• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que se sabe de este reloj?

  • Iniciador del hilo Goianes7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Goianes7

Novat@
Sin verificar
Hola este reloj era de mi abuelo. Si lo llevo a restaurar pierde su valor?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20170927_230142.jpg
    20170927_230142.jpg
    74,5 KB · Visitas: 143
  • 20170927_225835.jpg
    20170927_225835.jpg
    96,9 KB · Visitas: 134
  • 20170927_225740.jpg
    20170927_225740.jpg
    70,3 KB · Visitas: 136
Última edición:
Hola! Es un hermoso reloj. Creo que valdría la pena un buen service. No veo mucho para "restaurar" el cuadrante parece estar muy bien al igual que las agujas. La caja también parece estar en buenas condiciones. Tal vez habría que cambiar el cristal.

Llévalo a un relojero serio qué sabrá qué hacer. Un service completo. Limpieza profunda de la caja y seguro poner un cristal nuevo. Te felicito, es muy lindo.
 
La máquina parece ser un Calibre 30t2 SG RG, es una máquina muy especial. Podrías buscar en el buscador para más información. Yo no sé mucho de ella pero sí tengo conocimiento de que era una máquina ajustada como cronómetro. Un versión TOP del 30T2 algunos sabrán más y te podrán dar más info
 
El tema de la restauración es muy personal, pero el problema más frecuente es el restaurador de esferas que te la restaure igual que la de origen. Sobre este tema en relojes vintages han habido bastantes ; más bien muchos problemas.
Tienes un reloj estupendo de gran calidad, quizás con un cambio de plex, y si quieres un cromado de caja te quedaría estupendo.:ok::

Cram.-
 
mucho cuidado a quien lo llevas, busca un buen profesional o no te metas.
 
¿Qué hay que restaurar?

Si lo que te echa atrás es el aspecto viejo del reloj, cámbiale el plexi, guarda el armis y ponle una correa nueva y verás cómo cambia la cosa. Tendrás un reloj totalmente nuevo.

Tienes una joya. Que le hagan un servicio a la maquinaria y restaurar ¡nisetocurra!
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
 
Repaso al calibre.
Plexi nuevo y quizás repasito a la caja.
Limpieza de esfera.

Correa nueva y a volar!

Ojo...emho.
 
En mi opinión la esfera tiene una pátina muy bonita, pero sin duda que llevaría esa pieza a un relojero para que te de presupuesto por una limpieza, calibrado, ajuste y cambio de plexi.

Un reloj precioso y con gran valor sentimental merece el mejor de los tratos
 
  • #10
Hola, yo me vi hace poco en tu misma situación y puedes ver en éste hilo cómo fue todo:

https://relojes-especiales.com/threads/rescatando-el-cyma-de-mi-abuelo-busco-info.434614/

En mi opinión, una revisión y aceitado del calibre es imprescindible para que dure muchos más años. Además un cambio de plexo y un pulido muy ligero lo pueden dejar en perfectas condiciones. En caso de que la correa esté vieja, también se podría cambiar.

Dónde ya no entraría es en la restauración de la esfera si no está demasiado mal. La pátina hace ver su edad y su historia, y en mi caso opté por dejarlo como mi abuelo lo tenía a pesar de las recomendaciones del relojero
 
  • #11
Comparto la opinión de Alex89, cambio de plexi, revisión y a disfrutarlo!!
 
  • #12
Repaso al calibre.
Plexi nuevo y quizás repasito a la caja.
Limpieza de esfera.

Correa nueva y a volar!

Ojo...emho.

Suscribo ! Una buena revisión y limpieza, una buena correa de piel, y tendrás un precioso reloj vintage. :ok::
 
  • #13
El mínimo "servicio" y, si te lo vas a poner, cambio de plexi y correa marrón tipo lagarto o similar.
Enhorabuena por el reloj !!!!
 
  • #14
muy chulo
pegale un repasito y usalo
 
  • #15
Como dicen los compañeros con un par de cosillas te quedara perfecto para usarlo,,por cierto,bonito reloj.
 
  • #16
Ese reloj, como todos, arreglado y funcionando perfecto gana valor ,no pierde
 
  • #17
Mi consejo, si es de tu abuelo y lo quieres para ti, restáuralo sin perder la vida del reloj.El compañero VODEVIL es tu hombre, mándale un mensaje y seguro que te lo deja nuevo.
 
  • #18
Hola, yo me vi hace poco en tu misma situación y puedes ver en éste hilo cómo fue todo:

https://relojes-especiales.com/threads/rescatando-el-cyma-de-mi-abuelo-busco-info.434614/

En mi opinión, una revisión y aceitado del calibre es imprescindible para que dure muchos más años. Además un cambio de plexo y un pulido muy ligero lo pueden dejar en perfectas condiciones. En caso de que la correa esté vieja, también se podría cambiar.

Dónde ya no entraría es en la restauración de la esfera si no está demasiado mal. La pátina hace ver su edad y su historia, y en mi caso opté por dejarlo como mi abuelo lo tenía a pesar de las recomendaciones del relojero

Coincido plenamente contigo, compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie