado. Así que por favor, usad vuestros relojes y permitidles vivir la vida que se merecen

Esta es mi reflexión de hoy. Feliz 2010 para tod@s
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Quintiliano Ver mensaje
    ...por favor, usad vuestros relojes y permitidles vivir la vida que se merecen

Esta es mi reflexión de hoy. Feliz 2010 para tod@s
    +1

¡pero pensad en lanjaron, que es un maniático y que, cuando se enmelone de alguno de los vuestros, espera que lo hayáis mantenido en condiciones!

Dutiel está desconectado Milpostista

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias, Quintiliano. A mí me pasó eso que dices con mi Longines. De los 3 años y medio que lo he tenido, no me lo habré puesto más de cinco meses sumando días sueltos (y hasta agosto del 2009 era mi único reloj junto a un reloj Nike de cuarzo para ir al gym!). Ya me quité la manía y ahora me pongo mi Sinn 756 cada día. Además, para más inri, los días que me ponía mi Master Collection, lo usaba 3 ó 4 horas y acababa por quitármelo porque no soportaba el estrés. En fin, de locos.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

santo26 está desconectado Milpostista

Predeterminado

La verdad es que tienes razón, yo los uso 2 semanas y después cambio, a si llevo ya 1 año y bueno la verdad es que terminas usandolos todos
    http://foro.metalaficion.com - foro de aficionados a las maquinas y herramientas

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Dí que sí, las cosas en general son para disfrutarlas y hacer uso de ellas (aunque sea en ocasiones especiales)
    Un saludo y felíz año

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Tienes toda la razón del mundo.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Te doy toda la razon del mundo, yo antes cometia ese error, ahora los uso y los cuido manteniendolos en perfectas condiciones
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

pepe511 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tus palabras son la pura realidad amigo Quintiliano, conozco varios casos tal y como tú describes por eso yo siempre he procurado disfrutar de todos y cada uno de los relojes y estilográficas de mi modesta colección ya que los compré pensando en eso, en disfrutarlos.
    Saludos y feliz año 2.010 para todos.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo.Yo no puedo disfrutar de un reloj si no lo uso,otra cosa es que uando lo haga sea extremadamente cuidadoso,tal vez en exceso,pero creo no hay que olvidad nunca que fueron hechos para usarlos.

Gracias y Feliz 2010.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo