Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: Recomendaciones para un novato - Foro General

  1. #1
    Pere Bofill está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    05-ene-2012
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    9

    Question Recomendaciones para un novato

    Hola a todos, soy Pere. Bien, me he dado cuento que por mi vida no pasan más que relojes de usar y tirar, que me aburro de ellos y los regalo o me deshago de ellos. De algunos ni me acuerdo de la marca, tuve un breil, un D&G, pero me doy cuenta que no los quería, que eran relojes sin alma, para dar el pego. El único al que guardo afecto es al de la comunión, un lotus pequeñito que ya no funciona.

    Desde hace unos meses noto como un gusanillo y quiero empezar a cambiar esto. Miro mi armario y está lleno de camisas, camisetas, jerseis, pantalones, cinturones, zapatos y otras prendas que aprecio. Pero mi muñeca está huérfana.

    No sé nada de relojes y mis amistades tampoco demasiado que digamos. Tengo 36 años ya. Pero quiero hacerme, para empezar, una minicolección. Dispongo de unos 3000 euros y quiero comprar unos seis relojes (ó 5, ó 7). Uno deportivo, otro elegante, uno práctico y discreto, uno llamativo, uno para la playa y otro para hacer deporte. Que me los pueda combinar para el día, la noche, el trabajo, el ocio. Sería a 500 euros el reloj (para 6), pero también podría pasar que comprara uno de 150, otro de 200 y otro de 1000. No sé veo tantos que no me aclaro.

    La verdad es que tengo miedo a equivocarme, puesto que soy muy impulsivo a la hora de comprar. Digamos que me dejo llevar por la imagen. No sé si es pedir demasiado que me echéis una mano, pues he podido leer en el foro vuestros comentarios y creo que nadie mejor que vosotros para hacerlo.

    En fin, un saludo y perdonad si he sido pesado.

    Pere.

  2. #2
    Avatar de prohunter
    prohunter está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-may-2011
    Ubicación
    Con gente
    Mensajes
    3,623

    Predeterminado

    Tienes mucha razón cuando dices que algunos relojes no tienen alma.Y una colección de sopetón, con limitaciones de precio (tantos relojes, a tanto la pieza, igual a tengo una colección mañana...) quizás tampoco la tenga.
    Mira en el FCVR despacio, tómate tu tiempo y gástate la pasta en uno con alma, uno.Ya vendrán los demás.Uno.las colecciones se hacen de uno en uno, con esfuerzo, con ganas, cada reloj, una historia, un esfuerzo, una ilusión, una lucha.
    Hazte con un Rolex, por ejemplo.Un PAM.Un Omega.Un Breitling. Uno con alma...de esos que tienen tanta alma que no se te para de caer la baba.

    Nunca te olvides de reir.

  3. #3
    SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE
    Fecha de ingreso
    19-may-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,509

    Predeterminado

    Buenas, para empezar bienvenido, y para continuar, creo que no es lo mejor comprarte 6 relojes del tiron con 3000 euros. Mi consejo ya que dispones de ese dinero para relojes, es que te compraras si quieres 2, y disfrutes de buenos relojes que puedes encontrar muchisimos. Dices que has tenido relojes sin alma y quieres un buen reloj. Por que no gastarse el presupesto en un relojazo como puede ser un Omega? Un reloj que te vale para todo, vestir, sport, salir, el dia, la noche, menos para hacer deporte,...

    Es mi consejo, hacerte con uno o dos buenos relojes que te den todo.

  4. #4
    Avatar de javimsk
    javimsk está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-ene-2010
    Ubicación
    Fly Away
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Si te aficionas a esto de los relojes, aprenderás que más vale uno de 3000, que seis de 500.

  5. #5
    Pere Bofill está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    05-ene-2012
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Mi intención era tener varios, igual que tengo varios pantalones o chaquetas. No sé, soy un poco presumido, me gusta combinar y la variedad. Tampoco hace falta que compre los 6 de golpe.

    He visto en el foro de compra venta un Seiko muy guapo: sportura se llama, por 365 euros. Ese por ejemplo creo que me iría genial para las salidas de día de fin de semana, pero también otro con la correa de piel marron, otro de color azul...

    Bueno no quiero parecer superficial, por supuesto me interesa que sean grandes relojes y aprender. Como bien decís, poco a poco.

    Pere.

  6. #6
    Avatar de Ranger82
    Ranger82 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-abr-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    556

    Predeterminado

    Bienvenido al foro, me sumo a las opiniones de los anteriores compañeros. Lo bonito de esto es que cada reloj esconde una historia personal, como mínimo en mi caso.
    Mi consejo es que compres un reloj de 3000€ que te llene, a lo sumo dos piezas.
    En cuanto a que reloj comprar......para gustos....
    Yo compraría un Breitling o un Panerai, pero eso ya es muy personal. Si finalmente decides comprar un solo reloj, puedes pensar que es lo que quieres de él (elegancia, deportividad, instrumento, etc) y exponerlo aquí en el foro, de esa manera tendras las ideas más claras y nosotros te podremos guiar mejor.

    Saludos y suerte

  7. #7
    Avatar de JaviJG
    JaviJG está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    31-jul-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Bienvenido Pere,
    En mi opinión comprar un "fondo de armario" de relojes me parece una elección, cuanto menos, arriesgada. Seguramente comprarás esos 5 o 6 relojes y al cabo de un tiempo te darás cuenta que solo usas ese que de verdad te llena.
    Un reloj es mucho más que una camisa, se compra por sensaciones. Busca ese que tenga alma, como bien dices, y disfruta de él. Ya vendrán los otros.

    Suerte en la búsqueda

  8. #8
    Avatar de Juegla
    Juegla está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-dic-2011
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, yo me compraría uno o a lo sumo 2 (una de vestir y un más deportivo)

    Lo demás vendrá poco a poco...el mundo no se hizo en un día, sino en 7...

  9. #9
    Avatar de Magodelsur
    Magodelsur está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    03-sep-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,483

    Predeterminado

    hola compañero, bienvenido, a ver yo primero miraría bien y luego decidiría pero ya que dispones de ese dinero yo comparia primero uno que te llene de verdad, aunque no te gaste todo el dinero pero que disfrutes de el yo por ejemplo me compraria un omega planet ocean es uno de mis favoritos o un seiko sumo bueno pero es cuestión de gusto el caso es que a ti te llene y sientas que es tu reloj, un saludo
    Pasión por los detalles

  10. #10
    Avatar de TORO
    TORO está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-oct-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Comprate un buen reloj de 3000,00 euros y olvidate de esa colección obligada de 6 relojes que al final va a ser tan mala como lo que has tenido hasta ahora.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo