Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Que sabeis de este reloj?? - Foro General

Toneti está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Que sabeis de este reloj??

Hola a todos!! Abrí este hilo en el foro específico de longines pero no he obteniddo respuesta alguna... a ver si aquí que somos más, alguien me puede decir algo acerca de este reloj.
    Deciros que me han pasado el legado familiar de portar este reloj, pero sé poco de él.. Que es de oro, que funciona perfectamente y poco más...
    Que os parece?? Que tipo de máquinaria lleva?? De que año puede ser?? Veo que tiene las manecillas bastante oscuras y no sé si vale la pena llevarlo a que las limpien o reemplacen.. El plexi sé que es barato aunque el que lleva está bastante bien conservado.
    Os dejo unas fotos..
    Saludos!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1010002.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 170.3 KB 
ID: 130875   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1010001.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 169.6 KB 
ID: 130876   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1010004 (640x480).jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 170.4 KB 
ID: 130877   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1010005.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 60.1 KB 
ID: 130878  

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me atrevería a decir que es de "caja nacional" (Si me equivoco corregidme, por favor) pero por esa milanesa y su cierre muy desencaminado sospecho que no voy.

Por si no sabes qué es eso de "caja nacional" en los 50 y 60 era habitual importar relojes suizos de acero (Habitualmente Omega y Longines) y modificarlos localmente con cajas de oro de producción nacional. Los hay mejores y peores, y el tuyo parece que es de los que están bien hechos. Como curiosidad, varias de las empresas españolas del gremio empezaron así.

Fue práctica común no sólo en España, sino en Argentina y Chile, hasta el punto de que los argentinos están medio cotizados entre coleccionistas especializados en ese tema.

Mi recomendación es que le pegues un pulidín al plexi, busques por internet una hebilla Longines de oro, que las hay, y no son muy caras, lo dotes de una correa de piel, y lo uses, que es un gran reloj.
    Última edición por javicampo; 27-dic-2012 a las 12:48
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

lorens está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

como dice jovicampo es un gran reloj como los que sabian hacer, longines, en esos tiempos, con sus excelentes calibres.manufactura.

otokonoco está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo también le podría una correa de piel y a lucirlo.