Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: Ranking de complicaciones útiles (o inútiles) - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado Ranking de complicaciones útiles (o inútiles)

Hola

Contestando a otro hilo se me ocurrió la siguiente cuestión:

¿cuál sería para vosotrosun ranking lógico de complicaciones atendiendo a la utilidad real que sacamos de ellas, y coniderando lo que pagamos por ellas? por hacerlo más divertido empiezo por orden inverso, de menos útiles a más útiles. Todo ello con un toque de humor, que nadie se ofenda: soy el primero que reconoce la belleza y complejidad técnica de estas complicaciones.

1) El tourbillon: no sirve apenas en relojes de pulsera (está diseñado para relojes de bolsillo que permanecen la mayor parte del tiempo en posición vertical)
    2) La sonería: si el reloj tiene luminova suma puntos (existe alguno así?)
    3) El cronometro: si es con pulsadores atornillados, suma puntos (por lo que tardas en desatornillar/atornillar) , aunque queden mazo de chulos.
    4) El rattrapante: vale, sirve para cronometrar dos tiempos simultáneamente, pero, y si hay que medir más de 2 (que suele ser lo habitual en las competiciones.
    5) Las fases lunares: (salvo que sufras licantropía)
    6) El calendario perpetuo: Nos ahorra 5 minutos al año (que de todas formas tendríamos que gastar poniendo el reloj en hora) y nos hace tener que estar pendiente de que no se pare
    7) El despertador. aquí ya empiezan a tener cierta utilidad las complicaciones
    8) El GMT (nota: hay que viajar al menos una vez al año a otro uso horario, si no al top 5)

más ideas?

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Igual no viene al caso pero yo no viajo a otro uso horario y el GMt es una de las complicaciones que más me gustan (claro depende del reloj), si pensase en utilidad recurriría a una PDA, yo ya he dicho en muchas ocasiones que en un foro como este, de relojes especiales, no podemos plantearnos la utilidad de tal o cual reloj (y por extensión también complicación), simplemente si nos gusta y si nos lo podemos permitir.

Por otro lado el resto de complicaciones: tourbillon, perpetual, etc se me escapan de presupuesto en relojes mecánicos así que no podría opinar, ahora eso si me parece que su utilidad estética está fuera de toda duda, hay toubillones maravillosos.

Un saludo.

mecc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, utilidad, en los tiempos que corren y con la tecnología que hay, la verdad es que yo no la veo, creo que más bien nos mueve (por lo menos a mí) un sentimiento romantico de otra época donde el reloj si era una herramienta imprescindible.
    Eso sí, el hilo está planteado de una forma divertida, la cual me ha hecho mucha gracia.
    Yo también sinto cierta predilección por los GMT, aunque no viajo a otros usos horario, pero ya ma gustaría, ya.

Deezel está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues yo creo que esta todo dicho, yo muy utiles tampoco las veo, pero lo que esta claro es que estos relojes sin ellas tampoco serian lo que son.

¡Pero si las quiero en mis relojes! aunque no les de uso. (Lo que daría yo por un tourbillon)

Saludos

joak está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una complicación muy útil, es la indicación de reserva de marcha.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por joak Ver mensaje
    Una complicación muy útil, es la indicación de reserva de marcha.
    Efectivamente, se me había quedado en el tintero. otra complicación tb muy curiosa es la reserva de aceite o nivel de lubricación que llevan algunos Urwerk (y que si no me equivoco funciona en base al tiempo que lleva el reloj funcionando)

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Indicador de reserva de marcha...
    Indicador de presión de aceite....
    Yo quiero uno con indicador de turbo
    Para mi la única complicación indispensable (Que no necesariamente útil) que quiero en cualquier reloj es el segundero.
    Después me gusta mucho que lleven fecha, y también reserva de marcha (Siempre y cuando no esté descentrada como en los Hamilton).
    El resto no despiertan mi interés pero si un reloj me gusta me da igual si llevan una u otra complicación.
    Saludos.

mecc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay otra complicación que hace tiempo me dio por coleccionarlas y hoy solo conservo uno de ellos, que son los extraplanos. Me impresiona que en tan poco espacio quepa una máquina precisa.

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

la palabra util es muy elastica, pero si tenemos que votar, votemos

si el reloj es manual, la RESERVA DE MARCHA
    si viajas mucho EL GMT
    si eres un dormilon los ALARM
    si te gustan los juguetes LOS CALENDARIOS PERPETUOS
    si tienes determinada discapacidad LOS SONERIES
    si eres un poco jili.... como yo ME GUSTAN TODOS

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hola

Contestando a otro hilo se me ocurrió la siguiente cuestión:

¿cuál sería para vosotrosun ranking lógico de complicaciones atendiendo a la utilidad real que sacamos de ellas, y coniderando lo que pagamos por ellas? por hacerlo más divertido empiezo por orden inverso, de menos útiles a más útiles. Todo ello con un toque de humor, que nadie se ofenda: soy el primero que reconoce la belleza y complejidad técnica de estas complicaciones.

1) El tourbillon: no sirve apenas en relojes de pulsera (está diseñado para relojes de bolsillo que permanecen la mayor parte del tiempo en posición vertical)
    2) La sonería: si el reloj tiene luminova suma puntos (existe alguno así?)
    3) El cronometro: si es con pulsadores atornillados, suma puntos (por lo que tardas en desatornillar/atornillar) , aunque queden mazo de chulos.
    4) El rattrapante: vale, sirve para cronometrar dos tiempos simultáneamente, pero, y si hay que medir más de 2 (que suele ser lo habitual en las competiciones.
    5) Las fases lunares: (salvo que sufras licantropía)
    6) El calendario perpetuo: Nos ahorra 5 minutos al año (que de todas formas tendríamos que gastar poniendo el reloj en hora) y nos hace tener que estar pendiente de que no se pare
    7) El despertador. aquí ya empiezan a tener cierta utilidad las complicaciones
    8) El GMT (nota: hay que viajar al menos una vez al año a otro uso horario, si no al top 5)

más ideas?
    Las complicaciones son un símbolo de exclusividad. Generalmente, a mayor complicación, mayor precio.
    En la lista también te has dejado la inmersión: 600 m. , 1000 m. Siguiendo con tu juego, para que la compicación nos resulte útil, tendríamos que hacer submarinismo un par de veces al año a gran profundidad, y probar la resistencia subacuática de nuestros nenes.
    La reserva de marcha, para mi, es de las más importantes...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo