Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63
Like Tree22Likes

Hilo: Reflexión-Comparativa Omega Vs Blancpain - Foro General

jcruces está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dani13 Ver mensaje
    Pues efectivamente, la diferencia de precio es abismal y díficil de justificar desde nuestro punto de vista
    Muy dificil de justificar diria yo, emho" la exclusividad", que "no son gamas comparables" ¿?....sólo la marca el precio......el precio lo hace exclusivo a los ojos de los demás...un precio que no se justifica objetivamente en sí mismo........."vanitas vanitatis"........

unsur está en línea Club de los 2000

Predeterminado

el Omega de lejos, el calendario y que sea flyback me da igual, por marca y estetica no hay comparacion. es mi opinion.

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me quedo con el FF, pero no lo pagaría. Y reconozco que ahí radica su exclusividad y atractivo.
    BP está posicionada en precio ya que hay gente dispuesto a pagarlo.
    en cuanto a las comparaciones, el problema es parar en qué merece la pena. Hace poco había un hilo de un compañero cuestionando (mejor preguntándose) si estaba justificada la diferencia entre el 9300 ......y la ETA 28xx de la que deriva. Mejor el 9300, pero, ¿se justifican los 7000€ frente a los 1000€?

nachifisio23 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

muchas gracias por el aporte.
    Los Blancpain tienen el bisel más bonito!!
    ✔️ Sigo siendo un niño, lo único que cambiado es el precio de los juguetes ✔️

Pacs está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por FJLM Ver mensaje
    Me quedo con el FF, pero no lo pagaría. Y reconozco que ahí radica su exclusividad y atractivo.
    BP está posicionada en precio ya que hay gente dispuesto a pagarlo.
    en cuanto a las comparaciones, el problema es parar en qué merece la pena. Hace poco había un hilo de un compañero cuestionando (mejor preguntándose) si estaba justificada la diferencia entre el 9300 ......y la ETA 28xx de la que deriva. Mejor el 9300, pero, ¿se justifican los 7000€ frente a los 1000€?
    El 9300 no deriva para nada de ninguna ETA...es un calibre nacido desde una hoja en blanco.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Herrera77 Ver mensaje
    Yo que soy poseedor de Omega reconozco que no son comparables. Muy superior el Blancpain, tanto en calibre como en acabados. ¿Merece la pena la diferencia tan grande de precio entre ambos modelos? para el que pueda permitírselo y lo haga supongo que si. Para los demás simplemente uno es un posible y el otro un imposible.
    Es superior, pero "muy" me parece que no.

Eres poseedor de un calibre 9300? Porque el calibre tampoco cre que sea "muy" superior.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Aunque parezcan relojes en competición, creo que están en niveles distintos.

El FF tiene unos acabados muy superiores en todos sus elementos, caja, cristal, antirreflejos, pulsadores, esfera y calibre aunque no sean tan "aparentosos" como las côtes espirales del Omega.

Cada uno tiene sus gustos, claro, pero a mi el bisel de zafiro con luminova del FF me parece unos de los mejores y más bonitos entre los relojes deportivos. Los biseles Liquidmetal me parecen bastante más feos que los cerámicos de Rolex, por ejemplo. Y la esfera del PO Chrono es bonita, la verdad, pero a mucha distancia de la esfera de ese FF.

Con respecto al calibre, lo que más me gusta del 9300 frente al otro es su presentación en un sólo subdial de los totalizadores cronográficos de minutos y horas. Es lo que más me gusta y casi podría decir que lo único. Sólo eso. Porque dos barriletes para 65 horas me parece poquísimo. Y la altura del calibre es enorme. Y no tener paso rápido de fecha es algo que molesta a mucha gente, aunque tenga su fundamento y se compense con la utilidad de poder cambiar la hora sin parar el reloj o sea una preparación para una complicación GMT añadida.

La complicaciones que tiene el FF añadidas al cronógrafo son una delicia mecánica sobre un calibre que ya es una delicia de diseño, elegancia y tamaño contenido.

La corona del POC con sólo una pizquita de rosca da miedo. Por lo menos esta vez va el cañón atornillado a la carrura y en caso de trasroscarlo la reparación es más barata.

Y si hubiésemos comparado el nuevo y desastroso brazalete metálico de los POC ¿a quien se le ha ocurrido prescindir de cualquier posibilidad de ajuste fino? sin duda hubiese ganado también FF por diseño y desde luego por calidad de fabricación, de mecanizado y de acabados, aunque tampoco es que el brazalete de los FF sea muy destacable. Pero es que el de los nuevos POC es malísimo.

En si el precio está justificado no entro, porque en realidad no está justificado el precio de ningún reloj suizo desde hace una década. Y cada vez menos. Pero sí es explicable que el FF sea mucho más caro que el POC.
    Última edición por Mecanico; 19-feb-2013 a las 00:11 Razón: ortografía

Pacs está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Aunque parezcan relojes en competición, creo que están en niveles distintos.

El FF tiene unos acabados muy superiores en todos sus elementos, caja, cristal, antirreflejos, pulsadores, esfera y calibre aunque no sean tan "aparentosos" como las côtes espirales del Omega.

Cada uno tiene sus gustos, claro, pero a mi el bisel de zafiro con luminova del FF me parece unos de los mejores y más bonitos entre los relojes deportivos. Los biseles Liquidmetal me parecen bastante más feos que los cerámicos de Rolex, por ejemplo. Y la esfera del PO Chrono es bonita, la verdad, pero a mucha distancia de la esfera de ese FF.

Con respecto al calibre, lo que más me gusta del 9300 frente al otro es su presentación en un sólo subdial de los totalizadores cronográficos de minutos y horas. Es lo que más me gusta y casi podría decir que lo único. Sólo eso. Porque dos barriletes para 65 horas me parece poquísimo. Y la altura del calibre es enorme. Y no tener paso rápido de fecha es algo que molesta a mucha gente, aunque tenga su fundamento y se compense con la utilidad de poder cambiar la hora sin parar el reloj o sea una preparación para una complicación GMT añadida.

La complicaciones que tiene el FF añadidas al cronógrafo son una delicia mecánica sobre un calibre que ya es una delicia de diseño, elegancia y tamaño contenido.

La corona del POC con sólo una pizquita de rosca da miedo. Por lo menos esta vez va el cañón atornillado a la carrura y en caso de trasroscarlo la reparación es más barata.

Y si hubiésemos comparado el nuevo y desastroso brazalete metálico de los POC ¿a quien se le ha ocurrido prescindir de cualquier posibilidad de ajuste fino? sin duda hubiese ganado también FF por diseño y desde luego por calidad de fabricación, de mecanizado y de acabados, aunque tampoco es que el brazalete de los FF sea muy destacable. Pero es que el de los nuevos POC es malísimo.

En si el precio está justificado no entro, porque en realidad no está justificado el precio de ningún reloj suizo desde hace una década. Y cada vez menos. Pero sí es explicable que el FF sea mucho más caro que el POC.
    Dices que uno de los mayores defectos del 9300 es su altura enorme...pero es la misma que el del Blancpain, 7,5mm. Sí es verdad que en éste último le han añadido el módulo del calendario completo, aunque una de las características más sobresalientes de este calibre de FP era su esbeltez, que aquí la pierde.

La función de los dos barriletes del 9300 no es la de contar con una gran reserva de marcha, sino mejorar su estabilidad sobre todo con reservas de marcha redudidas y así no perder exactitud, tal como la familia 750 de JLC y casi todos los calibres cronográficos modernos que van saliendo. El no tener paso de hora rápida en este calibre tampoco lo veo nada grave ya que moviendo la corona se puede pasar de hora en hora, e incluso la fecha se puede cambiar hacia atrás, lo que hace que este cambio sea prácticamente igual de cómodo que con el pase rápido.

En cuanto a la diferencia de acabados que mencionas he tenido la oportunidad de tener los dos en la mano(supongo que tú también por las apreciaciones que aportas) y mi opinión difiere a la tuya cuando dices que los del Blancpain son muy superiores. El tacto de los pulsadores del Omega es una delicia, el acabado de la caja está totalmente a la altura de la del Blancpain con sus juegos de pulidos y cepillados, igual que la esfera(y reitero que hablo de la esfera del liquid metal,no del estandar)En cuanto al bisel, como tú dices es algo personal, pareciéndome el del Blancpain excepcional, como no podía ser de otra forma, me parece mejor el del liquid metal.

Obviamente, Blancpain está por encima como marca, pero mis apreciaciones son objetivas sin tener en cuenta el nombre que se lee en la esfera.
    Última edición por Pacs; 19-feb-2013 a las 01:59

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Y el AR?

por fotos parece mejor el PO, el Blancpain parece que tiene muchos brillos.

Está claro que para apreciar la diferencia hay que tener los 2 en la manos y poder compararlos. Yo hablo por fotos, y creo que la mayoría también.

Lo que si puedo decir que el calibre 9300 es una delicia, la suavidad que funciona. Y si lo tienes siempre activado el chrono la subesfera actua como GMT. El único pero es el cambio de fecha.

Yo elegiría de los dos 2 el Blancpain pero a un precio ligeramente superior, ni de coña 12.000€ más....
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Bruce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé...es curioso que muchos achacan que el FF tiene muchos brillos...sobre todo en el calibre se nota una barbaridad....pero el pulido de cada una de las piezas a mano, el biselado de puentes, pulido de cada uno de los componentes en alta relojería no busca precisamente eso? Si lo que queremos es un calibre que salvo repasarle las rebabas y despues rodiarlo para darle un toque de brillo...pues no quedamos con el 9300 de Omega. Eso no quiere decir que sea malo...yo tambien preferiria el Omega...pero entiendo por donde se van los euros en el BP. Otra cosa es que si hablamos de precios...seguramente el de ninguno de los dos estaria justificado. Lo que si esta claro es que a la vista está que en produccion industrial se pueden conseguir resultados mas que suficientes en calidad que dejan aun mas la alta relojeria en el concepto de arte. Y el arte se paga......
    No miro la hora sino mi Seamaster.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo