• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión

  • Iniciador del hilo rodriguezmuniz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodriguezmuniz

rodriguezmuniz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Escribo para poner en común una idea que tengo. Muchos foreros escriben a otros que abren hilos, que el tema ya ha salido, lo cual condiciona a futuros al forero en cuestión a la hora de tratar nuevos temas, por miedo a repetirse.

Sinceramente no veo la importancia de que un tema se repita, ya que siempre se tiene la opción de ignorar el hilo, y sí que veo beneficios, ya que nunca un tema se trata igual dos veces (siempre hay nuevo conocimiento) o quizás el tema tratado cayese en el olvido para algún forero que no tuvo tiempo de verlo y en esta ocasión sí podría. Además, la búsqueda no siempre es fácil, ya que en ocasiones se dice lo mismo, pero con distintas palabras, y la búsqueda siempre es por palabras y no por significado. Por último creo que si los temas no se pueden repetir y siendo muchísimos usuarios, a la larga se tenderá a hablar de si el dial de tu reloj te gusta más con el sol de Tarifa o el de Ponferrada.

¿Qué opinais? El forero que abre nuevo hilo debería dar mucha importancia a hacer una búsqueda minuciosa de si su tema ha sido tratado, o se debe publicar el hilo sin más?
 
Coindido con tu reflexión, pero ya se sabe: Rolex es....Rolex ;-) :D
 
Que estoy de acuerdo contigo.

Una cosa es repetir el mismo hilo tres veces en la misma semana, sin molestarse en mirar si existe, lo cual puede resultar cansino.

Y otra distinta es no poder repetir nunca los temas, y tener que buscar con lupa para verificar que nunca se trató. Si fuera así se acabaría el foro.

Entre esos dos extremos hay uno intermedio y razonable.

A partir de ahora, este hilo tratará de homenajes.
 
Yo lo que hago en esos casos es ignorar el hilo. Por ejemplo el tema de tener un único reloj, se repite cada diez días. Entré en el primero y di mi opinión pero en los demás no he entrado. Tampoco me molesta que se repita.

Es verdad que hay foreros que se enfadan porque se ha abierto un hilo con el mismo tema que uno que hay del 2015 por ejemplo pero basta con ignorarlos.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo... de hecho, éste hilo no es repetido? :laughing1:
Me imagino que tú reflexión viene a colación de un par de hilos de la semana pasada sobre un único reloj o que reloj tendrías sí sólo pudieses tener uno, me imagino que tiene mucho que ver la frecuencia de visita al foro. Un forero que pasee diariamente por el foro puede darse cuenta, ahora, sí sólo entras una vez cada 6 meses, es más díficil...
 
Emho, apliquemos el sentido común, prácticamente todos los que estamos en este gran foro compartimos una pasión.
 
Bueno, yo, educadamente, digo "tema tratado hasta la saciedad"( lo cual es verdad) y luego opino.

Si él tiene derecho a repetir hilo, yo tengo derecho a decir "hilo repetido".

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
Buenos dias!
No hay foro de la tematica que sea, que resista en el tiempo sin la repeticion de los temas.
Yo creo q siempre se puede aportar algun matiz novedoso,por muy repetitivo que sea el hilo.En todo caso con ignorarlo y no participar debiera valer,sin indignarse.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Es verdad que si se repite a menudo se hace cansino, pero si no se pudiera repetir un tema ya tratado solo nos quedaría estar reflotando hilos antiguos que, por consiguiente,se volverían interminables, además de reiterar las aportaciones que ya existían en los mismos.
Opino, como muchos, que hay que aplicarle sentido común y ser un poco flexibles.
Si un hilo no me interesa no entro y listo. Hay otros;-)
 
  • #10
Hay límite de hilos en el foro? Eso explicaría todo, ya que podrían malgastarse y habría que racionarlos
 
  • #11
También otra cosa que aburre bastante. Es muy habitual publicaciones que se repiten en tres o cuatro foros y que son exactamente idénticas.
Me explico: tú tienes un Seiko marinemaster , y como estamos tan entusiasmados con tan magnífico reloj, publicamos exactamente la misma foto y el mismo texto en tres o cuatro temáticas:

el reloj del miércoles,
Que diver llevas puesto,
enseña tu japonés de hoy
Que seiko llevas hoy...

Gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #12
Buenas a todos,

Escribo para poner en común una idea que tengo. Muchos foreros escriben a otros que abren hilos, que el tema ya ha salido, lo cual condiciona a futuros al forero en cuestión a la hora de tratar nuevos temas, por miedo a repetirse.

Sinceramente no veo la importancia de que un tema se repita, ya que siempre se tiene la opción de ignorar el hilo, y sí que veo beneficios, ya que nunca un tema se trata igual dos veces (siempre hay nuevo conocimiento) o quizás el tema tratado cayese en el olvido para algún forero que no tuvo tiempo de verlo y en esta ocasión sí podría. Además, la búsqueda no siempre es fácil, ya que en ocasiones se dice lo mismo, pero con distintas palabras, y la búsqueda siempre es por palabras y no por significado. Por último creo que si los temas no se pueden repetir y siendo muchísimos usuarios, a la larga se tenderá a hablar de si el dial de tu reloj te gusta más con el sol de Tarifa o el de Ponferrada.

¿Qué opinais? El forero que abre nuevo hilo debería dar mucha importancia a hacer una búsqueda minuciosa de si su tema ha sido tratado, o se debe publicar el hilo sin más?

No sé si tienes razón o no, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Y yo sí que tengo razón.
 
  • #13
Compañero todo tiene su pro y su contra...
Advertir que hay un hilo interesante sobre el tema que acaba de sacar un forero...
Tampoco es para tomarselo a mal...
Todo tiene que ver quizas muy mucho ... En como lo digas..
De todas formas es de agradecer a los compañeros que se interesan y activan el foro...
Un saludo.
 
  • #14
Bueno, yo, educadamente, digo "tema tratado hasta la saciedad"( lo cual es verdad) y luego opino.

Si él tiene derecho a repetir hilo, yo tengo derecho a decir "hilo repetido".

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk

Es verdad. No pasa nada por decir "hilo repetido", es una aportación más al hilo.

A mi también me cansan los hilos de compraventa de ropa, por eso no entro en ellos.
 
  • #15
En mi caso, soy de las personas que antes de haberme dado de alta como forero he leído mucho en RE. Me gusta saber cómo funciona un "lugar compartido por aficionad@s" para respetar cómo se actúa en esa casa.

Siendo forero desde hace tiempo, sigo leyendo mucho más que escribo. Generalmente, si considero que mi intervención no aportará demasiado procuro reservarme para otro momento.

Por supuesto, hago todo lo posible por clasificar el hilo que inicie. Si me compro un Longines, voy al subforo correspondiente (aunque no tenga tanta visibilidad) y, si tiene que ver poco con relojes, a Off-Topic directamente.

Por descontado, pienso que hay que "vivir y dejar vivir" en todos los aspectos. Cada persona es libre de actuar, pero pienso que si hay un buscador y un foro dividido en secciones se debe usar. No solamente por valorar el esfuerzo de Antón por mantener el foro claro, limpio e intuitivo, sino porque hacer un mal uso es como tirar una bola de papel al suelo teniendo papeleras al alcance.

Finalmente, el sentido común y las buenas maneras ayudan. Si se ha hecho un esfuerzo de búsqueda previo, no hay nada de malo en abrir un hilo diciendo: "me vais a disculpar si repito algo frecuente o de recientes hilos, pero por más que he mirado no he logrado solucionar una duda...."

Sin ánimo de molestar, pero con la libertad de exponer acabo aquí mi intervención.
 
  • #16
Yo lo que hago en esos casos es ignorar el hilo. Por ejemplo el tema de tener un único reloj, se repite cada diez días. Entré en el primero y di mi opinión pero en los demás no he entrado. Tampoco me molesta que se repita.

Es verdad que hay foreros que se enfadan porque se ha abierto un hilo con el mismo tema que uno que hay del 2015 por ejemplo pero basta con ignorarlos.

Saludos

Yo hago lo mismo punto por punto
 
  • #17
Me pasa igual, si un hilo no me interesa o por repetido o por la temática, ni entro, pero veo que si que hay foreros que lo hacen lo cual es bueno para el foro en general, pero si, la crítica que se hace sobre esto y otros puntos me parece fuera de lugar, yo mismo me he cortado de abrir ningún hilo en el foro, nunca me presenté allá por el 2013 y seguro que alguien me lo echaría en cara jajaja. Total aquí estoy para disfrutar y no para llevarme malos ratos.
 
  • #18
Coincido, hay foreros que te salen con la letra chica del contrato demasiado seguido.
 
  • #19
Yo lo digo siempre: si no te gusta el hilo, o consideras que ya se ha tratado, no entres o no comentes solamente "hilo repetido", porque aunque tú lo hayas visto antes, mucha gente nueva no. Por mí como si hay mil hilos repetidos, me da absolutamente igual.
 
  • #20
Estoy seguro de que la gran mayoría piensa como tú, y la parte del buscador e hilos repetidos el algo que yo también pienso y muy a menudo.

Pero también seré sincero pues incluso yo a veces he pecado a propósito en el tema de la selección de sub foros, específicamente el sub foro Diver, no tiene la difusión que tiene el GENERAL Y los hilos quedan rápidamente en el olvido, aún así agradezco a los moderadores que en más de una ocasión han movido un tema mío
 
  • #21
Estoy seguro de que la gran mayoría piensa como tú, y la parte del buscador e hilos repetidos el algo que yo también pienso y muy a menudo.

Pero también seré sincero pues incluso yo a veces he pecado a propósito en el tema de la selección de sub foros, específicamente el sub foro Diver, no tiene la difusión que tiene el GENERAL Y los hilos quedan rápidamente en el olvido, aún así agradezco a los moderadores que en más de una ocasión han movido un tema mío

Álvaro, a tí se te perdona todo por el hilo de los kickstarter....:clap:, entre muchos otros.
 
  • #22
Pues, EMHO y como siempre, en el término medio está la virtud.

Para empezar, es una cuestión de cortesía hacia la comunidad: no solo en RE, sino en todos los foros del mundo mundial, lo que se espera es que, antes de publicar, los foreros busquen si el tema ya ha sido tratado para evitar repeticiones inútiles.

Lógico. Pero, además, dado que, como dice alguien más arriba, se supone que compartimos una afición, y que esta implica cierto nivel de curiosidad, parecería normal que el primer impulso fuera leer, y por tanto buscar, más que abrir hilos a diestro y siniestro. Ya me contarán ustedes qué "novedad" o "aporte" cabe esperar si no...

Hay temas mil veces repetidos que, bien tratados, nunca nos cansaremos de leer.

Sin embargo, lo que se hace insufrible es entrar en el General para encontrar decenas de hilos que, desde su enunciado, nos avisan de que su autor no se ha informado antes.

Pero, bueno, todos hemos sido nuevos algún día o "cansinos" durante algunos años (Seiko vs Rolex, por mencionar uno de mis tics), así que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Al fin y al cabo, salvo excepciones, la industria relojera en su conjunto camina a paso firme hacia la intrascendencia, así que no veo por qué no íbamos a hacer lo mismo en RE.
 
Última edición:
  • #23
Tu postura es muy comprensible, pero cuando algún compañero critica la repetición del hilo, en la gran mayoría está fundamentado, no cuesta nada mirar un poco o no crear un hilo por crear, sin el mayor interés de crear un hilo sin aportar nada de algo más que hablado o hilos conflictivos.
También es cierto que hay personas muy desproporcionadas, que tienen facilidad para criticar o faltar. Eso no tiene razón de ser.
 
  • #24
Esta reflexión ya ha salido en hilos anteriores... Te recomendaría, sin acritud, que pasaras unas cuantas horas usando el buscador para no repetir hilos...
;-)
 
  • #25
Los temas de los hilos se van a seguir repitiendo, y vamos a seguir escribiendo que es un tema muy repetido y acto seguido opinaremos sobre el susodicho tema repetido una vez mas y la vida foreril seguirá como siempre, no hay problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie