Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Recomendáis guardar vuestros relojes en cajas automáticas? - Foro General

lruiz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Recomendáis guardar vuestros relojes en cajas automáticas?

Mi pregunta es ésta...Si recomendáis guardar las piezas en cajas en continuo movimiento o dejarlos parados y ponerlos en hora antes de usarlos? Qué es mejor?
    La verdad que es un poco coñazo andar poniendo la hora y fecha; pero si se estropean aunque sea un pelín; me da igual y le doy duro a la corona!!!
    Gracias y saludos.
    "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades."

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si te refieres a los Watch-Winders yo no soy partidario de ellos, a menos que tengas un calendario perpetuo u otro de grandes complicaciones.

Saludos.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

lruiz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si me refiero a los watch-winders, y no tengo calendario perpetuo u otro de grandes complicaciones.
    Así que...
    "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades."

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como dice mape, si no tienes un calendario perpetuo o uno de grandes complicaciones, no soy partidario.
    Es como dejar en marcha el motor de tu coche dentro de la cochera toda la noche, aunque no lo uses

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

staf está desconectado Forer@

Predeterminado

Opino lo mismo que los compañeros....

Tomas69 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Considero un desgaste inútil de la mecánica del reloj en caso de los automáticos normales. Un calendario perpetuo es otro tema, pero aún así yo no los recomiendo.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por lruiz Ver mensaje
    Qué es mejor?
    La verdad que es un poco coñazo andar poniendo la hora y fecha; pero si se estropean aunque sea un pelín; me da igual y le doy duro a la corona!!!
    Gracias y saludos.
    Realmente no sé qué es mejor, y no conozco series estadísticas fiables.

No sé yo si es pertinente compararlo a dejar el coche en marcha todo el día.

Llevan diversos programas, solo están en rotación unos 5 minutos por hora, se trata de mantener un nivel de carga estable y que no se pare el reloj.

Para mí es cómodo. Yo salgo a las 7:50 de la mañana con prisas, y paso por la caja (watch winder 4+7) para escoger el reloj. Cuando escojo uno "parado" me cabreo, tengo que escoger otro de cuarzo o salir a la calle mirando la hora en el móvil
    Gracias a la caja, ahora me es posible salir con un automático a punto

Hay gente que recomiendan rotar los relojes del watch winder. Tenerlos por espacio de 2 meses y dejarlos descansar otros tantos.

En todo caso, no creo que sea muy perjudicial.

Mi abuelo debió tener 2 relojes en toda la vida, o sea, que se pasaron la vida funcionando. El reloj de pulsera me llegó a mí en perfecto estado de marcha hasta que me entraron los cacos y me lo birlaron (viene a cuento que los relojes mecánicos manuales de antes no tenían "relevos" o "sustitutos" y funcionaban siempre y durante mucho tiempo.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

[QUOTE=domenecb;1474032]
    Para mí es cómodo. Yo salgo a las 7:50 de la mañana con prisas, y paso por la caja (watch winder 4+7) para escoger el reloj. Cuando escojo uno "parado" me cabreo, tengo que escoger otro de cuarzo o salir a la calle mirando la hora en el móvil
    /QUOTE]
    Pues supongo que muy exacto de hora no debes de estar, ya que por mas COSC que sean al cabos de meses metidos en el watch-winder, un buen desfase deben de tener.

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por domenecb Ver mensaje
    Realmente no sé qué es mejor, y no conozco series estadísticas fiables.

No sé yo si es pertinente compararlo a dejar el coche en marcha todo el día.

Llevan diversos programas, solo están en rotación unos 5 minutos por hora, se trata de mantener un nivel de carga estable y que no se pare el reloj.

Hay gente que recomiendan rotar los relojes del watch winder. Tenerlos por espacio de 2 meses y dejarlos descansar otros tantos.

En todo caso, no creo que sea muy perjudicial.

Mi abuelo debió tener 2 relojes en toda la vida, o sea, que se pasaron la vida funcionando. El reloj de pulsera me llegó a mí en perfecto estado de marcha hasta que me entraron los cacos y me lo birlaron (viene a cuento que los relojes mecánicos manuales de antes no tenían "relevos" o "sustitutos" y funcionaban siempre y durante mucho tiempo.

El mayor problema que yo le veo a los watch winder es precisamente lo que has citado, son demasiado grandes para meterlos en una caja fuerte normal y si no lo haces dejas expuestos tus relojes a los cacos, un gran riesgo.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.