Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Hilo: Referente a los modelos GMT ¿para que se utilizan? - Foro General

toni22m está desconectado Milpostista

User Info Menu

Como ya te han comentado es necesario que el bisel muestre números del uno al doce, y eso solo suelen hacerlo los gmt o utc. En ese caso es suficiente con tener en cuenta que cada hora cuenta como dos horas en el cómputo de 24 horas, y situando el bisel con la diferencia horaria que deseamos siempre podremos mediante una operación aritmética sencilla conocer el segundo huso horario que hemos fijado de este modo. Por eso en un gmt es posible referenciar otro tercer huso horario aunque puede resultar lioso.

Cita Iniciado por GusDiver Ver mensaje
    Hola, aprovecho el hilo para preguntar una duda que siempre tengo... como se puede hacer un doble uso horario con el bisel? sin ser gmt me refiero¿ es posible verdad?

didakpc está desconectado De la casa

User Info Menu

Funcionalmente es de mucha utilidad si sueles viajar a lugares con cambio horario, el tener una segunda aguja horario que marque las 24 horas me parece un gran acierto. Incluso estéticamente me gustan sin necesidad de usar esa segunda posición horaria.

bartolomeus j s está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola, aprovecho el hilo para preguntar una duda que siempre tengo... como se puede hacer un doble uso horario con el bisel? sin ser gmt me refiero¿ es posible verdad?
    ... imagina que voy a un pais que va tres
    horas adelantado con respecto a nosotros.
    le das al bisel tres horas para atrás y te guias
    los minutos normalmente pero las horas por
    el bisel en vez de por el dial.
    ej. aquí son las 10:13, allá sería las 13:13
    Nombre:  09XOnew-stainless-steel-wristwatch-seat.jpg
Visitas: 193
Tamaño: 96.1 KB
    (creo que es eso a lo que te refieres, no?)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

en mi caso y por poner un ejemplo, acabo de comprar
    un breitiling y pagar más por esta complicación y reconozco
    que nunca la necesitaré. pero seguro que cientos de usuarios
    de aquí tampoco han 'necesitado' nunca usar el crono o la
    alarma o tantas otras funciones
    Última edición por bartolomeus j s; 19-abr-2017 a las 10:28

m.coll está desconectado De la casa

User Info Menu

En mi caso (viajo muy poco a un distinto uso horario), lo utilizo para distinguir entre AM y PM.

A parte, me encantan las agujas GMT en un reloj

User Info Menu

Me parece una opción interesante, sobre todo si viajas, para caber cuando llamar a los tuyos sin despertarles.

juanrock está desconectado In memoriam

User Info Menu

Explicar como funciona un bisel GMT usando un bisel de submarinismo es lo más de lo más.

Cita Iniciado por bartolomeus j s Ver mensaje
    Nombre:  09XOnew-stainless-steel-wristwatch-seat.jpg
Visitas: 193
Tamaño: 96.1 KB
    (creo que es eso a lo que te refieres, no?)s
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

User Info Menu

Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Explicar como funciona un bisel GMT usando un bisel de submarinismo es lo más de lo más.
    ...hombre! se sobreentiende que
    para mirar la hora hay que fijarse en
    los índices sin tener en cuenta la escala
    de minutos de dicho bisel. lo puse porque
    me pareció que era la consulta de gusdiver

User Info Menu

Cita Iniciado por JuanjoG Ver mensaje
    Hombre, sobre todo te da un segundo huso horario. Esa es su principal función. Tener la hora local si has viajado y la hora de tu país.
    Me parece una de las complicaciones relojeras más funcionales.
    No basta con restar simplemente o sumar . A mi modo de ver si el reloj no suministra el dato de cuantas horas hay que añadir o restar la complicación es completamente inútil
    Otra cuestión es el gusto estético en el que no me meto

User Info Menu

Cita Iniciado por ldovidrieras Ver mensaje
    No basta con restar simplemente o sumar . A mi modo de ver si el reloj no suministra el dato de cuantas horas hay que añadir o restar la complicación es completamente inútil
    Otra cuestión es el gusto estético en el que no me meto
    ... si vas a otro país has de averiguar cual es la
    diferencia horaria y ajustar las agujas, no lo veo tan
    inútil. yo suelo poner la principal en la hora del sitio
    donde estoy y la gmt en la hora de casa. es una
    comodidad ver ambas de un vistazo sin andar a
    sumar o restar
    Última edición por bartolomeus j s; 19-abr-2017 a las 14:35

cronos fugit está en línea Habitual

User Info Menu

Hola, ya se ha aportado buena información. Añadir que puede que la 4 aguja (GMT) se mueva independiente:

o de forma solidaria (a la vez) con la aguja horaria y es necesario utilizar bisel interno:

externo:

Respecto a la pregunta gusdiver, tomando como ejemplo un reloj que quizás no conozcas (MM) de Seiko. El bisel se divide en 12 indices (raya y números) que podemos tomar como horas. La hora local la que marca el reloj y giras el bisel tomando como referencia el triangulo de las 12, hasta poner la hora de destino.

También lo puedes hacer sustituyendo, cuando es posible, bisel-insert que traen los relojes con piezas intercambiables, por uno con las horas.

Original:

Modificado:

En mi caso consigo doble uso horario en un reloj 24 horas, para que en caso de apocalipsis zombie pueda esconderme en una cueva, y saber si es día o de noche y conocer la hora local de los americanos, anticipando cuando van a lanzar el ataque.

Se podrá justificar o no la complicación y su compra, está claro que se puede hacer con una simple operación y con una aplicación en el móvil, pero hablamos en RE y con la capacidad de verlo rápido de un vistazo.

Me gusta la complicación, que uso poco (solo en viajes de ocio) pero para personas que viajan mucho por trabajo atravesando diferentes horarios me parece muy útil.

Un saludo.
    Última edición por cronos fugit; 19-abr-2017 a las 16:08 Razón: redacción

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo