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Hilo: ¿Que tiene que tener un reloj para considerarlo pilot...pero de verdad? - Foro General

  1. #11
    Avatar de mandarino
    mandarino está desconectado Héroe posteador
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    ya...pero la fidelidad al modelo original que????

    saludossssss

  2. #12
    Avatar de mandarino
    mandarino está desconectado Héroe posteador
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    a mi personalmente con crono..no me gustan....pero eso es algo personal....

    cuando dices escala taquimetrica a que te refieres??? a las marcas de los minutos???

    zafiro??? los originales usaban cristal de zafiro?????

    lo de los índeces sobredimensionados ...siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....podíamos completar mi descripción, con numeración arábica, de grandes dimensiones, y fácil lectura, con saetas afiladas o puntiagudas para ralizar una lectura exacta y rápida.

    lo de resistencia al agua...estoy de acuerdo contigo, aunque no creo que los originales fuesen 50 m, es un rollo tener un reloj tan bonito como estos, y tenerselo que quitar para lavarse las manos, jeje

    saludosssssssss

  3. #13
    Busset está desconectado Forer@ Senior
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    Stowa fabricó relojes para pilotos, pero creo que no eran exactamente como los que ahora comercializa. Los flieger de entonces eran considerados casi como un instrumento más del avión que iba montado sobre la cazadora del piloto, de modo que eran muy grandes. Yo creo que sobre la muñeca estos relojes resultarían incómodos hoy día y Stowa los fabrica más pequeños (aunque no son pequeños, en absoluto).
    En las fotos que he visto de algún original no hay marca ni modelo en la esfera y el segundero es central.
    Me temo que en aquellos tiempos no había cristales de zafiro y tampoco los relojes B-Uhr eran sumergibles (creo). Por supuesto no tenían cristal en el fondo.
    Saludos

  4. #14
    Avatar de mandarino
    mandarino está desconectado Héroe posteador
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    estoy casi de acuerdo contigo en todo....paso a editar el post inicial

  5. #15
    Avatar de mac_4ps
    mac_4ps está desconectado Novat@
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    Un reloj de piloto de la 2ª Guerra Mundial no tiene por que ser enorme. Por ej., el reloj que llevaban los pilotos americanos era un tipo "A-11", fabricado por varias marcas según las especificaciones, y tenía un diámetro no mayor de 30mm:

    http://www.cjbalm.com/watches/aitem290.htm

    Si parece que los navegadores de los bombarderos llevaban relojes bastante grandes:



    En Vietnam los pilotos usaron mucho el Glycine Airman, tampoco excesivamente grande (unos 36mm):



    "Tienes que ir más allá de tí mismo, tienes que ir más lejos, subir más arriba, hasta que veas las estrellas bajo tus pies"

  6. #16
    Alvaro está desconectado Baneado
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    Cita Iniciado por mandarino Ver mensaje
    Después de un periodo de tiempo en el que cada vez estoy más interesado en los relojes "Pilot", he intentado sintetizar que tiene que tener un reloj para que lo consideremos un pilot "original", digno de ser considerado como heredero "fiel" de los que participaron en la WWII.

    1) Con dimensiones superiores a 42 mm (preferiblemente 45 mm)
    2) maquinaria-----> B-Uhr
    3) esfera ocura, preferiblemente negra
    4) segundero central, ¿con pare a cero?
    5) visible en la oscuridad
    6) típica correa de aviador, con sus dos remaches, que casi le da dos vueltas a la muñeca, preferiblemente en color cuero...tirando a oscuro
    7) gran corona para poner en marcha ese pedazo de motor B-Uhr
    8) normalmente fondo ciego...aunque con cristalito es precioso. Siempre fondo ciego

    (tras edición)

    9) numeración arábiga sobredimensionada
    10) marcas de minutos
    11) saetas afiladas o terminadas en agujas sobre las propias marcas de minutos, de manera que la lectura sea precisa y rápida
    12) sin marca visible De esos ya "casi" no se hacen

    pido consejo a los expertos para seguir puliendo mi pequeño esquema de principios básicos a cumplir por un "aviador"

    p.d. dejo foto de reloj mas o menos fiel.......a lo que he comentado

    saludossssssssssss

    En rojo mi opinión
    But I'm just a soul whose intentions are good
    Oh Lord, please don't let me be misunderstood (The Animals)

  7. #17
    Avatar de Nachtlaufer
    Nachtlaufer está desconectado Forer@ Senior
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    MMM... creo que sin referirme a ninguna marca ni modelo en particular, un reloj de piloto tiene que ser un "Fiable Instrumento" para su usuario, sin importar tanto la estética sino que poniendo incapié en su funcionalidad. Dicho esto me atrevo a dar algunas características generales:

    1. Debe ser grande de caja, como mínimo 40 mm.

    2. La caja no debe emitir brillo alguno por seguridad(encandilamientos con el sol uno otro tipo de luz) y el cristal menos(osea antireflectante)(hay muchas excepciones a esto, sobre todo en relojes modernos como Breitling)

    3. Esfera fondo negro y caracteres del dial blancos o viceversa para un correcto contraste, consiguiente una fácil y buena lectura de información.

    4. La corona debe ser atornillada por seguridad, grande para facilitar su accionamiento con guantes(estos se usan ya sea para el intenso frío a más altura, por transpiración en las manos, por norma(dependiendo qué y dónde vueles) o simplemente por maña o costumbre)
    Al igual que los pulsadores si este los tuviese, en el caso de los cronómetros.

    5. La correa o pulsera de cuero, de fácil ajuste, sólida, gruesa y remaches grandes a la vista.( Esto es más bien para los románticos que gustan de relojes estilo WWII) Vuelvo a reiterar el caso de los Breitling, Sinn, etc. que la mayoría llevan armis)

    6. Los caracteres del dial deben ser grandes y claros para fácil lectura, ojalá con revestimiento luminova, recuerden que todo esto en pro de la seguridad aeronáutica que es el factor más importante en un vuelo y lo que necesita el piloto es tener un verdadero instrumento en su muñeca ojalá tenga caracteres similares a los de los instrumentos análogos del avión, ya sea altímetro o velocímetro, etc.

    7. El corazón de este instrumento puede ser automática, mecánica o cuarzo. En el transcurso de la historia y viendo los modelos existentes y reediciones se vé la variedad de movimientos y calibres. Acá depende de la preferencia y gusto y por supuesto de la fiablidad y confianza que ponga el piloto en una u otra.( ejemplos: el super cuarzo de breitling, y tantos buenos calibres como lemania, o el iwc 51111 por poner algunos ejemplos)

    8. Puede tener como no tener varias complicaciones, los hay sólo con hora minutos y segundos. Hay con todo lo anterior más UTC y ó cronómetro y también con todo lo anterior más el computador de vuelo en bisel que es un instrumento llamado Dalton en miniatura el que sirve para calcular distancias en millas con respecto a la velocidad en nudos y combustible en galones.

    Finalmente he querido agregar mis favoritos:

    Breitling Navitimer, IWC Big Pilot, Sinn 656(el más simple y el mejor a mi parecer) Sinn 756, Bell & Ross BR-01(de 46 mm).


    Es mi humilde opinión. Saludos

  8. #18
    Alvaro está desconectado Baneado
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  9. #19
    Avatar de mandarino
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    gracias.......y gracias a vegaban....(por culturizarnos)

    saludosssssssssssssssss

  10. #20
    Avatar de JordiHer
    JordiHer está desconectado Baneado
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    Y en cuarzo..., analógico-digital, el mas completo: Breitling B-1.

    Perdón por sacar un cuarzo en este hilo, pero ese modelo es de lo más completo -y ya que lo han dejado de fabricar, ya es histórico-, creo.
    Positivo/negativo:

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