Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: Rado - Foro General

Luciano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Rienzi

"un placer "hablar" contigo
    Igualmente

Me alegra que hayas sacado el tema Rado. No se nombran mucho la marca por aquí.

Un saludo,
    Luciano
    Hay relojes y relojes de verdad. La diferencia es que los primeros te dicen la hora hoy pero los segundos te dirán la hora para el resto de tu vida.

Rienzi está desconectado Forer@

Predeterminado

Buenos dias
    Hombre gracias por el post, yo no lo habria expresado mejor, ya ves que con el Rado, parece que no hay termino medio
    , o te gustan mucho, o nada en absoluto

Como las ostras, a quien le gustan, no tiene bastante con una o dos, y al reves hay otros que ni una para probar

Asi es la VIDA ¡¡ VIVA

SAludos cordiales
    Rienzi

PD. tienes una foto del tuyo ?

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rienzi Ver mensaje
    Ante todo saludos, Luciano

En cuanto a la fragilidad de la ceramica de Rado, te puedo contar que el 1º que compramos hace 13 o 14 años, lo a llevado mi mujer caasi diariamente para todo (oficina, fines de semana,deportes incluidos) yo diria que un 80% del tiempo, porque esta encantada con el, y en ese tiempo ha recibido varios golpes como es de suponer, y nunca se ha roto ninguna pieza

Mis hijas tienen tambien uno igual de un tamaño mayor cada una desde que cumplieron los 25, y una de ellas al menos veo que lo lleva casi a diario y tambien se habran llevado algun incidente supongo, y estan como el primer dia, tienen otros relojes, Hamilton, Swatch, Mon ... no mesaleelnombre (el que hay en las estaciones Suizas), y a estos ultimos si que se les nota el uso

Total que la fragilidad te aseguro que no es argumento para tener ningun miedo

Uploaded with ImageShack.us
    foto, si a habido suerte
    Te refieres a Mondaine .

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

Luciano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado r5.5

Última edición por Luciano; 25-nov-2010 a las 12:48
    Hay relojes y relojes de verdad. La diferencia es que los primeros te dicen la hora hoy pero los segundos te dirán la hora para el resto de tu vida.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Rienzi Ver mensaje
    Hola familia, ante todo, soy nuevo en este foro de hace poco, un dia de estos leere las presentaciones, y me presentare yo tambien, hace tiempo que os leo de vez en cuando, ya que como vosotros, soy aficionado entre otras cosas a los relojes

Quiero proponeros una pregunta sobre los relojes RADO de ceramica, en casa ya disfrutamos de tres (Ceramica Jubilè), el primero de ellos ya a cumplido 12 o 13 años, y esta como el 1er dia, los otros dos tambien, y ahora estoy pensando en otro para mi, Sintra aut., aun no e preguntado por el, pero voy a hacerlo ya.

Que os parece? a nosotros nos gustan porque son perfectos (a veces demasiado) y dentro de lo que cabe "discretos". ya habreis notado que viajan conmigo tres mujeres. adjunto fotos ... Ceramica Jubilé.png: Upload of file failed.
    lo siento, no puedo subir las fotos, algo debo hacer mal ¡¡
    A mí el único que me gusta es el Sintra, pero son tan ligeros que no me acaban de convencer. Eso para algunos es una ventaja, pero a mí me gusta notar los relojes en la muñeca.

Cuando yo he comentado en otro hilo que la cerámica es frágil es cierto. Eso está científicamente comprobado, pero eso no significa que se vaya a romper al mínimo golpe. Hay una gran diferencia entre lo que la gente normal entiende por fragilidad (facilidad de ruptura) y lo que técnicamente es la fragilidad (poca deformación frente a fuerzas externas).

Cuando un reloj se cae se produce un impacto. En todos los materiales ese impacto produce unas tensiones. En un material amorfo como es la cerámica, existen distribuidos aleatoriamente defectos microscópicos en el material que actúan como concentradores de tensiones y con un tensión de ruptura local inferior a la tensión de ruptura de la matriz cerámica.

Si ese impacto se produce de manera que las tensiones en esos microdefectos la tensión local supera la tensión de ruptura local, la caja (o el eslabón del armis, porque la mayoría de las cajas de Rado son de Titanio, no de cerámica) salta hecha pedazos.

Ese mismo impacto en un acero produciría una deformación plástica que es muy probable que un buen relojero pueda reparar, mientras que la cerámica es irreparable.

Una saludo y perdón por el tostón técnico.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Si Mondaine

Saludos a Vigo

Predeterminado

Saludos a ti tambien

Se acercan las fiestas, y se te ocurre pensar en estas cosas ¡¡

Bendita ilusion

Predeterminado

"Captada la exposicion" Yo creo, (y es mucho creer), que esta ceramica en particular debe llevar incorporado en el proceso de sintesis algun aditivo (componente) elastico, que actua como amortiguador , ademas de conferir ligereza a la masa de las piezas, en algunos modelos tambien el cuerpo de la correa es de algun tipo de poliamida con fibra de vidrio para restar peso al conjunto, y minimizar el impacto en caso de caidas, luego los eslabones van puestos encima en un carril pero sin fijar. La suma de estos factores mas algunos mas que ahora no recuerdo confiren al conjunto ese aspecto de livianedad

Sorry por el toston, te pones a "hablar" de un tema y va saliendo texto

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

francisfergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me encanta Rado.
    tengo desde hace unos años un Original de Hard-metal. El modelo con cristal de zafiro facetado. En automático, lleva un sencillo pero impecable 2836-2 que va como la seda.
    comodísimo y tras llevarlo mucho, está como el primer día. Para ser más preciso, está como el primer día el reloj (caja, cristal), pero el armís es de acero normal y, por tanto, el uso se nota. Cuando tenga un rato me dedicaré a pulir unos cuantos armis y este será uno de ellos.

El r5.5 en negro mate me tiene loco, aunque hay algún modelo de la serie true que también me hace tilín.

un saludo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo