Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Hilo: Quisiera saber vuestra opinión sobre la fiabilidad de un comprador - Foro General

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tiene tufazo de estafa. Todo lo que te llegue de Nigeria y de Costa de Marfil es estafa al 99,99% de certeza.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    .El ultimo timo, mucho mas extendido que el de los nigerianos, consiste en que una vez que el comprador ha recibido el reloj, se dirige a su banco y dice que anulen el pago, que no ha recibido el articulo. El banco lo anula y paypal tambien, por lo que te quedas sin reloj y sin dinero.

¿Y si fuera al revés (el vendedor recibe el dinero y luego no envia nada), que se puede hacer?

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que más me sorprende, es que estos individuos continuen presentándose como ciudadanos de Nigeria, cuando todo el mundo -o casi- ha oido hablar de los timos nigerianos.

Habra que ir con cuidado, un día de estos se presentaran con otra nacionalidad para seguir estafando.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

dosmares está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

pues timo super conocido

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es el clásico de Nigeria. ¿Por qué no se molestan ni en cambiar el país?

No mandes nada sin recibir antes el pago íntegro.

sergio35 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por certino Ver mensaje
    Nigeria+ebay=estafa

5. La venta del teléfono móvil (celular) en eBay. En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que tengan a la venta teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. A continuación se ponen en contacto con el vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que está trabajando como misionero en Nigeria pero que el pago se efectuará mediante Paypal, por lo que necesitan conocer la cuenta del vendedor para depositar el dinero. A continuación envían un falso mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca que proviene de Paypal, confirmando que el pago se ha realizado. Si el vendedor intenta comprobarlo desde el enlace que se da en el mensaje será reenviado a una web falsa con la apariencia de ser de Paypal, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque ha sido realizado, no será transferido a su cuenta hasta que no se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero.
    fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana
    Ahora si ha quedado claro el timo.

Para evitar problemas, trasnferencia directa en tu cuenta o tener mucho cuidado con las redirecciones a Paypal.

Si tienes el dinero en tu bolsillo o banco,, yo lo mandaría sin problema. Manteniendo resguardo de la dirección que te de el individuo para el envío que debería ser asegurado y certificado.

Pero con estos precedentes,, me parece que los africanos van a comprar poco por aqui.. ;)

Antonio Pérez está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo he entendido que quiere que le des el coste total de todo para ingresarte el dinero por transferencia bancaria,lo tienes claro,si te ingresa el dinero en el banco lo envias y si no nada,creo que quiere decir eso.
    La guerra más dificil consiste en combatir contra uno mismo.
    Barón de Logau.

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego F. Ver mensaje
    Es el clásico de Nigeria. ¿Por qué no se molestan ni en cambiar el país?

No mandes nada sin recibir antes el pago íntegro.
    Yo creo que no cambian porque, si los pillan, saben que el juez los va a absolver: Dirá que no se puede considerar estafa un truco que se lo sabe todo el mundo.

Nano71 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ni se te ocurra!!! eso es una estafa!!

metal está desconectado Novat@

Predeterminado

Los timos de las compras están cada vez más extendidos. Yo si vendiera tendría claro un montón de premisas que hay que tener antes de enviar.
    1º Asegurar el envío. Al fin y al cabo lo paga el comprador con los gastos de envío y manipulación.
    2º No cobrar nunca pon cuentas del tipo Western Union en las que deshacer una transferencia es lo más fácil del mundo.
    3º Para pagos en paypal sólo enviar a direcciones registradas.
    4º Comprobar los pagos en tu cuenta bancaria, de paypal o del medio que utilices, nunca fiarte de comprobantes ajenos.
    Saludos.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo