• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿quién sabe realmente, lo que lleva en su interior un reloj?

  • Iniciador del hilo COUSTEAU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
COUSTEAU

COUSTEAU

Baneado
Sin verificar
Hago esta pregunta, ya que desde mi experiencia como aficionado a la relojería, me suelo documentar bastante con catálogos, revistas y en páginas web, sobre las características técnicas de los relojes que particularmente me gustan más, y en ocasiones "no es oro, todo lo que reluce"... me explico.
Somos muy dados a comprar por lo que vemos (estética), y luego lamentablemente desconocemos lo que hay dentro de nuestros relojes, que debería ser lo más importante a mi entender, ya que al igual que cuando vamos a comprar un coche, miramos primero el motor que lleva y sus prestaciones, deberíamos hacer exactamente lo mismo con los relojes. Tengo la gran suerte de contar con un buen amigo (relojero), al cual le tengo el "coco" comido ya que cuando hablamos de relojes, lo suelo "bombardear" con preguntas y más preguntas, y él que es un apasionado de su profesión, pues suele entrar al trapo. En muchas de las conversaciones mantenidas con él, me comenta la falta de información que tiene al gente a la hora de adquirir un reloj, y que el primer impulso a la hora de comprar un reloj es por su estética y que jamás le preguntan por el movimiento que éste lleva. Otra de las cosas muy importantes que mi amigo me dice, es el tema de las máquinas que se están utilizando en marcas de reputada fama, y que él conoce al dedillo pues es su trabajo y tiene que abrir los relojes para hacer mantenimientos o reparaciones, y las sorpresas con las que se ha topado han sido mayúsculas, llegándome a afirmar que si alguien viese lo que él ve dentro de relojes de precios elevados, se llevarían las manos a la cabeza, ya que para ahorrar en costes, se están utilizando máquinas chinas o que en su mayoría utilizan piezas de ésta nacionalidad. Yo no tengo, porque desconfiar de lo que él me dice, me lo dice con confianza porque sabe de mi pasión, y que al él como profesional de la relojería le molesta muchísimo que se estén haciendo este tipo de cosas, que el considera engañar a la gente, él dice que no se puede pagar un producto a precio de oro, cuando en su interior solo hay chatarra barata... pero, quién abre un reloj para comprobar lo que lleva en su interior?, prácticamente nadie y de eso se están aprovechando todo este tipo de marcas para ganar dinero, por eso es conveniente siempre documentarse muy bien de lo que hace funcionar nuestros relojes, pues ahí esta realmente el valor de este. Hay marcas que conozco, de una historia y reputación más que contrastada, que ahora mismo utilizan máquinas que no valen lo que se paga, pero que mientras nadie las abra y vea con sus propios ojos lo que su interior tiene, todos tan contentos.
 
Entiendo, que evidentemente y según que tipo de marcas, estas usen la maquinaria CHINA. Creo que la mayoría de los que volamos por estos nubarrones de la relojería somos conscientes de ello. Otra cosa, es cuando hablamos de manufactura, de historia y saber hacer que tienen "otras" marcas. Seguramente, ahí nos llevaríamos las manos a la cabeza al observar el trabajo realizado.
 
Deberias citar alguna de esas marcas reputadas con historia y tradición que engañan a sus clientes.

Cruzando el río Mara
 
Deberias citar alguna de esas marcas reputadas con historia y tradición que engañan a sus clientes.

Cruzando el río Mara



Ya te digo yo que ninguna...

No entiendo este tipo de hilos la verdad ¿qué buscan? Arrojar una sombra de duda sobre marcas respetables que jamás se les ha pasado por la cabeza hacer eso que se menciona basándose en vaguedades y testimonios anónimos?

Este debate, sin dar nombres ni pruebas, es absurdo.

Y si das nombres, comprobarás que no corresponden a ninguna de las marcas más habituales de este foro, que suelen ser marcas de constatado buen hacer, sean suizas, alemanas, japonesas, rusas o incluso chinas (que las hay muy respetables)

Por otro lado, para saber 100% qué calibre lleva tu reloj, no hace falta abrirlo. En google encontrarás información perfectamente fiables. Y ya te digo que calibres chinos en marcas de prestigio no chinas caras, ninguno.
 
Yo creo que el relojero se refiere a marcas de moda. Quien compra ese tipo de relojes principalmente solo se preocupa dos cosas: que de la hora y que sea bonito.
Como dicen ahí arriba las auténticas marcas relojeras no lo hacen, de ahí su reputación.
 
Ya te digo yo que ninguna...

No entiendo este tipo de hilos la verdad ¿qué buscan? Arrojar una sombra de duda sobre marcas respetables que jamás se les ha pasado por la cabeza hacer eso que se menciona basándose en vaguedades y testimonios anónimos?

Este debate, sin dar nombres ni pruebas, es absurdo.

Y si das nombres, comprobarás que no corresponden a ninguna de las marcas más habituales de este foro, que suelen ser marcas de constatado buen hacer, sean suizas, alemanas, japonesas, rusas o incluso chinas (que las hay muy respetables)

Por otro lado, para saber 100% qué calibre lleva tu reloj, no hace falta abrirlo. En google encontrarás información perfectamente fiables. Y ya te digo que calibres chinos en marcas de prestigio no chinas caras, ninguno.
Era una pregunta retórica [emoji6] .
Yo creo que no había mala intención en el hilo lo que pasa es que en este foro no están bien vistas las acusaciones grstuitas y el compañero es nuevo y no lo sabe.

Cruzando el río Mara
 
Yo creo que el relojero se refiere a marcas de moda. Quien compra ese tipo de relojes principalmente solo se preocupa dos cosas: que de la hora y que sea bonito.
Como dicen ahí arriba las auténticas marcas relojeras no lo hacen, de ahí su reputación.

Entonces lo que no entiendo es que el relojero se sorprenda de que, qué sé yo, un Viceroy o un Emporio Armani lleve una maquinaria china...

Qué esperaba ver? un calibre JLC?
 
Supongo que estás hablando de cuarzos de marcas de moda. A saber que entendéis tu o tu relojero por marcas de reputada fama, ¿Rolex, Omega?, o estamos hablando de Viceroy.
 
Yo creo que tu amigo el relojero, para darse pisto de lo especial que es su profesión, te está tomando el pelo.
Todos sabemos los movimientos que montan cualquier marca de relojes mecánicos conocidos, desde las gamas más humildes.
 
  • #10
Ya te digo yo que ninguna...

No entiendo este tipo de hilos la verdad ¿qué buscan? Arrojar una sombra de duda sobre marcas respetables que jamás se les ha pasado por la cabeza hacer eso que se menciona basándose en vaguedades y testimonios anónimos?

Este debate, sin dar nombres ni pruebas, es absurdo.

Y si das nombres, comprobarás que no corresponden a ninguna de las marcas más habituales de este foro, que suelen ser marcas de constatado buen hacer, sean suizas, alemanas, japonesas, rusas o incluso chinas (que las hay muy respetables)

Por otro lado, para saber 100% qué calibre lleva tu reloj, no hace falta abrirlo. En google encontrarás información perfectamente fiables. Y ya te digo que calibres chinos en marcas de prestigio no chinas caras, ninguno.

Hay que reconocer que la historia de Franck Muller y su compra de cienes y cienes de movimientos Poljot "para analizarlos", o la de Panerai y sus movimientos Unitas genéricos que acabaron "por error" en un modelo conmemorativo vendido en la Boutique de Nueva York han hecho bastante para fomentar ese tipo de leyendas urbanas... que al final acaban no siendo tan legendarias.

Lo cierto es que como para que un movimiento sea suizo lo único que hace falta es poner a un suizo a limar una esquinita de un movimiento hecho en China hasta que el sueldo del suizo represente el 60% del valor del movimiento, hay que ser muy agarrao para no usar movimientos suizos.
 
  • #11
Me has ahorrado el comentario.

Yo creo que tu amigo el relojero, para darse pisto de lo especial que es su profesión, te está tomando el pelo.
Todos sabemos los movimientos que montan cualquier marca de relojes mecánicos conocidos, desde las gamas más humildes.
 
  • #12
el relojero se sorprenda de que, qué sé yo, un Viceroy o un Emporio Armani lleve una maquinaria china...

Qué esperaba ver? un calibre JLC?

:laughing1: ya me lo imagino jaaaa
 
  • #13
Hoy por hoy...el nombre''ETA'' ya es como familiar, quien no lo conoce? pero ayer fui a un relojeria a preguntar por los fondos vistos para el Squale, y el relojero estaba cambiando una pila a un reloj muy grande de acero..serian unos 53mm o mas...cuando lo abrio y yo vi el pequeño cuarzo que llevaba...era como el 10% del tamaño del reloj o incluso menor...no quise ni ver que marca era el reloj...porque vamos...

igualmente creo que justamente en este foro, lo primero que hacemos antes de comprar un reloj, aun sabiendolo...averiguamos muy bien el calibre que lleva...todo en general...y que alegria añadida es cuando estas seguro de la compra de ''ese'' y resulta tener un buen calibre..

saludos
 
  • #14
En muchas de las conversaciones mantenidas con él, me comenta la falta de información que tiene al gente a la hora de adquirir un reloj, y que el primer impulso a la hora de comprar un reloj es por su estética y que jamás le preguntan por el movimiento que éste lleva.

Completamente de acuerdo.

Hay marcas que conozco, de una historia y reputación más que contrastada, que ahora mismo utilizan máquinas que no valen lo que se paga, pero que mientras nadie las abra y vea con sus propios ojos lo que su interior tiene, todos tan contentos.

También completamente de acuerdo. Marcas de lujo de cuatro cifras, con calibres ETA de grado bajo.
 
  • #15
Yo creo que tu amigo el relojero, para darse pisto de lo especial que es su profesión, te está tomando el pelo.
Todos sabemos los movimientos que montan cualquier marca de relojes mecánicos conocidos, desde las gamas más humildes.

igualmente creo que justamente en este foro, lo primero que hacemos antes de comprar un reloj, aun sabiendolo...averiguamos muy bien el calibre que lleva...todo en general...y que alegria añadida es cuando estas seguro de la compra de ''ese'' y resulta tener un buen calibre..

Entonces lo que no entiendo es que el relojero se sorprenda de que, qué sé yo, un Viceroy o un Emporio Armani lleve una maquinaria china...

Qué esperaba ver? un calibre JLC?

Nu se yo... puede que digamos "el reloj X lleva un 2824 (o un Valjoux)", pero aunque el calibre se denomine igual, no es lo mismo un Elaboré que un Top, un Standard que un COSC. Y aquí pienso que algunos relojes están bastante sobrepreciados para el grado que llevan.

Vamos, que igual de lo que se podría sorprender es de ésto.

Tag%20movement.jpg


O de que le digan que ésto otro cuesta casi 3000 euros de tarifa.

attachment.php
 
Última edición:
  • #16
Buenas.
Primero estetica
Segundo que sea manufactura
 
  • #17
Respeto tu opinión, ahora bien... respeta tu también la mía. Mira, puedo nombrar el pecado pero no al pecador por motivos obvios, tendría que tener pruebas tangibles de lo que hablo para hacerlo, no soy tan tonto como para nombrar una marca que me puede poner una demanda por difamación, y al fin y al cabo esto es un foro donde podemos exponer nuestras opiniones libremente?. No tengo porque demostrar nada, cada uno es libre de creer si esto es cierto o no, pero de lo que no me cabe duda alguna es de que algún día se demostrará lo que aquí he expuesto, porque todo tarde o temprano se termina sabiendo, yo no gano ni pierdo nada con todo esto, es una simple opinión libre... que te lo crees, pues muy bien, que no te lo crees pues igualmente, pero ya te digo que se terminará sabiendo tarde o temprano.
 
  • #18
Respeto tu opinión, ahora bien... respeta tu también la mía. Mira, puedo nombrar el pecado pero no al pecador por motivos obvios, tendría que tener pruebas tangibles de lo que hablo para hacerlo, no soy tan tonto como para nombrar una marca que me puede poner una demanda por difamación, y al fin y al cabo esto es un foro donde podemos exponer nuestras opiniones libremente?. No tengo porque demostrar nada, cada uno es libre de creer si esto es cierto o no, pero de lo que no me cabe duda alguna es de que algún día se demostrará lo que aquí he expuesto, porque todo tarde o temprano se termina sabiendo, yo no gano ni pierdo nada con todo esto, es una simple opinión libre... que te lo crees, pues muy bien, que no te lo crees pues igualmente, pero ya te digo que se terminará sabiendo tarde o temprano.

Todo el mundo es libre de expresar sus opiniones sobre algo.............pero tirar la piedra y esconder la mano...::Dbt::

Saludos
 
  • #19
En fin, puedo respetar tu opinión ( o la de tu amigo relojero) que para eso esto es un foro de relojes para hablar sobre ellos y donde también pululan muchos relojeros . Pero es difícil de compartir , hablar o analizar sin pruebas expresas o menciones específicas. Sin esto solo podemos decirte "po fueno, po fale, po malegro" o ni siquiera eso.
Dicho esto, no te enfades, eres relativamente nuevo por aquí. No es que grandes marcas no la hayan "cagado" nunca (Panerai y edición especial NY) pero es que cuando se expresan este tipo de opiniones creo justo y necesario la aportación de pruebas, como si hizo el forero que habló en su día de ese Panerai. ;-)
 
  • #20
Ninguna de las marcas que nosotros solemos tenemos en el punto de mira , creo que entran en esas Expectativas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
PRIMER PUNTO. No puedo demostrar nada, ya que no he sido yo el que ha visto estos relojes por dentro, ha sido el (relojero).
SEGUNDO PUNTO. Tendría que tener pruebas de las marcas "que mi amigo me ha comentado", y no las tengo.
TERCER PUNTO. Sería un irresponsable, si diese nombres de marcas sin tener pruebas, solo comento lo que me han dicho, como mera anécdota.
CUARTO PUNTO. Esto no es un juzgado, aquí no tengo que demostrar nada y mucho menos nombrar a nadie, solo son opiniones de un par de amigos que han mantenido una charla sobre relojes y nada más, no saquemos malas conclusiones que no las hay.
 
  • #22
PRIMER PUNTO. No puedo demostrar nada, ya que no he sido yo el que ha visto estos relojes por dentro, ha sido el (relojero).
SEGUNDO PUNTO. Tendría que tener pruebas de las marcas "que mi amigo me ha comentado", y no las tengo.
TERCER PUNTO. Sería un irresponsable, si diese nombres de marcas sin tener pruebas, solo comento lo que me han dicho, como mera anécdota.
CUARTO PUNTO. Esto no es un juzgado, aquí no tengo que demostrar nada y mucho menos nombrar a nadie, solo son opiniones de un par de amigos que han mantenido una charla sobre relojes y nada más, no saquemos malas conclusiones que no las hay.

Vale hombre, si no pasa nada, te entendemos.

Yo tengo una amigo mecánico que me ha comentado que prestigiosas marcas de coche no tienen motor sino un par de señores bajitos pedaleando bajo el capó y haciendo brum brum con lo boca.

Pero vamos, que yo no le he visto, que no tengo pruebas de lo que digo, que sería un irresponsable si diese nombre de esas marcas y que esto no es un juzgado y no tengo que demostrar nada...;-)
 
  • #23
Vale hombre, si no pasa nada, te entendemos.

Yo tengo una amigo mecánico que me ha comentado que prestigiosas marcas de coche no tienen motor sino un par de señores bajitos pedaleando bajo el capó y haciendo brum brum con lo boca.

Pero vamos, que yo no le he visto, que no tengo pruebas de lo que digo, que sería un irresponsable si diese nombre de esas marcas y que esto no es un juzgado y no tengo que demostrar nada...;-)


:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
Estimado Mr. Jones, admiro tu ironía y el sarcasmo que utilizas para hablar de mi hilo, no por eso me voy a poner a tu altura, todo lo contrario, me animas a seguir exponiendo libremente lo que quiero, sin dañar y perjudicar a nadie, pero no voy a entrar al trapo, lo siento mucho, me va el buen rollo y paso de las personas que solo buscan el roce, o al menos eso pienso yo de tus comentarios, si tú eres feliz así, me alegro por ti, a mí en absoluto me haces ningún daño, todo lo contrario, si ves que te aplaude mucha gente, pues no te cortes y sigue con tu buen humor. Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #25
bueno. tal vez comprando relojes con doble cristal puedes evitarte esas sorpresas ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie