Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: ¿Qué sucede en las casas de empeño? - Foro General

miguel2338 está desconectado Milpostista

Predeterminado Hace poco dos foreros han llegado a un acuerdo en el cual uno vende al otro un reloj

Hace poco dos foreros han llegado a un acuerdo en el cual uno vende al otro un reloj con derecho a recompra en una fecha con un incremento de 50 euros. Hubiera sido una buena solución para usted. Gracias.

Cita Iniciado por Jorge Herrera Ver mensaje
    Así quede y aún no me repongo.

Les cuento algo que me sucedió hace unos días. Me desahogo con ustedes.

Por necesidad empeñé algunos relojes que tenía. Pero no los que yo quería, sino los que el valuador consideró que son más apreciados por los compradores de los Monte Pío y que permitieran -llegado el momento- recuperar el préstamo de manera rápida.

El valuador finalizó la revisión y escogió cuatro: dos Fórmula Uno de Tag: uno cronometro de tamaño medio (de los primeros que vendieron), un cronografo (de los primeros modelos, de tres esferas con contador de 12 hrs), un Tag de oro acero el denominado S/E, y un cronógrafo Breitling, como el que portaba Macgyver (un Callisto de tres esferas, con maquina de cuerda manual. el movimiento es igual al Omega Moon).

En fin, no les distraigo más.

A la velocidad de la luz, para que "la casa no pierda" (la del Monte de Piedad), el valuador dijo: ¡Te prestamos 2 mil pesos por el Tag Cronometro (150 dólares americanos), 2 mil 500 por el S/E, tres mil pesos por el Cronógrafo Tag y 3 mil por el Breitling (250 dólares).

No sé cuál el coraje mayor: El pichicuto, rídiculo, minúsculo, absurdo monto del préstamo o la ignorancia del experto valuador, quien dijo que el Breitling era viejo (ni siquiera dijo antiguo) y desconocido.

Lo bueno (al reflexionar a la distancia) es que podré recuperarlos en diciembre.

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Herrera Ver mensaje
    Así quede y aún no me repongo.

Les cuento algo que me sucedió hace unos días. Me desahogo con ustedes.

Por necesidad empeñé algunos relojes que tenía. Pero no los que yo quería, sino los que el valuador consideró que son más apreciados por los compradores de los Monte Pío y que permitieran -llegado el momento- recuperar el préstamo de manera rápida.

El valuador finalizó la revisión y escogió cuatro: dos Fórmula Uno de Tag: uno cronometro de tamaño medio (de los primeros que vendieron), un cronografo (de los primeros modelos, de tres esferas con contador de 12 hrs), un Tag de oro acero el denominado S/E, y un cronógrafo Breitling, como el que portaba Macgyver (un Callisto de tres esferas, con maquina de cuerda manual. el movimiento es igual al Omega Moon).

En fin, no les distraigo más.

A la velocidad de la luz, para que "la casa no pierda" (la del Monte de Piedad), el valuador dijo: ¡Te prestamos 2 mil pesos por el Tag Cronometro (150 dólares americanos), 2 mil 500 por el S/E, tres mil pesos por el Cronógrafo Tag y 3 mil por el Breitling (250 dólares).

No sé cuál el coraje mayor: El pichicuto, rídiculo, minúsculo, absurdo monto del préstamo o la ignorancia del experto valuador, quien dijo que el Breitling era viejo (ni siquiera dijo antiguo) y desconocido.

Lo bueno (al reflexionar a la distancia) es que podré recuperarlos en diciembre.
    Decia Bakunin, que el que tiene poder oprime... eso es lo que han hecho... Un consejo recuperalos antes pues si vas al limite y pasa una hora de lo previsto te quedas sin ellos
    tambien hay un dicho que comenta: "Tener dinero es fuente de temor; no tenerlo, es fuente de dolor."

George Herbert
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

oscarrr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que son muy rancios amigo,en Mexico,en España y en todo el mundo.
    Ana Maria y Astrid os amo.Y a mi Rolex tambien,pero menos jaja.

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Animo, nunca llovio que no escampara!!!!!!! por lo menos con este metodo los podras recuperar en Diciembre! un abrazote desde España!!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que tengo que hacer para comprar un producto empeñado? se como funciona e empeño pero no se que es lo que hacen con el articulo luego de que no se paga. Saludos y que recuperes tus relojes
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Pues caíste en uno de los negocios de rapiña en México. El préstamo prendario es extraordinariamente costoso (ya sé que es más costoso no tener el dinero) y tienes razón, prestan un valor minúsculo. Alguna vez por curiosidad (afortunadamente) llevé a una casa de empeño un Patek 5055 y me ofrecieron cerca de 400 USD de préstamo, ni siquiera la tercera parte de lo que vale el broche y a una tasa de cerca del 100% anual, un verdadero acto de usura. En fin, espero que puedas recuperar tus relojes y recuerda que las tasas son leoninas y a mayor tiempo los intereses te comen (o mejor dicho, devoran).
    Nota: Dentro de ese negocio el Monte de Piedad es el menos malo.
    Saludos.

Jorge Herrera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se agradece el consejo.
    Saludos.

Pd. Sé que saldré del atoron económico y confío en recuperar al menos dos de los cuatro relojes. Gracias por el cyber reslpado.
    Bien día

Jorge Herrera está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por el comentario.

La venta de relojes no es lo mio. Aunque no es mala idea para una posible y posterior situación.

Gracias.
    Bien día

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Como dices en Diciembre volverán a casa de nuevo.
    Ánimo y que te vaya bien.
    Un saludo desde España
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por lo que contais en Mejico, hay mas usureros que prestamistas, como está el tema!!!!
    Ánimo que de todo se sale.
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo