Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63
Like Tree22Likes

Hilo: Reflexión-Comparativa Omega Vs Blancpain - Foro General

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    ¿Algo? ¿Blancpain como marca está algo por encima de Omega?

La comparativa está bien, fundamentada, las fotos buenas... pero estamos hablando de artículos de lujo, donde sabemos que los precios crecen de manera exponencial y no lineal con el renombre de la marca. Blancpain está afianzada dentro de las mejores marcas del mundo, alta relojería en estado puro. Omega es una buena marca, muy querida por los aficionados, pero si estamos hablando de prestigio, no son comparables.

Vaya por delante que tengo relojes de ambas marcas, y a ambos les tengo mucho cariño (incluso pienso que me desprendería antes del BP que de mi Omega), pero creo que no son relojes comparables.
    Hombre algo.... un escalón por encima. El grupo Swatch las pone en la misma categoría.

http://www.swatchgroup.com/en/brands...d_luxury_range
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

tesiomarquez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Omega.... Sin duda. 7450 es caro de por sí, pero no justifica los casi 12.000 de diferencia en mi opinión. Pero ese nombre conlleva un precio, y muy alto..... Blacpain ya sabemos lo que significa pero el omega a mi personalmente me enamora. Un saludo.
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Hombre algo.... un escalón por encima. El grupo Swatch las pone en la misma categoría.

http://www.swatchgroup.com/en/brands...d_luxury_range
    El grupo Swatch puede decir misa, e intentar impulsar a Omega lo que quiera, pero ponerla al mismo nivel que Blancpain, Breguet y GO me parece poco lógico. Aunque la marca las tenga en el mismo "segmento" en su página web, sigo sin creer que sean comparables a nivel de prestigio. Y si encima la equiparan a Breguet, menos lógica aun en el "argumento" de Swatch...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

tesiomarquez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tienes razón amigo, pero en este caso voy a discrepar, pues en esta comparación, para mi el omega me llama más.... El blacpain no me dice mucho más que otros relojes de lujo, pero el omega es como llevar un pedazo de historia en la muñeca y con esta última evolución, creo que se han superado.PERO COMO DIGO SIEMPRE, PARA GUSTOS LOS COLORES Y LO MÍO NO ES MÁS QUE UNA SIMPLE OPINIÓN DE AFICIONADO. UN SALUDO.
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

Pacs está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    ¿Algo? ¿Blancpain como marca está algo por encima de Omega?

La comparativa está bien, fundamentada, las fotos buenas... pero estamos hablando de artículos de lujo, donde sabemos que los precios crecen de manera exponencial y no lineal con el renombre de la marca. Blancpain está afianzada dentro de las mejores marcas del mundo, alta relojería en estado puro. Omega es una buena marca, muy querida por los aficionados, pero si estamos hablando de prestigio, no son comparables.

Vaya por delante que tengo relojes de ambas marcas, y a ambos les tengo mucho cariño (incluso pienso que me desprendería antes del BP que de mi Omega), pero creo que no son relojes comparables.
    Está claro que como marca Blancpain está por encima, pero esa es la razón de ser de esta comparativa:enfrentar a dos relojes que pertenecen a dos marcas posicionadas en dos segmentos completamente diferentes y constatar que la diferencia entre las dos piezas no es tal como en un principio cabría suponer.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacs Ver mensaje
    Está claro que como marca Blancpain está por encima, pero esa es la razón de ser de esta comparativa:enfrentar a dos relojes que pertenecen a dos marcas posicionadas en dos segmentos completamente diferentes y constatar que la diferencia entre las dos piezas no es tal como en un principio cabría suponer.
    De nuevo te agradezco abrir este hilo, en el que todos podemos reflexionar un poco sobre "calidad" y "precio", pero insisto en que es muy difícil realizar esta comparativa en relojes tan diferentes. Por tratar de añadir aun más "leña al fuego", hace menos de una semana me puse uno de mis "relojes de batalla", un Seiko Samurai. Al ponérmelo para que cogiera algo de carga (su modesto calibre no admite carga manual), y posteriormente ponerlo en hora y fecha, volví a maravillarme de lo buen reloj que es este Seiko. Me encanta como suenan los engranajes al moverse el rotor e ir dándole vida al muelle del reloj. Me encanta lo rápido que van las agujas al ponerlo en hora (no se si me explico, hacen falta menos vueltas a la corona para ir avanzando), y lo mismo con la fecha. Me encanta el aspecto contundente y la solidez de este japonés. Hoy llevo un FF (el sólo hora, que me gusta más que el crono ), el cual no es 3 ni 4 veces más caro... Es 40 veces más caro... ¿Los vale? Pues sí, si no no me lo hubiera comprado... Pero no me atrevería a comparar ambos relojes, ya qué aunque ambas sean piezas que dan la hora, no representan lo mismo.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues a mi me parece una buena comparación.

Por qué no lo vas a poder comparar?

Por qué no vas a poder comparar un Seat León con un Golf o cun un A3?

Hay está el quid de la cuestión el poder compararlos. Y en sopesar si esa diferencia de 12.000€.....

Tranquilo hombre, que no se te va a devaluar el FF.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Gracias por el aporte. Un saludo.

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo que soy poseedor de Omega reconozco que no son comparables. Muy superior el Blancpain, tanto en calibre como en acabados. ¿Merece la pena la diferencia tan grande de precio entre ambos modelos? para el que pueda permitírselo y lo haga supongo que si. Para los demás simplemente uno es un posible y el otro un imposible.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, coincido completamente con tus reflexiones.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo