• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué primer reloj me compro?

  • Iniciador del hilo Gcanovas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gcanovas

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros,

Pues la cuestión es clara, me quieren regalar/me quiero comprar mi primer reloj :drool:. La idea es ir este fin de semana a comprarlo. Ya tengo un khaki automático, pero quiero dar un salto.

Necesitaria vuestra ayuda para tomar una decisión sobre la compra adecuada.

Por aclarar las cosas, tengo un presupuesto aproximado de 1.500€ y ya he estado mirando el tag heuer aquaracer y el longines conquest.

La verdad es que no quiero tomar la decisión sin tener un espectro amplio de los a qué relojes podría optar por ese precio. Y por eso os pregunto, ya que sois voces autorizadas más que de sobra.

Como relojes que me gustan o estilo (y que no me puedo comprar) el omega speedmaster, seamaster, el Tag heuer Carrera Calibre 5, el rolex explorer I, el IWC portofino y el mark XVI... Podria seguir :hmm:::bash::

Bueno pues lo dicho me gustaría que me pudieseis echar una mano para tomar una decisión más fundada.

PD: Cuando tenga al elegido subiré fotos. Gracias a todos y al foro.
 
Hola compañero,
Yo te recomiendo que te vayas a el corte inglés, por ejemplo, y que mires todo lo que allí tienen, pero sin pensar en qué relojes son más o menos "famosos" aquí. Sácate esos modelos de la cabeza y compra con el corazón . Mira, observa, y encuentra ese reloj que te haga tilín. Te debe gustar muchísimo, y sólo viendo muchos y en vivo podrás apreciarlos bien.

Pd: digo el corte inglés, por ser un único sitio, donde de un vistazo y sin prisas puedes mirar largo y tendido muchos modelos.

Una vez sepas el que te gusta, informate, ya si, en webs o aquí mismo, si es bueno o una caca, simplemente para tener toda la información.

Pero lo dicho, elige tu.
 
Lo que te acaban de recomendar es muy correcto. Mira mucho y pruebatelos lo que haga falta, y déjate llevar por las sensaciones.
Dicho esto, deberías especificar un poco el tipo de reloj que buscas, aunque supongo que lo más polivalente posible. Para mí, en ese precio, el Aquaracer no tiene rival y vale para cualquier ocasión, además de ser duro como una piedra. Suerte con la búsqueda!
 
En Longines, Omega, Tag y Breitling tienes cosas muy curiosas. Lo logico es que fueses a una relojeria con varias marcas de gama alta y pudieses ver varios modelos
 
Gracias a los dos.

Mi idea con este post era hacer una lluvia de ideas para ver si hay algún modelo que no conozca y que quizás pudiera llamarme la atención.

El el tipo de reloj que en principio puedo ir buscando sería atemporal pero deportivo (rollo aquaracer o speed master, los puristas me dirán de to, jaaja), con armis de acero, y que me pueda poner en el día a día (traje) y más Sport.

Si alguien puedo poner fotos de los que se os vayan ocurriendo os lo agradecería. Ya se sabe, una imagen...

un saludo
 
Longines Legend Diver... diseño atemporal y en sintonía como alguno de los que suspiras tener en un futuro.
 
Los que nombras son buenas opciones para lo que buscas, en este foro hay muchas comparaciones sobre ellos. Dicen que montan parecidos calibres tanto Aquaracer como Conquest, por no decir el mismo, pero sin el cambio el primero vale bastante más que el segundo. Yo que he tenido los dos en mi muñeca me quedo con el Tag.
 
Este me gustaría verlo y te haría esperar... pero entra en presupuesto

lostlink.jpg


Por marear un poco, más que nada. Si no, por 1500 estás un poco lejos de las piezas que realmente te gustan... ahorrar y esperar?
 
Yo te recomiendo paciencia y que vayas documentándote poco a poco a ver que se dice de los modelos que te gustan, y una vez visto, te lances a comprarlo, por cierto, en el FCV hay relojazos a buen precio, que aunque no sean nuevos, están como nuevos y te ahorras mucho dinero, y por el mismo precio que uno nuevo, puedes conseguir una escala superior de reloj. Suerte y saludos.
 
  • #10
Para mi lo mejor es ir a una tienda multi marca y probarte los que te gusten y ya veras tu mismo la magia que te ofrece cada uno,y así por decidir con la seguridad que te llevas el que más te ha dado ese algo especial.
 
  • #11
Suscribo lo dicho por el compañero. Lo mejor es ir a un sitio donde tengan varias marcas y ver que modelos te llaman la atención, y cuales se ajustan a tu presupuesto.

Yo personalmente te recomendaría Squale, que son 700-900€, o Sinn, que están por 1,500€, pero entiendo que puede que no sean las marcas más indicadas para un primer Reloj.
 
  • #12
Al Carrera Calibre 5 quizá puedas llegar, yo preguntaría en mercantes a ver qué precio te dan. Por otro lado, en mercantes también tienes un Aquaracer Calibre 5 cerámico nuevo, de color azul, por 1650€.

Ya que pides un amplio espectro de posibilidades, te diré los relojes que me parecen más interesantes dentro de ese rango de precio, por orden personal: Hamilton X-Wind, Longines Legend Diver, Seiko Marinemaster (este se va un poco, salvo que pilles uno en el FCV), y Junghans Max Bill Chronoscope.
 
  • #13
longines o tag, es mi opinion
 
  • #14
Puedes mirar en la marca Mido, en concreto los multifort, tienen por ese precio con certificados cosc.

También se me ocurre christopher ward, y un poco mas elegantes tienes la gama style de tudor, aunque estos un poco más caros.

Suerte con la elección, a disfrutar!
 
  • #15
Si te gusta el Longines, a por el
 
  • #16
Gracias a los dos.

Mi idea con este post era hacer una lluvia de ideas para ver si hay algún modelo que no conozca y que quizás pudiera llamarme la atención.

El el tipo de reloj que en principio puedo ir buscando sería atemporal pero deportivo (rollo aquaracer o speed master, los puristas me dirán de to, jaaja), con armis de acero, y que me pueda poner en el día a día (traje) y más Sport.

Si alguien puedo poner fotos de los que se os vayan ocurriendo os lo agradecería. Ya se sabe, una imagen...

un saludo


Hola.

Está bien que recibas esa lluvia de ideas, pero para poder centrar más la ayuda que te puedan dar saber que contorno tiene tu muñeca sería bueno, aparte de con que medida de diámetro de reloj te encuentras más a gusto.

Ciertos relojes no quedan igual en una muñeca de 19 que en una de 16 centímetros.
Si tienes una HAMILTON KHAKI automático eso son (creo) 42mm con lo cual hay que ver si te sientes cómodo con los de 40, 41mm.
 
  • #17
Yo en su día me hice la misma pregunta, y finalmente me decidí por el Longines Legend Diver. No puedo estar más contento con la decisión, es un reloj que te sirve para cualquier ocasión, deportivo pero elegante, y al que le sienta bien casi cualquier correa.

20160919_152327-01_zps0ge9lwbp.jpg
 
  • #18
Yo tengo un aquaracer así que muy recomendable. Los Legend Diver también sería una buena opción. Un Oris sixty five también..o algún Nomos..por chrono 24 los puedes encontrar en precio similar al que buscas. Te pongo fotos de mi Tag y de los recomendados.

2e3332fe1ec8ee2c75d3497fc431c839.jpg


a7c07ba49bcc85658be2e239160c57b3.jpg


7dd6b5c34650578b1e3eff56e1c3f9fa.jpg


2b20e91fff8f6c7ec8880256b4c94069.jpg
 
  • #19
Con 1500€ en el bolsillo yo miraría:
Frederique Constant
Alpina
Oris
Certina
Longines
Seiko
Rado
Mido

De segunda mano:
Omega
Breitling
Tag Heuer
 
  • #20
A ver qué te parecen estos Oris Aquis Date:

Oris-Aquis-Date-Gradient-Blue-4.jpg

oris-aquis-date-dark-grey-dial-stainless-steel-men_s-watch-733-7653-4153mb-01_733_7653_4153-07_8.jpg

Un saludo,

Phort.
 
  • #21
A mi me encanta el longines conquest sport
 
  • #22
Como ya te han dicho, tienda multimarca y el que pienses que no puedes largarte sin él. Nadie puede suplir el componente emotivo en la compra de un reloj.
Suerte
 
  • #24
Lo que comentan de ver y probar varios estoy de acuerdo seria lo mejor. De todos modos vas justo de presupuesto para lo que te gusta de verdad y en cambio gastar 1500 euros en uno que no te convenza es mucho dinero.

Por si te quieres quitar el mono con poco gasto pero gran reloj , deportivo , atemporal, fiable ,

image.jpg
 
  • #25
Muchas gracias a todos!
La verdad es que algunos de los nombrados ya se me habían pasado por la cabeza, pero verlos en las fotos impresionantes que habéis subido me ha despertado más interés.
El aquaracer me gusta muchísimo y el otro día en la muñeca (dial negro y rallado) me encanto, más que el carrera p.ej.
Oris casi lo había descartado porque pensaba que eran más caros, pero ese aqua date que habéis puesto cumple con todo lo que quiero.
Y para seros sinceros, el legend diver no lo había contemplado, pero hoy ya me he metido varias veces a buscarlo por internet.
A respuesta de un compañero tengo que decir que mi kakhi es de 38 mm y que me siento cómodo con 38-40-41, más de eso ya me los empiezo a ver grandes.
Este viernes voy a una relojería que tiene varias marcas (rolex, tag, omega, longines, hamilton, etc) y voy viendo modelos concretos. En principio no quiero comprar por el FcV porque no quiero perder el componente de comprar mi primer reloj en persona (tontería mía).
una cuestión que no sé si podría tratar en este hilo o tendría que cambiarse (por favor, si es así pido que lo cambien donde corresponda) ¿es habitual solicitar un descuento a la hora de comprar un reloj de estas características?

De de nuevo muchas gracias a todos,

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie