Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Hilo: ¿Qué relojes se aprecia/deprecian más? - Foro General

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jaju Ver mensaje
    Los relojes no son una buena inversión, siempre pierdes dinero. Consejo: si no quieres perder dinero no compres relojes (ni ninguna otra cosa pues todo está sujeto a cierta o notable depreciación). Pero como es imposible vivir sin consumir, no te comas el tarro y CÓMPRATE EL RELOJ QUE TE DÉ LA REAL GANA, porque es la única manera de hacer "una compra maestra". El único que debe quedar convencido con la adquisición debes ser tú mismo...

Si no vendes nunca es un gran consejo, de lo contrario no es tan bueno....aunque por supuesto tampoco me comparía un reloj que no me gustase por el simple hecho de que no se deprecie nada. En fin que tienes razón aunque puede salir cara

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por sub1 Ver mensaje
    Se deprecia poco (20%) el Rolex Milgauss (porque el mercado es pequeño) y el Submariner (porque hay demanda). De hecho, Rolex parece ser la marca que menos se deprecia junto con los divers japos (porque hay mucha o más bien muchísima demanda, que igual solo existe de cara a la playa en verano).
    Yo no creo que los divers japos se deprecien poco, teniendo en cuenta que por ahí dicen que se compran en ebay a la mitad del precio que marca su fabricante. Y parece que ya no cambian tanto de manos o se venden como antes. Como bien dices, puede ser cosa de la crisis.

Por otro lado supongo que no es lo mismo la depreciación, porcentual, de un reloj de 150 euros y uno de 3000.

150 Euros, lo vendo por 120 "parece" que se ha depreciado poco (20%), pero si compro uno de 3500 y lo vendo por 2800 parece que se ha depreciado "mucho", cuando en realidad se ha depreciado porcentualmente igual (20%).

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Con 'aprecia' imagino que te referirás a 'revaloriza'...

Las marcas de mejor salida en subastas y ciertas ediciones limitadas son las que más mantienen el valor con el tiempo, incluso experimentan a veces grandes revalorizaciones. Las marcas 'venidas a más' cuya relación calidad / precio queda patente que no llega a la altura de otras o cuyo segmento de mercado queda injustificado por un precio elevado pero sin prestigio de marca acorde con el precio (amén de marcas 'baratas') son las que en cambio más se devalúan.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

Predeterminado

quien diga que la inversion en relojes no es rentable,no tiene idea de lo que dice.
    mira no todos los relojes evidentemente lo son,pero si hablamos de rolex ,en acero y deportivos vintage de los años 50-70 incluso alguno de los 80,te voy a dar un pequeño ejemplo que he vivido.un daytona paul newman mod.6241 que en el año 64 costaba
    27.500.ptas.pague por el el 2004 .15.000 eur.lo vendi en el 2005 por algo mas.hoy
    su valor en subastas con el mismo estado de conservacion,sin papeles es de una estimacion entre 45.000 y 50.000.evidentemente te pongo un ejemplo limite,pero todos los vintage depotivos submariner,explorer,daytona,milgauss,gmt,etc.son para disfrutarlos y cuando te cansas de ellos, a vivir del cuento,y en otro renglon aunque con otro nivel de inversion estan los patek,cuanto mas complicados mejor,con estos si el modelo es en platino o en oro blanco,jamas te equivocaras y no hace falta que pasen muchos años,la prueba esta en las subastas.espero haya aclarado esta pregunta,pues tengo algo de experiencia en este tema.
    saludos foreros.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por vilobi Ver mensaje
    quien diga que la inversion en relojes no es rentable,no tiene idea de lo que dice.
    mira no todos los relojes evidentemente lo son,pero si hablamos de rolex ,en acero y deportivos vintage de los años 50-70 incluso alguno de los 80,te voy a dar un pequeño ejemplo que he vivido.un daytona paul newman mod.6241 que en el año 64 costaba
    27.500.ptas.pague por el el 2004 .15.000 eur.lo vendi en el 2005 por algo mas.hoy
    su valor en subastas con el mismo estado de conservacion,sin papeles es de una estimacion entre 45.000 y 50.000.evidentemente te pongo un ejemplo limite,pero todos los vintage depotivos submariner,explorer,daytona,milgauss,gmt,etc.son para disfrutarlos y cuando te cansas de ellos, a vivir del cuento,y en otro renglon aunque con otro nivel de inversion estan los patek,cuanto mas complicados mejor,con estos si el modelo es en platino o en oro blanco,jamas te equivocaras y no hace falta que pasen muchos años,la prueba esta en las subastas.espero haya aclarado esta pregunta,pues tengo algo de experiencia en este tema.
    saludos foreros.
    Menos mal que estás tu para que nos rectifiques a todos!!!

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

Predeterminado

perdona jcreig,no he pretendido rectificar a nadie,simplemente exponer lo que es de manual,y confirmar que la compra de ciertos modelos de rolex y patek,con el debido acesoramiento ,hasta hoy han sido un negocio ,y siendo de barcelona como eres creo,lo tienes que saber igual que yo,espero no ofender a nadie,pues no era esta mi intencion.pido disculpas si alguien se ha molestado.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

¿Qué relojes se aprecia/deprecian más?
    Muy simple, la ley de la oferta y la demanda.
    Saludos

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Que algunos relojes sean negocio, nadie lo ha discutido.
    También es cierto que la mayoría de foreros no compramos ningún reloj para especular con él. No hago un negocio de mi afición y mucho menos especular a largo plazo.
    El ejemplo que pones es cierto, pero una inversión de más de cuarenta años de espera, para mi no tiene sentido. Creo que el Compañero se refería a un plazo más corto.
    Quizás, el enfoque o tono que le has dado, EMHO, no es el más adecuado. La mayoría de personas que han respondido al hilo, tienen conocimientos sobre relojes, te lo aseguro.
    No entiendo lo de Barcelona.
    Recibe un abrazo. Pep

Predeterminado

Cita Iniciado por sub1 Ver mensaje
    Pero el caso más notable de inversión afortunada no está en Patek. Hasta dónde se es el de algunos modestos Casio G cuyo precio supera ahora los 10.000€ (¡diez mil¡). Pero todos estos modelos ya no se fabrican, o no se pueden comprar nuevos.

Y no me quiero imaginar lo que costarán cada uno de los ocho prototipos del que luego sería el primer "G", el G-Shock DW5000. Uno de los cuales está celosamente guardado por su padre fundador -e ingeniero jefe de investigación y desarrollo de Casio- Kikuo Ibe.

Por supuesto esto no es algo exclusivo de los prototipos, un DW5000 de serie en buen estado también te costaría un riñón. Relojes que en su dia costaban muy poco. Como han dicho, ley de oferta y demanda. Y es que no hay nada como que un reloj tenga legión de seguidores para ser buen negocio, da igual cual sea su marca.
    Última edición por chusita; 14-ago-2009 a las 19:22 Razón: completar el comentario

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Yo no creo que los divers japos se deprecien poco, teniendo en cuenta que por ahí dicen que se compran en ebay a la mitad del precio que marca su fabricante. Y parece que ya no cambian tanto de manos o se venden como antes. Como bien dices, puede ser cosa de la crisis.

Por otro lado supongo que no es lo mismo la depreciación, porcentual, de un reloj de 150 euros y uno de 3000.

150 Euros, lo vendo por 120 "parece" que se ha depreciado poco (20%), pero si compro uno de 3500 y lo vendo por 2800 parece que se ha depreciado "mucho", cuando en realidad se ha depreciado porcentualmente igual (20%).

Sí, el porcentaje es el mismo, pero no es lo mismo perder 30 euros que 700

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo