Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Hilo: ¿Qué tienen las grandes marcas que no tenga Rolex? - Foro General

aaronmg27 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado ¿Qué tienen las grandes marcas que no tenga Rolex?

Me llama la atención los astronómicos precios de relojes como Patek Phillipe -se que son el grial de los colecionistas- y otros de su mismo nivel. Yo de relojes no se nada, así que les solicito me aclaren la duda, pero ¿cuál es la diferencia real en el desempeño entre un Patek Phillipe y un Rolex?, ¿que hace a los Patek tan caros?, tomando en cuenta que de inicio no creo que tengan la resistencia de un Explorer o un Submariner, o incluso de un simple Datejust.
    ¿Es puro lujo un Patek?, sinceramente yo los imagino como los relojes Cartier que son relojes de gama media a alta pero no de muy buena calidad. Mi madre posee un Tank de Cartier de mujer y hay que cambiarle la batería, los brazaletes, el cristal se raya y quiebra, se les mete el agua, una vez incluso se le perdió la piedrita azul que traen en la perilla y para colmo el servicio de mantenimiento es tan caro como el de un Rolex.
    Bueno, escucho sus respuestas, explíquenme cómo ven el asunto. Recuerden que soy menos que novato en el tema de los relojes...lo que se nota

Gracias a todos.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, eso es como preguntar ¿Que tiene Rolls Royce que no tenga Bentley?

LEPI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Yo diría que es como comparar a Rolls Royce y a Volkswagen...
    Totalmente deacuerdo

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo diría que es como comparar a Rolls Royce y a Volkswagen...
    Si Rolex es Volkswagen... seria interesante saber que son Omegas, Seiko... etc

Dacias?

Mangus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Rolex sería más bien BMW o Mercedes.. Más bien Mercedes (por el rollo de marca conocida y de rico de pueblo, sin ánimo de ofender...). Patek sí sería Rolls....

Patek es Patek... y comparar Patek con Cartier es como comparar a Dios con un gitano! Hay cosas que no se pueden explicar, simplemente son así.

Hablas de la robustez de un Explorer II y de un Sub... Sinceramente, no creo q sean más robustos que otros relojes...
    "Eres muy ocurrente, Sully. Me gustas. Por eso a ti te mataré el último."

trasguetxea está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No entiendo nada de relojes, pero algo entiendo de coches y desde fuera, no veo a rolex como a Wolkswagen, Quizá Rolex no sea Rolls, pero creo que sería mas bien Audi o Mercedes...... mientras que Oris o Fortis quizá si los veo como Wolkswagen.........

ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

O Toyotas, o Lexus, o Infinity en el caso de Seiko...
    Y en el caso de Omega...si hablamos de la marca y su historia y sus calibres propios a lo largo de los tiempos...mira muy arriba para verlo...
    De todas maneras ese es tema de otra discusión el compi, dentro de su desconocimiento, según manifiesta, pregunta por la diferencia entre Patek y Rolex, en un novato es disculpable, lo que tendría delito es que una persona con conocimientos pretendiese equipararlos...
    Sectarismos aparte...
    Infinity? Lexus? Viendo la proporcion de modelos tope de gama que hay en un foro como este... y la proporción de relojes económicos de la cual se nutre de ventas en España.. quizá más bien Tata

Y Omega si miro a un par de años detrás cuando montaban simples etasas? Lada?

Una cosa es cometer la torpeza de equiparar posiblemente a la mejor marca relojera con la marca de la corona, pero de ahí a las puyitas... hay un trecho

Bromas divertidas sabemos hacer todos

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si para ti lo más importante de un reloj es su dureza, los hay mucho mejores que Rolex.
    Saludos.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Está claro que esto es una carrera de fondo...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Patek juega en otra liga superior.

Cita Iniciado por Mangus Ver mensaje
    Rolex sería más bien BMW o Mercedes.. Más bien Mercedes (por el rollo de marca conocida y de rico de pueblo, sin ánimo de ofender...). Patek sí sería Rolls....
    Hasta aquí de acuerdo. Un Mercedes, Audi, BMW, Lexus... Rolex, Omega, IWC, TH... salvo quizá sus gamas superiores, se los puede coger una persona de clase media, o clase media acomodada, si tiene el capricho, ahorrando un poco o pidiendo un préstamo. Un Ferrari, Rolls, Maybach... no.

Patek es Patek... y comparar Patek con Cartier es como comparar a Dios con un gitano! Hay cosas que no se pueden explicar, simplemente son así.
    Yo no sé porqué se le tiene tanto paquete a Cartier. De hecho, preferiría varios Cartier de la Collection Privee con su punzoncito de Ginebra a muchos Patek sencillitos...

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo