• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que será ?

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kikofl

kikofl

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20200409_172148.jpgNo hay nada como tener tiempo,y cosas para emplearlo.Por lo que ahora os voy a proponer que me ayudeis a mi con un reloj que me tiene medio loco,primero os voy a poner un poco en antecedentes:
Hace unos meses puse en el FCV un reloj a la venta,y entre las ofertas que recibi,hubo una de cambio por un cronografo Hanhart que me satisfizo,por lo que tras llegar a un acuerdo con la otra parte,el reloj esta conmigo,y con todo mi agrado.Pero ahora llegaron los"problemas",aclaro,que ninguno relacionado con el cambio,funcionamiento ni problema mecanico del reloj,fue a la hora de ponerse a investigar acerca de este reloj,que todo sea dicho,funciona a la perfeccion en todos sus aspectos y esteticamente esta perfecto,que historia tiene?,que modelo es?,...
Mirando por internet,no encuentro nada que me parezca a mi reseñable.
Ay!,inteligente de mi,no os he explicado sus caracteristicas,ni os he puesto una misera foto.IMG_20200409_172148.jpg
Bueno,aqui os dejo unas:IMG_20200409_123539.jpgIMG_20200409_123453.jpg

Como veis,el clasico crono Hanhart,sin ninguna identificacion mas,solo el detalle de la numeracion,se trataria del 051 de una tirada de 500 relojes.
Viendo que buceando por la red,no encuentro nada,me decido a enviar un e-mail a Hanhart,pidiendole informacion del reloj,adjuntando fotos,no habiendo recibido ninguna respuesta hasta el dia de hoy.
Paso al siguiente capitulo,abro el reloj,y para mi sorpresa,aparece un movimiento Poljot 3133, de 23 rubis,en perfectas condiciones de limpieza y aspecto,en lugar del esperado Valjoux 7760,de 17 rubis (detalle que aparece en la esfera,17 steine).
IMG_20200409_211300.jpg
Esto me comienza a mosquear y a retarme mas en la investigacion.Nuevo e-mail a Suiza,comentando el detalle,y nuevamente,hasta hoy,el silencio por respuesta.
Vuelta abuscar por la red,incluyendo en la consulta,el detalle del movimiento y,por fin,aparece algo,segun saco,hay un vendedor de ebay,llamado ruscamera,que tiene a la venta unos relojes con las mismas caracteristicas.
Tras hacer la comprobacion del anuncio,y viendo por las fotos que coincide en todos los detalles,envio al vendedor una consulta,acerca del movimiento del reloj,ya que segun indica en el anuncio tiene 17 jewels (Tal como indica el dial),y se puede ver en la foto del anuncio,que muestra un movimiento Poljot 3133, de 25 Jewels. Su respuesta fue:"Este reloj lleva un movimiento de 17 jewels.Haciendole una nueva consulta,pidiendole datos,historia,en el caso de ser una reedicion de algun modelo,de cual y cualquier tipo de dato aclaratorio de este reloj,tambien obteniendo el silencio por respuesta.
Por ello estoy aqui,por si alguno de vosotros puede darme luz sobre este extraño caso.Gracias de antemano por vuestras respuestas ,cuidaros y salud para todos.
 
Ver el archivos adjunto 809946No hay nada como tener tiempo,y cosas para emplearlo.Por lo que ahora os voy a proponer que me ayudeis a mi con un reloj que me tiene medio loco,primero os voy a poner un poco en antecedentes:
Hace unos meses puse en el FCV un reloj a la venta,y entre las ofertas que recibi,hubo una de cambio por un cronografo Hanhart que me satisfizo,por lo que tras llegar a un acuerdo con la otra parte,el reloj esta conmigo,y con todo mi agrado.Pero ahora llegaron los"problemas",aclaro,que ninguno relacionado con el cambio,funcionamiento ni problema mecanico del reloj,fue a la hora de ponerse a investigar acerca de este reloj,que todo sea dicho,funciona a la perfeccion en todos sus aspectos y esteticamente esta perfecto,que historia tiene?,que modelo es?,...
Mirando por internet,no encuentro nada que me parezca a mi reseñable.
Ay!,inteligente de mi,no os he explicado sus caracteristicas,ni os he puesto una misera foto.Ver el archivos adjunto 809946
Bueno,aqui os dejo unas:Ver el archivos adjunto 809912Ver el archivos adjunto 809913

Como veis,el clasico crono Hanhart,sin ninguna identificacion mas,solo el detalle de la numeracion,se trataria del 051 de una tirada de 500 relojes.
Viendo que buceando por la red,no encuentro nada,me decido a enviar un e-mail a Hanhart,pidiendole informacion del reloj,adjuntando fotos,no habiendo recibido ninguna respuesta hasta el dia de hoy.
Paso al siguiente capitulo,abro el reloj,y para mi sorpresa,aparece un movimiento Poljot 3133, de 23 rubis,en perfectas condiciones de limpieza y aspecto,en lugar del esperado Valjoux 7760,de 17 rubis (detalle que aparece en la esfera,17 steine).
Ver el archivos adjunto 809931
Esto me comienza a mosquear y a retarme mas en la investigacion.Nuevo e-mail a Suiza,comentando el detalle,y nuevamente,hasta hoy,el silencio por respuesta.
Vuelta abuscar por la red,incluyendo en la consulta,el detalle del movimiento y,por fin,aparece algo,segun saco,hay un vendedor de ebay,llamado ruscamera,que tiene a la venta unos relojes con las mismas caracteristicas.
Tras hacer la comprobacion del anuncio,y viendo por las fotos que coincide en todos los detalles,envio al vendedor una consulta,acerca del movimiento del reloj,ya que segun indica en el anuncio tiene 17 jewels (Tal como indica el dial),y se puede ver en la foto del anuncio,que muestra un movimiento Poljot 3133, de 25 Jewels. Su respuesta fue:"Este reloj lleva un movimiento de 17 jewels.Haciendole una nueva consulta,pidiendole datos,historia,en el caso de ser una reedicion de algun modelo,de cual y cualquier tipo de dato aclaratorio de este reloj,tambien obteniendo el silencio por respuesta.
Por ello estoy aqui,por si alguno de vosotros puede darme luz sobre este extraño caso.Gracias de antemano por vuestras respuestas ,cuidaros y salud para todos.
Eso tiene de Hanhart lo que yo de piloto de la Luftwaffe.

Es una falsificación de un ruso, la caja como el calibre es Poljot concretamente un 3133

Para esta falsificación se ha utilizado de un Poljot homenaje a los Primera fábrica de Moscú.

Busca un dial auténtico y una tapa, que las hay. Y modifica eso , por favor.

Un saludo

F.Boctok

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Los Hanhart auténticos y las reediciones de la casa, son de otra calidad.

El pulsador asimétrico. Y la reedición del Hanhart flieger crono tachytele te puedo asegurar que cualquier parecido es coincidencia.

Un saludo

F.BoctokHanhart Tachy tele Fieger crono-4-1.jpg

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Si te lo han dado como un Hanhart, te la han colado, lo siento.
No hay color con un Hanhart. Nada tiene que ver.
 
Última edición:
Pongo una foto sin bodegon para que veas las diferencias.

Este es la reedición de carga manual que creo que es la reedición de reloj de piloto más pura que se ha hecho.

Un saludo

F.Boctok Hanhart Tachytele- 1.jpg

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Cuando parece que nadie está atento, salen foreros como vosotros que sabeis poner las cosas en su sitio. Yo solo tenía sospechas, pero nada fundamentadas, por lo que no me he atrevido a decir nada.
 
Cuando parece que nadie está atento, salen foreros como vosotros que sabeis poner las cosas en su sitio. Yo solo tenía sospechas, pero nada fundamentadas, por lo que no me he atrevido a decir nada.
Estimado Indy:

Después de dos décadas, nadie nace sabiendo y si sabrías que reloj llevaba yo en 1999.

Me matas a gorrazos,[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Lo importante antes de comprar es leer, y leer, y seguir leyendo.

Yo estoy en este foro desde 2002 en su antigua ubicación y antes de abrir esta boca, he tardado mucho.

Otra cosa es que cada vez que habro la boca, sube el pan [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

La diplomacia nunca fue uno de mis fuertes.

Pero como se dedica de Winston Spenser Churchill.

Nunca sabes lo que va a salir de mi boca , una alabanza o un improperio, pero con base ambos y diciendo la verdad.

Un abrazo

F.Boctok



Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
También se puede decir de mi

Que soy un poco como Oliverio Cronwell

Lord protector de las faltas de ortografía

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Un abrazo.

F.Boctok

P.D: Ese Poljot, si entras el subforo de Rusos, te van a echar una mano para dejarlo fetén.

Un reloj auténtico y magnífico.

Yo tengo mucho cariño a los 3133

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Una putad* en toda regla compañero, hay que ir bien informado de todo y con mil ojos...

Saludos
 
  • #10
Kiko... Malas noticias. Te colaron sin tú saberlo un fake de Hanhart.

Tienes tres opciones.

1. Deshacer el trato con el tipo que lo hiciste. Si obró de buena fé, lo hará. Si no, dí quién es para tener cuidado con él en el futuro.

2. No deshacer el trato con él, pero que te pague la diferencia entre lo que cuesta un honesto ruso con calibre 3133 y lo que te costó este fake pagado como legítimo. Si se niega a hacerlo,obró de mala fé y volveríamos al punto 1.

3. Si has optado por el punto 2, déjaselo a Samaraqueto, consigue una esfera original de 3133 y monta un bonito y legítimo crono rusito.
 
  • #11
Desde luego,que no hace falta que jures que no eres Neville Chamberlain,y que tampoco eres Antonio de Nebrija. Ya veré lo que hago con el reloj,quería saber si me la colaron,y ya he visto que si.
Repito,ya veré que hago y cuando. Un saludo.
P.S.-Lo correcto es Winston Spencer Churchill.
 
  • #12
Desde luego,que no hace falta que jures que no eres Neville Chamberlain,y que tampoco eres Antonio de Nebrija. Ya veré lo que hago con el reloj,quería saber si me la colaron,y ya he visto que si.
Repito,ya veré que hago y cuando. Un saludo.
P.S.-Lo correcto es Winston Spencer Churchill.

Paisano, si mi consejo de hacer 1,2,3 te ha molestado, mis disculpas.

Te lo he recomendado por que es lo que YO haría.

TÚ, evidentemente, puedes hacer con tu reloj lo que quieras.

TU reloj, TUS reglas, como suelo decir.
 
Última edición:
  • #13
Hola compañeros:
Primero agradecer el interes y las respuestas,aunque no hayan sido muy satisfactorias. Me lo colaron.
 
  • #14
  • #15
Si German,me lo colaron,pero esto es asi,a veces salen las cosas torcidas y esta vez me tocó a mi.
Como expliqué,procede de un cambio,por lo que no voy a deshacer la operacion,ni como es lógico voy a publicar el nombre del forero que me lo cambió,quedará entre nosotros y yo sabré,y algun amiguete de confianza,como obrar al respecto en el futuro.
En cuanto al reloj,ya está en marcha la solucion,he hablado con Julian Kampmann de Munich,buen conocido y conocedor del tema Poljot y se encargará de enviarme una esfera y una trasera nueva de cristal.
Cuando tenga las piezas se lo llevare todo a Fran,y solventado,ya presentaré debidamente el resultado.
 
  • #16
Desde luego,que no hace falta que jures que no eres Neville Chamberlain,y que tampoco eres Antonio de Nebrija. Ya veré lo que hago con el reloj,quería saber si me la colaron,y ya he visto que si.
Repito,ya veré que hago y cuando. Un saludo.
P.S.-Lo correcto es Winston Spencer Churchill.
Si te fijas es lo que he puesto

Winston Spenser Churchill

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #17
Si te fijas es lo que he puesto

Winston Spenser Churchill

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Te sobra la s,y falta una c,en Spencer,tu pusiste Spenser,y el nombre corecto es Spencer.
 
  • #18
Cagada por mi parte.

Nunca fui especialmente ducho, con la ortografía.

Pero creo que se entiende. Me pasa por no leer lo que escribo.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #19
German,me parece que no has cogido que la respuesta que citas no era para ti.Tu me has dado una buena respuesta,y como tal te la he respondido.Tu respuesta ha sido correcta y educada,aconsejando lo que tu harias y se te ha respondido de la misma manera.Si lees todas las respuestas,veras por lo que va el tema.
Creo que con esto se soluciona el malentendido.
 
  • #20
Bueno, el tema es complicado... El reloj no es Hanhart propiamente dicho. Así que se puede decir que es una falsificación. Voy a intentar explicarte... Al final de la WWII los soviéticos se quedaron como botín por reparación de guerra fornitura y maquinaria de Glashutte donde se fabricaban los cronos de vuelo Tuttima urofa 49 que también hacía Hanharth. Mientras les duraron las piezas fabricaron un crono exactamente igual, el Type 59. Huelga decir que estos ejemplares son auténticas piezas de museo y de coleccionista (tanto los soviéticos como los alemanes). Aquí tienes unas imágenes de ellos.

1940s-Tutima-pilot-chronograph_9W0B7250.jpg 104176346.jpg

Durante finales de los 80, la fábrica Poljot hizo un reloj conmemorativo del type59 (buran) pero con calibre 3133. Hanharth y Tuttima conservaron sus nombres e hicieron versiones de los relojes primarios, pero con diferentes calibres genéricos suizos. A la caída de la Unión Soviética, las fábricas soviéticas se desmantelaron y gran parte de piezas y fornitura se fueron hacia Alemania. Allí se crearon estos fakes, como el que tu tienes. No voy a decir nombres, pero la mayoría de los vendedores alemanes de relojes rusos participaron y algunos aún participan de este lucrativo (o no) negocio,hasta que recibieron demandas y se normalizó la situación entre las dos alemanias. Aquí tienes otra imagen de las versiones que se hicieron.

urofa.jpg

Me imagino que el compañero que te lo cambió no debía tener ni idea de toda esta historia... y solo espero que no te haya costado mucho el cambio. Ya lo advertí en un hilo, donde se generó una agria discusión con algunos compañeros (incluso me banearon) sobre este tipo de relojes, pero en su momento no se me hizo mucho caso. Aquí está hilo y desearía que no fuese ningún compañero que tenía conocimiento de ello, quien te sugiriese el cambio.

https://relojes-especiales.com/threads/dosier-raketa-24h.473346/

Yo de ti lo que haría, si te satisface el cambio,(económica y estéticamente) disfrutaría del reloj, pues es un buen reloj, pero ahora ya sabes lo que tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabor
  • #21
Bueno, el tema es complicado... El reloj no es Hanhart propiamente dicho. Así que se puede decir que es una falsificación. Voy a intentar explicarte... Al final de la WWII los soviéticos se quedaron como botín por reparación de guerra fornitura y maquinaria de Glashutte donde se fabricaban los cronos de vuelo Tuttima urofa 49 que también hacía Hanharth. Mientras les duraron las piezas fabricaron un crono exactamente igual, el Type 59. Huelga decir que estos ejemplares son auténticas piezas de museo y de coleccionista (tanto los soviéticos como los alemanes). Aquí tienes unas imágenes de ellos.

Ver el archivos adjunto 810535 Ver el archivos adjunto 810536

Durante finales de los 80, la fábrica Poljot hizo un reloj conmemorativo del type59 (buran) pero con calibre 3133. Hanharth y Tuttima conservaron sus nombres e hicieron versiones de los relojes primarios, pero con diferentes calibres genéricos suizos. A la caída de la Unión Soviética, las fábricas soviéticas se desmantelaron y gran parte de piezas y fornitura se fueron hacia Alemania. Allí se crearon estos fakes, como el que tu tienes. No voy a decir nombres, pero la mayoría de los vendedores alemanes de relojes rusos participaron y algunos aún participan de este lucrativo (o no) negocio,hasta que recibieron demandas y se normalizó la situación entre las dos alemanias. Aquí tienes otra imagen de las versiones que se hicieron.

Ver el archivos adjunto 810538

Me imagino que el compañero que te lo cambió no debía tener ni idea de toda esta historia... y solo espero que no te haya costado mucho el cambio. Ya lo advertí en un hilo, donde se generó una agria discusión con algunos compañeros (incluso me banearon) sobre este tipo de relojes, pero en su momento no se me hizo mucho caso. Aquí está hilo y desearía que no fuese ningún compañero que tenía conocimiento de ello, quien te sugiriese el cambio.

https://relojes-especiales.com/threads/dosier-raketa-24h.473346/

Yo de ti lo que haría, si te satisface el cambio,(económica y estéticamente) disfrutaría del reloj, pues es un buen reloj, pero ahora ya sabes lo que tienes.

Pues ahora me haces dudar sobre lo que hacer con el reloj,creo que el forero que me lo cambió era desconocedor del tema. Voy a madurarlo con la almohada y cuando tenga claro lo que voy a hacer con él,no te preocupes,te lo comentaré. Me has metido en un mar de dudas. Gracias.
 
  • #22
Bueno, el tema es complicado... El reloj no es Hanhart propiamente dicho. Así que se puede decir que es una falsificación. Voy a intentar explicarte... Al final de la WWII los soviéticos se quedaron como botín por reparación de guerra fornitura y maquinaria de Glashutte donde se fabricaban los cronos de vuelo Tuttima urofa 49 que también hacía Hanharth. Mientras les duraron las piezas fabricaron un crono exactamente igual, el Type 59. Huelga decir que estos ejemplares son auténticas piezas de museo y de coleccionista (tanto los soviéticos como los alemanes). Aquí tienes unas imágenes de ellos.

Ver el archivos adjunto 810535 Ver el archivos adjunto 810536

Durante finales de los 80, la fábrica Poljot hizo un reloj conmemorativo del type59 (buran) pero con calibre 3133. Hanharth y Tuttima conservaron sus nombres e hicieron versiones de los relojes primarios, pero con diferentes calibres genéricos suizos. A la caída de la Unión Soviética, las fábricas soviéticas se desmantelaron y gran parte de piezas y fornitura se fueron hacia Alemania. Allí se crearon estos fakes, como el que tu tienes. No voy a decir nombres, pero la mayoría de los vendedores alemanes de relojes rusos participaron y algunos aún participan de este lucrativo (o no) negocio,hasta que recibieron demandas y se normalizó la situación entre las dos alemanias. Aquí tienes otra imagen de las versiones que se hicieron.

Ver el archivos adjunto 810538

Me imagino que el compañero que te lo cambió no debía tener ni idea de toda esta historia... y solo espero que no te haya costado mucho el cambio. Ya lo advertí en un hilo, donde se generó una agria discusión con algunos compañeros (incluso me banearon) sobre este tipo de relojes, pero en su momento no se me hizo mucho caso. Aquí está hilo y desearía que no fuese ningún compañero que tenía conocimiento de ello, quien te sugiriese el cambio.

https://relojes-especiales.com/threads/dosier-raketa-24h.473346/

Yo de ti lo que haría, si te satisface el cambio,(económica y estéticamente) disfrutaría del reloj, pues es un buen reloj, pero ahora ya sabes lo que tienes.
D.Miguel:

Se puede decir más alto, no más claro.

Por gente como usted, este foro es lo que es.

Un abrazo

Daniel

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
  • #23
Si German,me lo colaron,pero esto es asi,a veces salen las cosas torcidas y esta vez me tocó a mi.
Como expliqué,procede de un cambio,por lo que no voy a deshacer la operacion,ni como es lógico voy a publicar el nombre del forero que me lo cambió,quedará entre nosotros y yo sabré,y algun amiguete de confianza,como obrar al respecto en el futuro.
En cuanto al reloj,ya está en marcha la solucion,he hablado con Julian Kampmann de Munich,buen conocido y conocedor del tema Poljot y se encargará de enviarme una esfera y una trasera nueva de cristal.
Cuando tenga las piezas se lo llevare todo a Fran,y solventado,ya presentaré debidamente el resultado.
Kiko, cojonudo. Se te vá a quedar un peluco espectacular.
 
  • #24
Estos de hanhart tiene cosas la mar de interesantes.

Y el que muestras una joyita en el tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie